Historia grafica de las Navajas Montserrat

Pregunto,si este impagable hilo va de la historia de las Filarmónicas,imagino que además de la susodichas mas Monserrat,Josmon…Las cabeza de León que fabricó Antonio Monserrat deberían aparecer tambien,no?

2 Me gusta

Estoy acabando rehacer todo el catalogo-historia de toda las navajas de la fábrica. Monserrat, cabeza león, cnt, fai, especial, Fila, Ninfa, publicidad…
No puedo poner todo en material que se ha publicado, pero creo quedará bastante bien definido y ordenado

5 Me gusta

Podrías aprovechar las fotos de este hilo y poner las rarezas, para que queden documentadas

3 Me gusta

Poco se sabe de las Monserrat, inicios, excepto venta, factura en 1924, fábrica José Monserrat, cabeza león y ese modelo, espiga 1936, posible grabado hoja.
De las bellas Josmon sin datos y muy pocas fotos, buenas, no historia. Lástima.
Creo haber visto alguna/s Josmon y Monserrat en Afeitado del día?
Saludos

2 Me gusta

Otra no habitual. Especial? 13 Yndustria Española.
De oferta en TC hoy. Fotos.
Saludos.


4 Me gusta

Si, las había con y sin sello de fábrica. Las doble temple se podían comprar “hoja lisa” o “sello de oro” como se ve en el catálogo publicado recientemente por @Peppe Todas las Filarmonica - nº 14 por Peppe

6 Me gusta

Muchas gracias por tu aporte. Notable. Ojo avizor.
Malas fotos y mi menos vista, apenas llego , con ayuda, al punta recta y punta redonda, del pequeño pero indicador, catálogo.
Saludos.

3 Me gusta

Muchas gracias por aclararme la duda, una pena que no se vea con mejor resolución ese catálogo.

1 me gusta

Dos más, Monserrat, vistas tamaño 14, 13, 7 y 3.
Fotos: Cabeza leon coronada y 1936, en espiga, hechas tal vez, periodo en Caldes Estrach, Caldetas, Barcelona.
Dos fotos, 14, recortada +/- 21 mm.
Ese J4 , no 14, alguno en foros, lo atribuye a escritura arabe-andalusí……
Navaja y espiga.
Hoja grabado difuso……se lee——- Martínez/ Caldetas….



Hoja-caja.

Dos fotos modelo Monserrat 3 de @antoniotal para Foro Ac / Fuente.
Antes, hallazgo, y después, rectificado por propietario.


Saludos.

5 Me gusta

Muy guapas,

Casualmente acabo de recibir esta, que encontré las cachas curiosas aparentemente originales

7 Me gusta

Peppe perdona por destrozar tu foto, però jugando con los contrastes con Photoshop aparecen restos recuadro de sello y grabados,
intuyo que pone “Especial Martinez, CALDETAS”
No se si es original, la firma de un afilador o la reproducción de lo original, encuentro curioso “Caldetas”

5 Me gusta

Interesante tu descifrado. Se aprecia bien sello.
No creo fuera origen navajas Monserrat, no he visto ninguno, por ningún lado.
No sé si vendrían hojas sin grabado o dorado, de fábrica.
Ese Especial, las relacionaría con las primeras? Tal vez, muy vaciada.
Posible esta pieza, con marca grabado, de vaciador, en Caldetas entonces.
Saludos.

2 Me gusta

Yo tengo cuatro o cinco Montserrat no estoy seguro las tengo que buscar, y dos cajas una de cabeza de león completamente nueva y la otra es una 1936 con mucho uso.

Miraré de hacerles algunas fotos.

6 Me gusta

Pásate alguna, anda! :crazy_face::joy::raised_hands::raised_hands:

5 Me gusta

Dos Monserrat 7 y 14 por el TC.
Saludos.

6 Me gusta

Bueno ya tengo las fotos, esta primera Monserrat creo que las cachas son originales.


Esta siguiente creo que en algún momento se las cambiaron.


Estas ya son Monserrat 1936.

Ahora vamos con las dos cajas, en la primera se aprecia Caldetas 1936 y en la otra solo sale la cabeza de león.

14 Me gusta

¡Menuda colección!

3 Me gusta

@Joaquin Gracias Joaquín

@MiKeLeoN Con lo bonito que quedan todas juntas, gracias Mikel :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Impresionantes! :clap: :clap: :clap:

3 Me gusta

Tremendas, que pasada la verdad :ok_hand::ok_hand: enhorabuena por esa colección :clap::clap::raised_hands::raised_hands:

3 Me gusta