Hola necesito vuestra ayuda para adquir mi primera maquinilla

Rocca y R41 por similitud, o por contraste?

1 me gusta

Por contraste. La R41 es más agresiva. La Rocca la uso un día sí y otro no la R41 si pasa más tiempo. Si tuviera que escoger solo una me decanto por la Rocca, me encantan sus materiales, terminaciones, mango más grueso de lo normal y la forma de afeitar.

3 Me gusta

Guay :grinning::hugs:

Me sumo a los demas compañeros que recomiendan la Rockwell 6s es la unica herramienta que me permite hacer contra sin irritación. Si quieres recortar un poco pues la c, pero como has dicho que quieres gastar el dinero una vez, pues la c. Yo hice tu mismo camino, era navajero, y sigo pero esta maquina me da unos afeitados tan buenos que me altera las rotaciones jaja

2 Me gusta

Alberto yo un dia fui novato como tú e hice por aquí la misma pregunta. Yo empezaría directamente por una navaja y te ahorrarías si te comportaras como yo (ceteris paribus) unas veinte navajas de doble filo y otras tantas shavettes. Eso si, no podrás escaparte del asentador, ni de las piedras, papeles de lija, madera de balsa…
Ahora las hojas de 1-2-3-4-5 filos del mercabrona me parecen baratisssimasss…
El ansia viva me ha podido pero he disfrutado como un marrano :hugs: :hugs: :hugs:

1 me gusta

Alberto ¿ es verdad que los de Bilbao os afeitais sin jabón? Por ahí también puedes ahorrar. :rofl: :rofl: :rofl:

Jabón sí… Lo que no usamos es ni maquinilla ni navaja.
Tenemos unas hachas cojonudas.:rofl:

1 me gusta
4 Me gusta

Ostias si de esas tengo 4 Pachi, entre carne, leña y competición
Un auténtico crac José Ramón y de los pocos artesanos qué queda por el norte

2 Me gusta

Gracias talo, pero de navajas tengo varias, me e tirado no menos de 10 años afeitandome a diario con navaja,:stuck_out_tongue_winking_eye:
las e restaurado, afilado, las e tenido de todos los modelos y tamaños, y no te miento si te digo que por mis manos an pasado no menos de 200 navajas, " no es una Bibainada" de esas también se algunas, pero canciones :wink:,
La cuestión es que me gustaría conocer el mundo de la doble hoja y como y cuando se me mete algo en la cabeza es dificil no lo intente hasta conseguirlo, el compañero argi ibili, que es de mi zona, me a prestado algunas para probarlas y asi a ver si me aclaro un poco, .
Saludos Alberto :wink:

1 me gusta

Pues Stuka, si se anima alguien con algo interesante estare atento :wink:

Claro que si, sin jabon talo, y con el cuchillo de cortar el bakalao, :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::rofl:

1 me gusta

Sin duda mi mejor maquinilla es la blackland bird y tengo algunas

Las maquinillas son como los coches, lo que a uno le entusiasma al otro le es indiferente.
A mi me gustan las maquinillas herramienta, cargar y usar, nada de ajustar o cambiar cabezales.

Bien balanceadas, y que permitan una fácil limpieza después del afeitado.
Debes de encontrar lo que buscas, muchas veces, probando varias.

2 Me gusta