Hola necesito vuestra ayuda para adquir mi primera maquinilla

Joder con los de Bilbao, estáis en otro nivel :roll_eyes:

2 Me gusta

Eso Espero, :beers::rofl::rofl:

1 me gusta

Si arriba del mapa​:smile::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Haber si consigo un hueco que ando de mudanza​:grimacing::grimacing:

1 me gusta

Rockwell 6C.
Cuchillas varias e irás encontrando la que mejor te vaya.

Hay Cuaderno de principiante y la Lupa es tu ayuda.

1 me gusta

Uff…

Una regulable (Gillette, Merkur, Parker, Pearl, chinorris…

  • Rockwell 6 C/S, Mulher R 89 o EJ, Timor.

-Gillette viejuna o cabezal tech, Gamer Changer 0,84 :man_shrugging:

Saludos.

1 me gusta

Buenas noches compañeros !! Hay tantos buenos consejos, como tantas buenas máquinas para un afeitado placentero y efectivo.

Yo compañero, te recomiendo la que tengo y la que tuve , y para mí 100% recomendables, eficiencia y suavidad.

1° Tatara Masamune peine cerrado con su respectiva cuchilla feather.

2° Rockwell 6s cuchilla feather.

Un saludo.

2 Me gusta

Buenos días. Curiosa situación, venir de navajas y querer probar maquinillas de seguridad, cuando suele ser al contrario.

Yo te apuntaría en dos direcciones, hacia las maquinillas simples y eficaces, cabezales R89 de Muhle, Edwin Jagger o clones de calidad, o hacia una maquinilla ajustable o de cabezales intercambiables, como la Rockwell 6C o S, o la Merkur Progress.

Saludos

2 Me gusta

Hola pedro no es que deje de afeitarme a navaja, es que soy muy inquieto, y necesito nuevos retos :smile:

2 Me gusta

La guillette King C barata y muy buena.

3 Me gusta

Ya lo has dicho todo. Una maquina múltiples opciones!!
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

El problema de la Tatara es su falta de versatilidad, me explico:
Sólo sirve para tener unos maravillosos y placenteros afeitados pero para herramienta de herrero o carpintero no vale.

5 Me gusta

Por no hablar de lo que cuesta limpiar el mango cuando remueves el café con él… :grin:

2 Me gusta

Cualquier maquinilla Mühle con cabezal R89

Mi caso es calcado al tuyo,hacia 40 años que no usaba maquinilla y como alternativa ocasional a las barberas esta muy bien.La navajas son mucho más divertidas,una vez que te enganchas ya es para siempre.Lo que no quita que mi cara vea ambas herramientas.Claro que todo esto no deja de ser mi opinión personal.

1 me gusta

Una Game changer 0.84 no la tengo pero hablan bien de ella o para diario la 0.68

2 Me gusta

+1 yo también ando en ése viaje, de navaja sólo a navaja y maquinilla para la contra.
Hay que experimentar :wink:

1 me gusta

Habida cuenta que vienes de mundo de las barberas, con una Mühle R68 (peine cerrado) uso diario y si además adquieres el cabezal R41 (peine abiero), con esto tienes un juego de maquinillas 2X1.
Ojo es mi opinión personal, aquí te darán otras opciones muy válidas también.
Un saludo.

1 me gusta

Personalmente disfruto mucho con la elección de una nueva maquinilla. Dias, semanas, meses…y todas las opiniones dichas aqui son buenisimas. Y para abrir mas el abanico d posibilidades yo dire la merkur 34c ya q es emblematica, funciona d perlas y es de dos piezas, cosa que no es muy común.

Actualmente siento curiosidad por las Epsilon, y tmb por las d acero pq no tengo ninguna.

Saludos👍

2 Me gusta

He probado casi todas las famosas y para mí la mejor es la Blackland pero la vendí porque conseguía resultados muy similares con Muhle Rocca y R41 que son las dos que conservo después de probar infinidad. La relación calidad/precio y apurado/suavidad es de lo mejor.

1 me gusta