Hola creo que tengo un problema y no se si es jabón

Pues lo dicho tengo la barrita de la toja, y desde que me afeito ac me salen espinillas, antes mi afeitado era con eléctrica y raras veces con maquinilla de cartuchos y usaba jabón de tocador y nunca me pasó esto, tampoco me echaba after, ahora si Floyd que ya lo termine ahora tengo loción de la toja, espero que me pueda ayudar alguien, gracias

4 Me gusta

A algunas personas le produce prurito y granitos el jabón de La Toja por las sales que contiene.

Yo te recomendaría que utilizaras otro jabón. Te propongo que para no gastarte mucho dinero, busques en algún chino incluso, un jabón de la marca Lea, bien en crema o en barrita.

El segundo punto al que yo prestaría atención es a la función exfoliante de la brocha.

Si vienes del mundo de la maquinilla eléctrica, es posible que tus pelos estén acostumbrados a ese tipo de corte. No sé qué brocha tendrás ni dónde espumas.

Mi recomendación para ver cómo evoluciona el problema que estás teniendo es que espumes en la cara y dependiendo la brocha que tengas, te entretengas un poquito más de lo necesario en frotar la brocha contra tu cara; precisamente para hacer una exfoliación un poco más intensa pero sin pasarte…

Respecto a los after… Ahora estamos en invierno. Muchos compañeros utilizan ahora en este tiempo, primero un bálsamo, para hidratar y devolver el manto lipídico a la piel. Al ratito, dos o tres minutos, se aplican la loción alcohólica, por gusto más que por necesidad…

El alcohol reseca la piel es muy bueno en el caso de pieles grasas o en pleno verano que todos en mayor o menor medida sudamos…

En verano estos mismos compañeros cambian el orden y primero se dan la loción alcohólica y después el bálsamo.

Lo cierto es que yo ahora mismo no tengo problemas con mi piel pero he tenido muchísimos en el pasado. Yo lo estoy haciendo de esta forma últimamente y me va muy bien.

5 Me gusta

Desde mi modesta opinión. El “problema” creo que viene dado, a que has cambiado tus hábitos de afeitado. Con la maquinilla eléctrica, no apuras tanto como con una doble hoja o una multihojas, con lo cual el bello se corta incluso por debajo de la piel y es lo que hace que luego aparezcan granos.

El jabón Latoja puede ser algo jodido para ciertas personas, pero no achararía tu problema al jabón. Yo en lo del after shave con la piel grasa no creo. Yo tengo la piel grasa y me tiro el after shave por encima.

Si te afeitas a contra pelo, prueba a no hacerlo. Aquí quien más y quien menos, ha probado miles de cosas y de maneras para poder afeitarse. Yo incluso cuando me despertaba por las noches, me ponía a pensar que podría hacer para que me fuera bien el afeitado. Si todo el mundo se podía afeitar todos los días, porque yo no iba a poder. Me hacía la cara un cristo, me salían granos, hasta que un día dejaron de salirme.

Prueba pase a favor y pase lateral sin llegar al apurado y si ves que con eso no te salen granos, ya sabes cual es el motivo. Una vez te hagas unos afeitados así y veas que todo va bien, prueba a hacer contrapelo pero si repasar por la misma zona.

A mi también me ayudó mucho el usar potingues exfoliantes. En definitiva, aquí te podemos dar millones de consejos, pero tu piel es tu piel y debes hacer pruebas y más pruebas.

De todos modos, empieza por cambiar de jabón, el caso es ir probando.

6 Me gusta

Completamente de acuerdo con lo que dicen los compañeros, si te parece bien pasame tus datos por privado y te envio una barrita de Lea y unas muestras para que pruebes. :wink:

2 Me gusta

hago la espuma en bol , y la brocha es de pelo de caballo, pero me afeitado es después de la ducha asique mis pases son de pintor , otra uso piedra de alumbre, gracias por tu interés

1 me gusta

Me estoy afeitado a favor 2 y algún repaso pero estoy que es el salto de la eléctrica al afeitado clásico, voy a cambiar el jabón por lea a ver que tal, muchas gracias

2 Me gusta

Voy provar con lea si me sigue persistiendo pues eso que te doy un toque muy amable por tu parte un saludo cordial desde Galicia

2 Me gusta

Yo tuve muchos problemas con la barrita de la toja en mis inicios del afeitado.
Me producía picores y hasta varias semanas después de dejarla no se me quitaron.
Prueba con otra cosa. En mi opinión la barrita de la toja no vale no para fregar

Pues tanta fama y yo aunque ya no es española aún tenía esa cosita de nos pertenece, y más yo siendo gallego pero a probar lea que no voy a meter 30€ y seguir igual, gracias

Si en eso de cuidar un poquito más la piel ya lo había pensado porque lo leí por aquí, hidratantes, exfoliar, y un tónico yo ya peino canas asique hay que reducir esos granitos y por presumir ,gracias por tu consejo

1 me gusta

Cuando quieras!! Saludos de otro gallego :wink:

Ya somos tres de que yo sepa, una cosa lleva mucho tiempo en el foro te pregunto por eso del como tengo que dirigirme , de tu o de usted

1 me gusta

Yo después de la ducha me es imposible, se me irrita mucho la parte del cuello.
Agua fresquita y un buen pre para mi cara lo ideal
Cada cara es un mundo.Suerte :pray:

Pues ahora que lo dices puede que estén demasiado abiertos los poros agua muy caliente que soy muy friolero lo tendré en cuenta, por lo que leo esto es todo un mundo, gracias .PD tu avatar veía yo eses dibujos animados, el rositas y pier no doy una

1 me gusta

Por donde se manda un privado?

Pincha el avatar y en “ enviar mensaje “ y listo

Vale gracias yo y esta tecnología no nos llevamos bien, pero ya aprendí a subir fotos, como me dijo un compañero poco a poco

1 me gusta

De nada tu pregunta y siempre alguien te contestará y ayudará :+1:

1 me gusta

Hasta hoy muy contento

1 me gusta

En el afeitado influyen múltiples variables: jabón, brocha, temperatura del agua, pre, post, estado de la piel, etc. Cualquiera de ellas puede ser la causa de tu problema. Prueba a mantener lo más estables todas ellas, variando solo uno de los elementos. Puedes empezar por el jabón, mantén fijo cuchilla, máquina, brocha, hora de afeitado, frecuencia, … Si persiste el problema está claro que no es el jabón, por lo que cambia otro elemento y así asta que localices la causa.
Saúdos dende Compostela.

1 me gusta