He pegado al camarero. Volumen 8

Eso está hecho. Por suerte para el Doc, la Galicia vaciada está vaciada. Hay bastantes casas en venta. La mía la ofrezco a precio amigo. Porque es el Doc…

Antes de ayer estuve hablando con unos primos lejanos retirados en una casa en el pueblo también y ellos dijeron que se acostumbraron al pueblo ahora y que ya no quieren volver a la ciudad.

Yo le dije que creo que es al revés. Nos acostumbramos a la ciudad porque el pueblo es un entorno más apropiado para el ser humano. Lo que pasa es que todos los sistemas que generan dinero (super, colegio, trabajo, sanidad, etc…) están concentrados…en la ciudad. Y la gente se acostumbra por necesidad. No por gusto.

7 Me gusta

Perdón por la intromisión :point_up: muy a tu favor , te dos 2 likes :+1::+1:

Prefiero que el producto lleve azúcar y te lo especifique a que te ponga sugar free, 0% azucares , y otras chorradas , más por marketing que otra cosa … Y que luego los atiborren de otras mierdas que hacen función de conservantes y potenciadores de sabor que son 100 veces peor , cómo por 3jemplo el E-420

9 Me gusta

@Flanagan una curiosidad, ¿Tú te afeitas? Es que estas aquí en este hilo de @Ruben dale que te pego y la verdad nunca he visto una afeitado del día tuyo. ¿No seras un infiltrado de forocoches?

8 Me gusta

Esto es un foro libre, adelante! No hay nada que perdonar, al contrário, cuanta más conversación, mejor.

Yo también pienso así. Esto es lo mismo que antes, si uno no se informa sobre el producto que mete a su cuerpo, te pueden contar de todo. Hay algunas reglas en la industria alimenticia pero muy pocas. Y muchas cosas se pueden decir para que un producto parezca saludable. Pero solamente si el consumidor no tiene una perspectiva lo razonablemente amplia para saber lo que está ocurriendo. Doy unos ejemplos.

Muchos productos llevan azúcares naturales. Los productos lácteos por ejemplo llevan lactosa y la lactosa contiene un componente de glucosa. La fruta contiene fructosa, que tiene la misma fórmula que la glucosa pero una estructúra diferente.
Estos productos tienen su sitio y por tener esta clase de “azúcares” no son ni peor ni mejor que otros pero hay que saberlo. Los producentes aquí pueden decir “sin azúcares AÑADIDOS”.

Otro ejemplo son los exprimidos de la fruta. El “zumo” de frutas tiene que tener una cierta cantidad de jugo de fruta. Para el néctar ese componente es mucho más bajo. Y después hay “bebidas” que alomejor solo tienen el 8% de jugo de fruta, mucho azúcar y agua. Ahí está la ganancia.

Como último ejemplo por ahora, los Glutamatos que nombras. Hay una lista de aditivos alimenticios aprobados para uso en la Unión Europea que empiezan por la letra E y son seguidos por un número. Una categoría de aditivos son los Glutamatos. La serie empieza por E-62x hasta E-650. Estos aditivos son potenciadores de sabor. Son productos QUIMICOS que engañan a nuestro cerebro en pensar que esto es lo mejorcito que hemos comido jamás. Esto se lo podrías echar a un producto podrido y hacerlo gustoso. Muchos sazonadores y avecremes contienen una forma de Glutamato.

Que pasa en especial con este producto? El consumo de este aditivo activa los receptores neuronales que incitan al cerebro la sensación de seguir comiendo más cantidad de dicho producto. Es capaz de sobreexcitar las neuronas causando alteraciones y provocar una destrucción de las mismas más rápida.

Estas cosas no se publican libremente. El lobby de la industria alimenticia es muy poderoso pero ahí lo tenéis, aparentemente es legal para una industria utilizar un aditivo químico que te “obliga sin saberlo conscientemente” a consumir más de ese producto. Ahí lo dejo por ahora…

El E-420 son los sorbitoles. Una clase de edulcorantes. Otro engaño químico.

6 Me gusta

Mojetero!

5 Me gusta

Tengo un grave problema con esos dos , casi todo producto alimentario mínimamente procesado o elaborado los contienen. Son mi criptonita :skull:

6 Me gusta

A mi el Glutamato que mas me gusta es el Glutamato Ye Ye.

9 Me gusta

Un poco como un infiltrado sí que me siento. Nunca he participado del ritual de mostrar foto de las herramientas, etc pero mi opinión sí que da doy por aquí y por allá. Llevaba mucho tiempo siguiendo SCNHG sin registrarme.

Posdata: además hace tiempo que voy a piñon fijo, puede resultar desmotivante para el resto de collacios.

7 Me gusta

7 Me gusta

Coño, ojo cuidao!
Las neuronas son mi herramienta de trabajo :sunglasses:

7 Me gusta

Ese albariño Sandro tiene una pinta estupenda, pero LAS COPAS son la caña… cristal fino, cuello alargado, etc, tienes muy buen gusto.

Saludos!

9 Me gusta

Yo no tengo problemas con los productos que se usan en los productos que se venden. Simplemente eligo lo que como o no. Comprendo que lo sientas así @barba, pero los productos no son el enemigo, es la industria que está por detrás. Y todos los problemas causado por una nutrición que no está adaptada a lo que necesita el cuerpo después pasa por otra industria malvada…la farmacéutica…

Pero hay mucha gente que se forma una relación de problemas con su nutrición. Eso tampoco es sano. Hay que informarse, hay que ponerse objetivos, hay que darle al cuerpo lo que necesita y hay que darse margen de disfrute. Todo eso es necesario.

Tampoco es caso de convertirse en un químico y mirar la comida de esa forma. Eso nos haría la vida imposible. Es como si anduvieramos todo el dia mirando lo que tocamos con un microscopio. Hay que encontrar una manera de vivir pero al mismo tiempo es importante saber lo que le metes a la maquina y hacerlo conscientemente.

7 Me gusta

Con toda esta polémica del azúcar, el aspartamo. etc me acabo de poner como objetivo acostumbrarme a tomar el café sin edulcorantes, a pelo!

Hace tiempo que sólo me ponía el canto de un duro de azúcar, ahora paso a fase dos.

7 Me gusta

Yo también; sigo éste hilo con placer, disfrutando de vuestro buen rollo, desde un segundo plano; “furtivo”. Alguna carcajada se escapa, y pago con gusto las miradas de extrañeza que me dirigen. Sólo entro para decirte que creo que aciertas al rechazar edulcorantes en el café, lo disfrutarás más. Y te sentirás como superman dejando el azucarillo.

10 Me gusta

La “adicción” o dependencia del cuerpo al azúcar es bastante fuerte. Se tarda unas dos semanas en desacostumbrar al cuerpo. Es mucho y no es fácil.

Lo que ayuda es enfocarse en el “porqué” uno quiere un cierto objetivo. Si solo te enfocas en no hacerlo, estás perdido. Tienes que saber (pensamiento) el porqué para poder tener motivación (sentimiento) para hacerlo (acción). Solamente no hacerlo (acción) requiere fuerza de voluntad y eso se acaba rapidamente porque tue pensamientos te están diciendo constantemente otra cosa (echa azúcar, tu te lo mereces, nadie te dice lo que tienes que hacer) que te va a provocar sentimientos contradictorios a tus acciones. Hay que empezar por la base.

Por eso mis métodos con mis clientes nunca se basan en un método específico. Eso es lo de menos. Lo importante es encontrar las razones por las que quieren llegar a un cierto objetivo. Y las razones que hasta ahora han evitado ese objetivo. Hay que abrir los cajones de la mierda del pensamiento y ser honestos con uno mismo. Eso es duro…

6 Me gusta

Por más de una razón. Sabes que estás haciendo algo que le conviene al cuerpo porque el azucar ya no te provoca ese subidon (y después bajón) de glucosa. Sabes que ahora estás controlando tu tu nutrición y no al revés. Estás más preparado para utilizar esta misma técnica en otras facetas de la vida. Te ahorras comprar azúcar. Esto sirve de conversación con otras personas pero con cuidado, las personas defienden su comportamiento, siempre con respeto.

Y hay un ciento más.

7 Me gusta

Después de playuca y bañete, ya en el nido, en balcón da la sombra mirando al mar, cuenquito de cacahuetes salados, Petroni en vaso largo con hielo gordo y rodaja naranja y pipa cargada con Patriot flake.
La vida puede ser maravillosa, me gusta que los planes salgan bien, seguidme en redes para más truquis.
[Gif de Charlton Heston riendo malévolamente mientras zoom se acerca lenta y progresivamente a su cara]

8 Me gusta

Las casas de indianos, Humm, vistas con la perspectiva de hoy en día, como que no. Siguen reflejando lo que son, casas de nuevo rico con estética de dudoso gusto. Tu me conoces, collaciu.

Todos deberíamos intentar serlo mientras pidamos, coime!

Para mí, ni ventaja ni desventaja, neutral. En todo caso la ventaja ye para ti, vive Dios.

No me hace falta dinero. Estoy podrido de dinero.

Ye de la T.I.A.

Síii, muestra foto de la tita.

Te quedan tres, poco trabajo pueden hacer.

El Do toma el café a pelo, y el yogur, y todo. Todo a pelo.

8 Me gusta

A @DonDelmiro vas! :running_man::dash:

7 Me gusta

Te doy otro like. Sabes mucho

En eso también estoy de acuerdo, igual me siento identificado, pero me acojo al refranero español, con tu permiso, y digo, que el que no sabe, es como el que no ve, y si no tienes a alguien que te guíe, y digo alguien que de verdad sepa y te haga ver la luz, a veces es complicado, más con éste tema delicado y con el que cada caso y cada persona es totalmente diferente a otro

7 Me gusta