Hilo de series viejunas que hayan envejecido bien/revisitables

Buenas!

Pos eso, últimamente me ha dado por descargar y volver a ver series de los 70-80-90 que tenía digamos “mitificadas” de cuando era más jovenzuelo (o crío directamente) y tenía el gusanillo de ver porque en su día no tuve oportunidad visionarlas en condiciones (sobre todo por la peste de las antiguas reprogramaciones/cancelaciones, muchas no las emitieron completas…) y si os digo la verdad me he ido llevando de chasco en chasco por el consabido “de críos nos parecía todo estupendo” o simplemente han envejecido mal/son demasiado deudoras de “su época”…

Y me pregunto por tanto: ¿sabéis de alguna que merezca la pena recuperar y sea “visible” hoy día de esos años…? Que tengan la fama merecida vaya y no sean el típico “bonito recuerdo que mejor no estropear” que otra cosa…

Por poneros un ejemplo, una serie superfamosa como fue “Luz de Luna” en su día me resultó un muermo de la que apenas pude aguantar temporada y pico cuando la volví a ver hace unos meses… puedo entender que fuera pionera en eso de “tensión sexual no resuelta” y demás pero ha envejecido fatal…

Un saludete

11 Me gusta

A mí me pasa tres cuartos de lo mismo, reveo alguna serie de mi infancia, años 80, y me pregunto ¿pero como podía ver esto yo, no solo verlo si no que me gustara mucho además?
Y he llegado a una conclusión muy básica pero cierta como la vida misma, por aquél entonces era un chaval, un crío y ahora estoy cerca de los 50, ya no me gustan las mismas cosas, los gustos cambian.

6 Me gusta

Alfred Hichkock presenta

Y como ejemplo de la que no, Miami Vice

Eso si sigue molando mazo.

10 Me gusta

Yo Claudio.
Basada en las novelas de Robert Graves.
Y una, que no he vuelto a ver, sobre la vida de Verdi.
Y, en otro orden de cosas, la de los Roper y su predecesora, Un hombre en casa, británicas.
Y muchísimas más :grinning_face_with_smiling_eyes:

5 Me gusta

Esta sin más hoy en día no podría emitirse.

8 Me gusta

Interesante idea, aplaudo la iniciativa :+1:

2 Me gusta

Se me ocurren las siguientes:

Cañas y barro
Enano rojo
Cheers
MASH
Canción triste de Hill Street.
Aquellos maravillosos años.

5 Me gusta

Creo que era esta:

https://www.imdb.com/es-es/title/tt0087621/

4 Me gusta

Pues sí señor, esa es.
La busco, porque fue una serie que me gustó mucho.
Si mal no recuerdo, en los títulos de crédito sonaba el Bella figlia dell’amore, de Rigoletto.
Muchas gracias.

3 Me gusta

¡Curro Jiménez!:heart::heart::heart::heart:

4 Me gusta

Creo recordar que está en Filmin.

2 Me gusta

¡Qué bien envejeció! La vi entera hará un año y me pareció tremenda. De crío nunca la vi “bien”, entera por orden…la volvería a ver sin problema.

Otra que nunca había visto pero me está gustando es “El calor de la noche”, disponible en Amazon. Empecé a verla porque tiene mucho renombre diría que es la típica serie de policías de la época; en cada episodio se resuelve un caso y todos los buenos son buenos, etc… habré visto unos 4 capítulos y me parece disfrutable.

2 Me gusta

MacGyver, sin dudarlo.

3 Me gusta

Ese tipo de series a mí me gustan mucho,Colombo,Las calles de San Francisco,Se ha escrito un crimen,Poirot…

3 Me gusta

Tal vez las chicas de oro…

Una que no creo que soporte el tiempo es la de chanquete… Verano azul.

3 Me gusta

Twin Peaks. Para mí gusto hubo un antes y un después de esta serie en TV. La he vuelto a ver hace poco y sigue siendo muy buena

6 Me gusta

Ahora no recuerdo en qué plataforma el año pasado “repusieron” las chicas de oro y… creo que no llegué acabar el primer episodio.

Otra que ha envejecido de forma horrorosa, “Magnum P.I.”

2 Me gusta

Creo que la edad del espectador influye mucho en su valoración de una serie o película.Cuando emitieron Twin Peaks por ejemplo,yo tenía 13/14 años y fué un pelotazo,un estilo distinto a la mayoría de lo que había entonces,para mí es una gran serie,pero a un chaval de ahora que flipa con El juego del calamar o Juego de tronos,cosas así,se la pones y no sabe apreciarla.Una serie que volvería a ver sería Star Trek,no sé si me seguiría gustando.Hace poco vi la película 2001 odisea en el espacio y me costó un huevo poder terminarla con lo que me gusta el cine de ciencia ficción.

2 Me gusta

Hace tiempo que no las reviso pero yo diría El hombre y la tierra, Cosmos (la de Sagan) y Erase una vez el hombre.

Sobre el programa de Félix Rodríguez de la Fuente, hay que hacer notar que, ya en su día, vaticinaba muchos de los problemas que se están dibujando sobre el cambio climático y la repercusión en las especies animales.

Se me olvidaba mencionar el programa La bola de cristal. Creo que la semana pasada emitieron un documental sobre la vida de Lolo Rico y me pareció increíble que pudiera crear un programa infantil con un contenido tan adulto desde el punto de vista de la comprensión e inteligencia. Parece tan actual como entonces.

8 Me gusta

¡Todas las que nombras son auténticas joyas!:+1:t3: