Tal vez es una pregunta absurda, pero ¿hay alguien que haya probado las 2?
Últimamente he estado usando bastante la Henson al13, y como tengo otra maquinilla de aluminio que no está aguantando tan bien los años comparada con otras de acero inoxidable, me estoy planteando comprar la versión de titanio
Mi pregunta más que todo es sobre si la forma es exactamente igual o si tienen alguna diferencia
La versión Ti22 pesa sobre 60 gramos mientras que la AL13 pesa sobre 40. La diferencia no es gigantesca pero, con estos pesos tan reducidos, se nota.
La Ti seguirá sintiendose muy ligera y con una durabilidad infinitamente superior a la de aluminio @larkhill_camp.
Después hay diferencias de color por el material y en la conducción de calor. El aluminio se adapta a la temperatura mucho más rápido que el titanio. Pero aparte de esas diferencias (y el peso) no hay mucha diferencia en uso.
Es indudable que el titanio tiene más durabilidad que el aluminio. Pero uso la Henson Al13 a diario y no tiene la más mínima marca de uso. La anilla que tiene de ¿tungsteno? parece contribuir a ello.
Cuánto dura una maquinilla de aluminio? No lo sé, pero en el caso de la Henson me parece de una muy alta calidad. Para una vida, como dicen en su publicidad? En rotación sí debería durar una vida…
Yo tengo una mongoose de aluminio negra que compré de segunda mano hace unos 10 años. La pintura se ha ido cayendo en los sitios de más fricción y tiene marcas de uso el aluminio.
Es decir, la durabilidad es alta, pero es peor que la del acero inoxidable
Yo estoy completamente de acuerdo con tu observación @delokos. Yo tengo muchas maquinillas de aluminio y todas están impecables. Es verdad que yo roto mucho más pero el aluminio no es gelatina. La anilla de tungsteno ayuda por supuesto porque reduce la fricción y es más resistente.
Las maquinillas de antaño que estaban hechas de latón, siguen ahí. Hoy en día tenemos materiales aún más resistentes como el aluminio y el acero inoxidable que nos van a sobrevivir varias veces. Todo es mejor que antes.
Pero si comparamos solamente el titanio y el alumino, el titanio tiene capacidades de durabilidad superiores a la del aluminio. Que eso puede significar que la de aluminio va a durar 500 años y la de titanio 1500 años ya nos demuestra lo insignificante que viene a ser el dato para la vida práctica. Pero diferencia hay.
Tienes que verificar bien qué cabezal es el que se presenta. La primera que sacaron fue la +++. Después también sacaron la ++ y la +. Mira bien la eficiencia del cabezal para que no haya sorpresas. Las formas son idénticas. Las medidas de la geometría no.
Así es. Y dentro de maquinillas de aluminio hay diferentes procesos de fabricación y diferentes grados de material. El aluminio 7075 es más duradero que el 6061 por ejemplo. Pero aún así, el acero inoxidable siempre le ganará en durabilidad al aluminio.
Cada material tiene sus características y cada diseño añade o sustrae durabilidad. La anilla de las Henson está muy bien incorporada y ayuda mucho. Pero no contra una caída.
La pregunta no es absurda para nada. Yo tengo algunas maquinillas iguales en versión titanio y Acero , también otras de zamak y su contraparte en acero y para mi la diferencia se siente mucho. Obviamente hablando específicamente de un mismo modelo de maquinilla fabricada en dos materiales distintos. El peso, la consistencia y el acabado del material ya te dan distintas sensaciones en la cara y un apurado distinto porque cuando una máquinilla se hace muy liviana tienes que aplicar más técnica, normalmente regulando la presión para conseguir el mismo resultado que su contraparte más pesada. Lo mismo la fricción del material sobre la cara, no es lo mismo un aluminio anodizado que Acero o Titanio pulido a espejo.
A mi también me interesa saber cuanto es la diferencia que se siente entre la de Titanio y la de Aluminio, porque me he planteado comprarla en Titanio pero esa no tiene devolución y si le erras , se pierde mucho dinero y no es una maquinilla fácil de vender porque justamente es una herramienta muy puramente para afeitarse,más “industrial” por llamarla de alguna forma y no tiene un artesano griego atrás que se ocupa de todos los detalles.
Igualmente yo creo que las de aluminio son durables y de última se puede tener un repuesto.
Me estás diciendo que en menos de 5 siglos voy a tener que cambiar mis maquinillas de aluminio??? Vaya estafa, tendré que ir mirando maquinillas de nuevos materiales para intentar ahorrar el máximo…