Hilo poco serio de encuestas rápidas, todo lo que siempre quisiste encuestar y no te atreviste

Confirmo

Yo soy mas de Miura ( licor de :cherries:) , pero lo mas parecido es el anis dulce …

1 me gusta
  • Anís
  • Cognac
  • Orujo
0 votantes
4 Me gusta

Coime!;

Fuchi, vienes de familia adinerada.

Este hilo es rojo

2 Me gusta

Bueno. Vamos por partes.

Los de nuestra generación llamamos coñac tanto al cognac francés, el brandy español, y lo que algún día fue brandy y ahora ha quedado en bebida espirituosa. Es lo mismo que pasa cuando decimos champán cuando tocaría decir cava o simplemente espumoso genérico.

Del cognac no puedo hablar porque solo lo he probado dos veces y era adolescente. Y ya han pasado años :rofl:

Respecto al Brandy español, pues sé que hay de diversos orígenes, siendo los más afamados y abundantes los de Jerez y alrededores, sin olvidar los Torres catalanes y los Peinado manchegos (y seguro que me dejo un montón más). No sé qué hay que hacer para que sea considerado Brandy, salvo que tiene que tener 36° como mínimo.

A mí me gustan todos los que he probado, que no son muchos. El Magno, que tiene 36° , es mi preferido cuando en algún bar no tienen mi copa favorita, ni mi segunda copa favorita, a las que volveré más adelante.
Los Cardenal Mendoza, Lepanto, Carlos I, Torres 5, Torres 10, Independencia… Y los que hay mejores pero no he probado. Son todos espectaculares. Para mí mucho mejor que el whisky (cada uno tiene su gusto :hugs:). Pero tanto el Brandy como el whisky se me hacen pesados por el alcohol. Ya pasar de 30° sin mezclar me echa para atrás…

Y ahí viene la mejor parte de esta disertación (o verborrea) para los neófitos o desconocedores: hay que disfrutar de las bebidas espirituosas exbrandy. Y estas bebidas son las que fueron brandy en su día pero que por razones fiscales bajaron su graduación, porque los impuestos se pagan en función de los grados de alcohol. Y en esa liga juegan estos 4 todocampistas:

1.- Soberano (es cosa de hombres)
2.- Veterano, de Osborne
3.- Terry (ese anuncio de la jaca cabalgando a una jaca por la orilla de la playa… inolvidable)
3.- Espléndido, de Garbey.

Los 4 tienen 30°. Cada uno con su carácter se puede disfrutar en copa (maravillosa) como ha puesto en la foto @Gnomo72 . El Soberano sabe a caramelo. El Veterano a gloria bendita. El Terry, a Brandy. El Espléndido, a caramelo también.

Valen cuatro chavos, o cuatro duros, o cuatro pavos. Los jóvenes no los prueban porque no están de moda, y no saben lo que se pierden.
Incluso dan juego para cocinar.

Y si los pruebas y te gustan, más tarde puedes pasar al Brandy. Es como el afeitado clásico :rofl:

Mi copa favorita es de Veterano, y si no de Soberano :+1:

Bebed con moderación y sed felices :hugs:

19 Me gusta

Buena disertación.
Aparte de todo, como cosa curiosa, me lo comentaba mi padre, en la posguerra a los brandy españoles se les llamaba, incluso se etiquetaban, como “coñac”.
Al parecer, los franceses se mosquearon y obligaron a quitar ese nombre, y que brandy les sonaba a inglés, debido a la inquina natural que había hacia los hijos de la pérfida Albión (Gibraltar y todo eso, estamos hablando de los años 40), se pasaron a etiquetar con el curioso y extraño nombre de “chiñac” nombre que, como es lógico, no prosperó.
En fin, el coñac es un brandy producido en la región de Cognac.
En cuanto a coñac francés (no puede ser de otro sitio) y brandy español, y aquí entra mi opinión personalísima pues, a igualdad de calidad, me decanto por los españoles. De hecho, el 1866 de Larios, ahora Osborne, es mi brandy de cabecera.

Buenos tiempos. Yo era de Terry, con su rubia y su malla amarilla. Y puestos a aberraciones, en la facultad nos hartábamos de 103 ¡con hielo! :joy:

12 Me gusta

Y el mío.
A mí me parece muy rico, la verdad.
Tienes buen gusto, todo hay que decirlo :sweat_smile:

7 Me gusta

En general, por aquí nos asomamos unos cuantos :joy::wine_glass:

6 Me gusta

Yo tuve una temporada que los tomaba con batido de :chocolate_bar: … eso si después nada de bebidas citricas ,que :face_vomiting: hasta los calostros …

6 Me gusta

Coño como el Miura :rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta
1 me gusta

Tienes mal pimple. Pagate un chato que voy un poco mareado

1 me gusta

Igualmente :wink::tumbler_glass:

13 Me gusta

Mariconáaaas!
Por aquí los hombres de pelo en pecho se tomaban orujo blanco de 42 (o vaya a saber( destilado en casa… El anís y sus variantes era cosa de las abuelitas. :rofl: :joy:

5 Me gusta

El brandy español al igual que algunos de los vinos finos con parecido al oporto fue cosa de los ingleses aquí en España

Lo introdujeron creo que finales del xviii o en el xix a raíz de la minería metálica que se instauró en el sur de España sobre todo, donde hubo mucho ingeniero y propietarios ingleses.

5 Me gusta

Fuchi.

Bebida roja a la otra mañana ye pimple y resaca.

5 Me gusta

Coño, se me ha olvidado el 103!
No estoy seguro si es bebida espirituosa o Brandy de 36° como el Magno. En todo caso, muy recomendable

3 Me gusta

Todo el hilo tien que convidar al Doctor Minguella, jefe cirugia ortopedica cuando era guaje. Hospital Infantil San Juan de Dios.

Gracias a el su equipo.no me quede mancado de por vida en una silla de ruedas.

12 Me gusta

De Cardenal Mendoza siempre hay una botella en casa.

De Torres me gustó mucho el Hors D’Age.

6 Me gusta