He pegado al camarero. Volumen 5

Tiene toda la semana hasta el viernes para mejorar lo del otro día y resarcirnos de aquel chock :triumph:

10 Me gusta

Collaciu sabe componer videos a partir de fotos?

9 Me gusta

Ya tamos presionandome que raro…:joy::joy::joy::wink:

9 Me gusta

Coime! Yo quedé unos treinta segundos bloqueado, no sabía que decir ni que hacer…

10 Me gusta

Sip por?

7 Me gusta

Eso yera… bloqueavos a todos jajajajajajaja (risa malvada)

9 Me gusta

Tien que componer un vídeo con las fotos de todas las recetas de fesols y mongetes de los collacious.

10 Me gusta

Yo tanto no, pero direztamente ni le dí los buenos días.
Andaaaaaaaaa, carril :fu:

10 Me gusta

Ya lo vi,me ignoraste…snif,snif o como sea suspirar…

9 Me gusta

Quien me proporciona les fotos? No me jodiais que tengo que buscales yo?

9 Me gusta

Que te les manden los collacious. Si es menester facemos un sorteo a la receta ganadora para motivarlos. Fin de semana loco en discoteca Studio 54 de la Ciudad Condal, marisco y conill barra libre. Las copas incluidas.

10 Me gusta

Hijo mío, soy @Don Delmiro, el primer encargo que me dieron solo salir del seminario fue de censor, así que rememorando aquellos tiempos te pongo dos rombos a tus comentarios.

10 Me gusta

@DonDelmiro me pongo el cilicio ahora mismo

10 Me gusta

Pan de Vichy… Catalán

300 ml de agua de Vichy Catalán
480 g de harina de fuerza
135 g de masa madre 50/50
2 cucharadas de aceite
5 g de sal
Se mezclan todos los ingredientes menos la sal, se dejan reposar media hora por aquello de la autólisis. Utilicé los amasados breves de Dan Lepard, hice una bola, y la puse a fermentar en un cuenco, tapadita.
Al cabo de una hora, le hice un pliegue y la metí en el frigorífico para retardar la fermentación toda la noche.
Al día siguiente, la saqué para que se atemperase y acabase la primera fermentación (unas tres horas). Cuando hubo doblado, la modelé en forma de barra gordota. Y esta vez tanto el pliegue como el modelado debí hacerlos bastante bien, ya que el pan rompió estupendamente por la greña y no por abajo, como me ocurre con relativa frecuencia (hasta ahora).
Una vez acabada la segunda fermentación, la metí en el horno a 250°. Como mi horno es una castaña, en cuanto lo abrí cuatro o cinco veces seguidas para pulverizar agua la temperatura bajó a 230° y así se mantuvo toda la cocción. El pan tardó 40 minutos en alcanzar 92° en el interior.

11 Me gusta

Lo que falta, me voy a dormir.
Ay señor dame paciencia con esta gente.

11 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::scream::scream::scream::scream:

8 Me gusta

En esa receta falta unas gotinas de limón, jjjj

10 Me gusta

A gloria bendita Doc, pero eso ya lo sabias :rofl:

Me has hecho ir a meter la nariz al tuper donde están esperando a enfriarse antes de ir al frigo y efectivamente, huelen a castañas :smiley:

Si, templados, solo con un chorrito de aceite, consejo de Doc para sacar todo su sabor, merece la pena probarlo
Me imagino esto en una cuchara de ceramica, tapa elegante
Mañana los salteo de acompañamiento para un filete

10 Me gusta

Cuando saltees meteles unes gotinas de algún espirituoso alcohólico y que evapore el alcohol ya verás…yo de otra cosa no sabré,pero de esto tampoco :joy::joy::joy:

10 Me gusta

Oigan caballeros, tengo intención de hacer un pedido a las monjas benedictinas de la loción opaline , la idea es hacer un pedido que no sea una barbaridad, para ahorrar envío o ver que oferta me pueden hacer por cantidad , pero nada del otro mundo … que la última vez se me fue de las pezuñas y no tengo tanto tiempo como para otra monstruosidad, así que sondeo aquí primero entre los collacios de cal “” @Ruben “” por si alguno de vosotros está interesado en el asunto de la loción opaline , si interesa solo tenéis que decirlo , ya hay un par de compañeros que me parece se apuntarian al asunto si alguno de vosotros le interesa , que me lo diga a ver que podemos hacer , besines a todos .

10 Me gusta