Historia grafica de las Navajas Montserrat

Lo de enseñar esa mesa lo hemos hecho todos y el armario de @racogon con los jabones también :joy::joy::joy:

3 Me gusta

veo una EPBD con tres pines es de origen o esta tuneada, pensava solo lo llevavan las NOVODUR y las INOX

1 me gusta

Cachas origen, goma origen, pines origen, sello hoja……JMP.
Son EPBD, NOS, creo, así que los tres pines en EPBD, de Filarmonica, como los pimientos de Padrón, unos si, otros no…;D
Las había visto antes.
Si te fijas más arriba, foto 4 Novodur, NOS, con ‘sólo’ dos remaches, pines…dos de ellas. Para otro mercado tal vez o aleatorio, según existencias?
Lo mismo tamaño EPBD hojas, leído más cerca 7/8 que de 8/8, esas fotos lo desmienten, arriba 25 mm tal vez, algunas….y pese vaciado extraordinario de fábrica, que traían, se enviaban a vaciar….uso barberos imagino, tengo una con marca vaciadores/ garabato normalmente/….
Una costumbre, que ahora, por uso o aficion, particular, no comprendo.
Similar asunto inscripción, en motivo ajedrezado, sobre lomo navajas EPBD o Tridur < José Monserrat Pou> ……o no.
Nada es definitivo, todo puede ser.
Mucho mitificado por no bibliografía y bulos de Foros varios o pasión aficionados.
Saludos.

2 Me gusta

Cuando se publicó el hilo, yo también le enseñé la mesa llena de navajas a mi mujer. La miró atentamente un rato y me dijo: “La maceta se ha secado”. Efectivamente, al fondo hay una maceta seca. Cada uno ve lo que le interesa

8 Me gusta

Cajas de navajas de la familia Monserrat. La primera fila son todas antiguas, iguales en diseño aunque cambia color de fondo y tener o no dorado. En la segunda fila hay una caja de una Sello Oro 13, de una DT, media caja como las de arriba y luego tres cajas en las que me vivieron Filas pero no parecen de la marca. Otras cajas que tengo son claramente de otras marcas. Se nota mi preferencia por la primera época…

16 Me gusta

Y después de cesar la producción de navajas la marca Filarmónica pasó a ser propiedad de 3 Claveles, especializada en cuchillería de calidad. Ahí aparecen tijeras y otros materiales incluyendo rasuradoras de semicuchillas que se vendían con ambas marcas. Hoy la marca sigue como submarca de 3Claveles. https://www.3claveles.com/filarmonica_tienda/es/
Unas tijeras que tengo en casa:

14 Me gusta

El compañero Pablo @Airforce quiza pueda mostrarnos unas fotos de la Novodur 12.

Por otra parte yo tuve una doble temple en 12 tambien, no se si seré capaz de encontrar fotos…editó. Aquí están, DT 12


12 Me gusta

Bonita foto.
Puse una 12 DT anterior, letras curvas más arriba.
Si se ponen fotos, es lo que se puede ver historia y modelos marca Filarmonica.
Todas bienvenidas, @pepet las puede agregar a pdf.
Gracias a @zkz pude agregar una Subcero 12, no las había visto.
Novodur que comentas, vistas en mi caso, 13/14, sin número y exportación.
Así las puse en tamaños más arriba, que hay una 12 más? Aprendo y corrijo.
Me sale chiste Groucho Marx…ese de…
«¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?»:…;D
Saludos.

3 Me gusta

No estás solo, Fernando…;D


Una tijera multifuncional época anterior.
Lira y Filarmonica Spain. En hoja Ice tempered stainless.
Detrás José Monserrat Pou e hijos S. A. España.
Saludos.

10 Me gusta

¡Una tijera subcero!

2 Me gusta

Posiblemente, no lo tengo claro.
Aún con Spain/España….
Saludos.

1 me gusta

Buenos días @ pepet!
Parece se ha completado número aportes al hilo.
Cómo queda la recopilación archivo final?
Has podido ajustarla, con tantas fotos y datos, imagino reducen espacio? Corrección erratas, etc etc.
Sería la última versión, no?
Queda una buena cronología historia marca JMP, padre e hijo.
Ese archivo perdura o caduca?
Quedará un buen “librito” de consulta, para Foro SCNG.
Saludos.
Otra foto ‘publi’ del TC

7 Me gusta

Buenas peppe, ya lo tengo practicamente listo, he sacrificado muchas fotos ya que practicamente las variaciones son de cualidades de hojas y variaciones de cachas, creo he puesto todos los modelos y he especificado las variaciones de un mismo modelo, se ha añadido mucho texto
Con lo que hace referencia a la caducidad del archivo, yo lo dejare en mi dropbox però si hay otra manera para que quede permanentemente no se como hacerlo

4 Me gusta

Gran trabajo y horas, ajuste datos y selección fotos, espigas y grabados.
Imagino hilo quedará en Foro SCNG.
Tu cronología marca Monserrat hasta fin JMP en ese archivo Mega de Drop box, lo tuve años ha, pero perdí interés y dejé usar.
Espero perdure y si podemos, ayudar en final, por si necesario corrección.
Nada fácil tarea, quedará un hilo muy interesante.
Saludos.
Otro pedazo historia, folleto venta navaja, del TC

6 Me gusta

Saludos a la familia de navajeros, aquí pongo el enlace a la versión final, salvo que haya algún error importante no tengo intención de modificar nada mas ya he perdido bastantes horas invertidas, lamento los errores y la falta de fotos que me habéis aportado, pero esto sería eterno.
Yo lo tengo impreso a dos caras y queda bastante bien

Saludos y cuidado con los cortes

19 Me gusta

Muchas gracias. Este hilo y el pdf es oro puro.

7 Me gusta

Vamos a ponerle una chincheta a este tema,como se merece…:clap::clap::clap::clap:

12 Me gusta

Muchas gracias por tu esfuerzo y por tu tiempo. Valiosísima información para los que todos pero especialmente para un novato como yo.

5 Me gusta

Soberbio, Josep. :+1:

Muchísimas gracias por tu dedicación.

4 Me gusta