Historia grafica de las Navajas Montserrat

Esa navaja es de las últimas, muy posiblemente de las que se hicieron en Pakistán cuando se cerró la fábrica y se llevaron la maquinaria y el material sobrante allí. Está claro que las cachas son de las antiguas así que puede ser una franken o que directamente aprovechasen los materiales ya fabricados, o bien un auténtico truño, vaya usted a saber.

Por desgracia no fue la única marca patria con la que ocurrió esto, la otrora Inoxcrom acabo en Turquía en circunstancias parecidas.

3 Me gusta

Pensava que las ultimas ya no llevavan el nombre jose monserrat pou, entiendo debe ser un tema comercial

1 me gusta

[Caro Pepet: Estive a ler e acho um trabalho de pesquisa excecional e gostaria de te felicitar, sabendo que tiveste muito trabalho.
Todavia o pdf não está assinado e datado o que te sugiro faças com celeridade, pois qualquer dia vão se aproveitar do teu trabalho!
Eu tenho uma pequena coleção de Filarmónicas
10 a 14 das velhas e novas e ando há muito a tentar coloca-las por ordem cronológica o que julgo conseguir com este teu trabalho e se não conseguir voltarei a ti para que me ajudes. vale ?

2 Me gusta

Gracias y gracias por tus consejos de la firma
Estaré encantado en ayudarte, todo y que en el foro, hay compañeros, que pueden saber mas que yo
Saludos

2 Me gusta

410682394-512960034-tcimg-5-BACDE5-D

Otra que aparece.

12 Me gusta

Saludos hasta my ultimo post de May 23 !
Desde então procedi ao restauro limpeza e fotografia detalhadas das minhas Filarmónicas que estão nas suas caixas com a ideia de te enviar e pedir opinião sobre a sua ordem cronológica. Todavia não sei como anexar os ficheiros doc e com esse trabalho e pedia para te enviar tudo por mail mas não seio teu endereço de mail. Podes-me enviar um mail para vascoantunes@net.sapo.pt que depois anexo tudo ?

Aquí puedes adjuntar fotos

Adjunto foto modelo desconocido, para mí, una Fila 12 Inox, primera que veo y desconocía, por vistas y leído, antes, pensaba solo hechas, en Inox, 13. Error.
Adjunto fotos, a pedido nuevo propietario, @vento Saludos.



Perdones, olvidé poner fuente, fotos, por @gius

6 Me gusta

Mira esta, todo esto va en la hoja :

Acero inoxidable en la hoja, + inox en espiga + Filarmónica + Doble temple + lira + jose Montserrat Pou + fabricación española + made in spain.

Nunca ví tanto marcaje en una Filarmónica.

Creo que puede ser igual que la tuya. Solo ví 3 en mi vida, dos las tenía yo, y la tuya…
A ver si alguien puede arrojar algo de luz.

3 Me gusta

Muy difícil datar esas JMP.
Navajas Inoxidables series muy escasas. Y esas 12 menos aún, para peluquerías o…pelo, retoques. Con esas fundas plástico.
Esos grabados hoja láser, a saber época, o años, posible fin existencias fábrica.
Las hojas, con espiga grabada ambos lados, las tendrían, encontraron en algún lado, marcaron con láser y dieron salida. No sé dónde….
Esas cachas tuyas, original color Filas, ese pin pívot dudas.
Con esto, visto, ahora, puedo decir Filas 13 y 12, se hicieron en Inox, también.
Saludos.

2 Me gusta

Tenia dos. He vendido una, y me costado venderla horrores, al final por 29 euros la he dado hace poco más de 20 días.

Orriginales son, las cachas el pivot y todo, por que cogí las dos al peluquero, y eran exactas y se compraron nuevas tal y como la ves.Tenian hasta las funditas rojas. ( rotas)

Me he quedado con una.

1 me gusta

Muy bien! Tienes un pedazo, chico, de historia, JMP, allí!
El pin de tu navaja, pívot, no sé, foto, lo que sea.
Si no te piden pan, yo las guardaría, no hay más! :innocent:
Saludos.

Pues cogí las dos pensando que eran exclusivas.
Puse una en venta, en 39 euros… Y fué imposible de vender, así que hace 1 mes por 29 euros…

La otra si que me la he quedado, por lo que tu dices, no me come pan y apenas ocupa…

1 me gusta

Si no sabes o conoces, nada vale nada, hay que tener conocimiento.
Y hablamos de tiempos idos, afeitados a navaja, poca afición y gente muy ocupada, hoy.
Pueden ser exclusivas, para los buenos coleccionistas, navajas afeitar, JMP.
Saludos.

Las cogí por los marcajes, por eso mismo; por que conozco los marcajes y al saber y conocer, vi que era algo no normal.Por que tengo cierto conocimiento.

Al igual que tengo una confederada de Caldas d estrach, que nadie quiso por que la pobre no tenía sellito dorado jejeje

Pero luego el mercado es el que regula.Oferta y demanda compañero.

Saludos navajiles
:slight_smile:

1 me gusta

Todo ese marcaje es idéntico en la mía, lo que cambian son las cachas que en la mía son blancas con la lira y filarmónica en azul, para curiosidad, la medida de hoja son 13mm x 7cm de largo el filo, saludos.

1 me gusta

Yo la que tengo está usada, por lo que mide algo menos, la lira y el nombre estaba en dorado, que se ha borrado, pero las medidas eran las mismas de origen

Y de ancho ;

4 Me gusta

Bonita y Doble Temple, puede valer para Orden DT!
Saludos.

1 me gusta

Es verdad, otras mas para la orden, ni me había dado cuenta.

1 me gusta

Es NOS, otro valor. Y no hay más.
Buen hallazgo.
Saludos.

1 me gusta