Ideas relojes automáticos para aniversario de bodas

En muy poco celebraremos nuestro 25 aniversario.

A parte de reponer el anillo de bodas por tercera vez (mi mujer se lo dejó olvidado en la ropa de trabajo), se me ha ocurrido que podríamos buscar unos relojes automáticos que hicieran juego, uno de señora y otro de caballero.

tampoco pretendo gastar mucho dinero, y no sé en cuánto pueden andar alguno de segunda mano y la verdad es que conocso muy poco del mundillo.

Como ya tengo un cronos automático deportivo, el típico de acero tipo inmersión, pues buscaría uno un poco más de vestir, uno más pequeño para ella y otro para mi.

¿Alguna idea de modelos que podrían ser adecuados? ¿Tamaños que son típicos para mujeres (es de muñeca más bien estrecha, yo tamben)?

2 Me gusta

Yo me haría directamente a una tienda e ir buscando ideas. Comparando y viendo los gustos de ambos.

Saludos.

En la tienda, bueno, en la relojería que conozco ya hace años lo más barato eran casi 500€ que es el que tengo, el kronos.

He visto en ocasiones otros más económicos en el zoco, pero la verdad es que tengo muy poca idea de marcas o modelos.

Me interesaría algún modelo un tanto clásico, bueno, ya sé que es difícil orientar …

1 me gusta

El experto en relojes en pareja es Juanjo @Arriscao

(Por cierto enhorabuena por ese aniversario)

3 Me gusta

gracias, compi.

1 me gusta

Otro experto en relojes es Victor @Cormac habla con el haber que te dice

2 Me gusta

Uy! Experto dice … a mi me gustan y rasco superficie pero aquí (y en el foro de relojes en el que colaboro) hay eminencias

Invoco también a @Pedro843cc

Sea como sea, en lo que pueda ayudar, aquí estoy….

Te diría que echases un ojo a Tissot que seguro encuentras algo …. Medida de mujer depende de sus gustos y muñeca pero para mí por lo que dices 38 mm ( y ese sería el límite de grande) o más bien 36 mm para abajo

3 Me gusta

Pues se agradece que comenteis modelos que puedan estar bien y no muy caros, que haya en version chico y chica y no difíciles de conseguir, con alguna foto si puede ser y una orientación de precio de segunda mano.

No sé cómo recibirá la santa la idea, pero sería un bonito recuerdo, los grabamos luego y así siempre nos recordará la fecha.

Claro, tampoco podrá ser ningún modelo de los más exclusivoa, que se irán mucho de precio, más bien alguno que se vendiera bastante y sea fácil de encontrar.

¿desde que precio puede verse un reloj automático que está bien?

Creo haber visto alguno venderse en unos 200 o algo más…

Que presupuesto manejas si puede saberse …. Es que automático (pareja o no) cada reloj mínimo 350-500 en marcas “conocidas”

1 me gusta

Gracias, entonces se me va a ir de presupuesto, eso es lo que me costó el mí ohace ya tiempo, cerca de 500 nuevo.

Por eso creí que igual de segunda mano sí podría comprar uno para cada uno en un precio simimlar para los dos. Mucho más de 500 no me lo planteo, la verdad (por los dos) me mata la santa.
Además habrá que reponer el anillo de boda que ha perdido y eso sólo deben ser como otros 500, lo hemos ido dejando a ver si el oro se bajaba algo, pero al revés cada vez peor.

Podrías mirar Citizen que seguramente algo pudiese haber …. De Segunda mano hay paginas (por ejemplo chrono24) que hay muchísimo pero ya depende de muchas cosas … ahora mismo, marcas “conocidas” por ese precio seguramente para los dos tendría que se cuarzo, no automático … y recomendarte marcas “raras” no me atrevo

1 me gusta

Uf… si soy aprendiz de todo y maestro de nada… en demasiado alta estima me tienes :sweat_smile:.

Pareja de relojes, si no idénticos, del mismo estilo, automáticos y de bajo coste… yo miraría dos marcas: Seiko y Orient. En sus gamas de acceso (Seiko 5 y Orient Crystal) hay cosas verdaderamente bonitas y que te entrarían en presupuesto.

3 Me gusta

Buena opción … si señor … Orient seguro

¿te refieres a nuevos o buscando en mercado de segunda mano?

Me apunto lo de esas dos marcas, buenos tres, citizen, orient y seiko.

Voy a mirar en internet en la página oficial a ver.

Busco que sean fiables y duraderos (bueno claro y que nos gusten) aunque lógicamente no sean los más precisos del mercado.

En cuarzo sería mucho más fácil y en precios de menos de 200 seguro que encontraba cosas.

Pero es que les cogí un poco de manía, todos los que tengo (tampoco eran ninguna maravilla) se han ido estropeando y cuando vas a ver si los puedes reparar, te dicen que no merece la pena, o que es complicado porque ya no suministran piezas de recambio.

Y pretendía que fuera un recuerdo para toda la vida.

Claro que igual en marcas más reconocidad y en relojes de cuarzo de mayor calidad que los que tengo pueden ser más duraderos y reparables.
Pero es que ni el reloj que le regalaron a mi padre en el retiro lo he podido reparar, y se supone que no era el típico malejo.

Pues marcas más que contrastadas … y buenos movimientos que incluso usan otras marcas …

3 Me gusta

Muchas gracias.
He estado mirando online, y efectivamente hay modelos de orient o seiko en esos precios, en algo más de 300 precio oficial pero que en reloj.es se pueden encontrar en torno a 250.

En modelos de señora automáticos hay poquito, pero algo hay que luego tiene versión de caballero que no siendo igual, creo que puede conjuntar.

Pero va a ser mejor que lo consulte con la santa a ver cómo lo ve, porque además esto de los relojes es algo bastante personal, no vaya a ser que no le guste o que tenga en mento otra cosa como recuerdo del aniversario.

Por ejemplo este orient con movimiento seiko F6T22

que podría combinar con algo así:

Con el mismo movimiento.

Pero no os doy más la lata, miraré algunos que me gusten, lo comentaré con la santa a ver si le apetece y ver cuáles le gustan, y luego ya si eso vuelvo a preguntaros por su mecanismo por si viérais pegas.

En esos precios no se puede esperar cristal de zafiro ni esas cosas.

Aunque ya que va a ser un reloj para poner más esporádicamente, igual sería mejor buscar uno mecánico que no sea automático, de cuerda de toda la vida (no sé cómo los llaman ahora) tal vez fuera así de mayor calidad y precio más reducido, aunque no sé si eso ahorraría mucho.

No lo necesito sumergible ni esas cosas, porque ya digo que sería para poner esporádicamente.

Nuevos. En Amazon no valen mas de 180 euros cada uno, y a veces ni 100.

1 me gusta

Sí, ya he visto que nuevos se ven por ahí por menos de 300.

Habrá que ver si hay algún modelo de amazon que sea del estilo que podemos combinar.

Si lo veo por debajo de 200, creo que lo compro sí o sí (sin decirle nada), con vuestro visto bueno previo.

1 me gusta

Como dices es muy personal pero si, en esa línea “pegan” ambos … haz caso a @Pedro843cc que tiene ojo en Amazon….

1 me gusta

Yo hace tiempo compre un Invicta que creo son un poco inferiores a las marcas recomendadas pero un submariner clon me ha dado bastante buen resultado por menos de 100

2 Me gusta