Ikon El Jefe "blem"

Desobedeciendo los sabios consejos de los compañeros del foro, me he comprado el cabezal
El Jefe, aprovechando su bajo precio, para estudiar los fallos que tenía.
El cabezal es del mismo material que la Feather AS D2 y el mango de esta parece hecho para
el cabezal Ikon.
La terminación del mío es perfecta y no hay ningún arañazo ni rozadura en su superficie.
Obedeciendo las indicaciones de Ikon intento enroscar el mango Bulldog de Ikon y no entra.
Lo mismo pasa con el mango Ikon SE y con el resto de los mangos que he probado.
Tampoco entra una simple tuerca M5. Viendo los hilos de la rosca, el principio está doblado.
Por lo que tengo que lijar un poco con la Dremel el primer hilo y enroscar la tuerca.
Una vez conseguido empiezo a enroscar distintos mangos.
.

.
Para poder enroscar correctamente un mango de Maggard tuve que añadirle una tuerca.

.
El mango Bulldog de Ikon entra perfectamente.
.

.
El mango de la Feather AS D2 se enrosca bien y parece hecho para ese cabezal
.

.
El mango Ikon SE no se puede enroscar. O la rosca del cabezal es muy gruesa o la del mango es muy estrecha y no quise forzar el mango y estropear la rosca.
.

.
Respecto al problema de alineación de la cuchilla, el problema es que los tetones de la tapa son muy estrechos.
Aquí podéis ver la holgura que presentan.
.

.
Como puede verse en esta foto, se puede meter una galga de 0,60 mm en el agujero.
O sea que el tetón debería ser medio milímetro más grueso de lo que es.

A pesar de todo he puesto una cuchilla Feather profesional y me he dado un afeitado escandaloso.
Es muy suave y apura mucho. Yo con una pasada a favor y retoques en el cuello he tenido suficiente para un afeitado perfecto. No quiero ni imaginarme el contrapelo con esta segadora.
Cuando arreglen estos errores, van a tener un cabezal extraordinario.

25 Me gusta

Buen trabajo y buena revision

2 Me gusta

Excelente trabajo, creo que hasta que no solucionen esos fallos imperdonables para iKon ni me planteo comprar ese cabezal, por otra parte muy interesante.

2 Me gusta

Muchas gracias por la información @Joaquin.

2 Me gusta

muchas gracias joaquin

2 Me gusta

Gracias Joaquín.

Está comprobado que lo barato sale caro en este caso y es la última opción en SE. Yo que tu la mandaba de vuelta.

3 Me gusta

Yo la he comprado a sabiendas de los problemas que tenía y para investigar cuales eran.
Por otra parte cuando la compras pone que la compras "as it is"
Sin posibilidad de devolverla.
Por otra parte, cuando colocas bien la cuchilla, afeita muy bien.

2 Me gusta

Y no será que está pensada para poner la hoja en dos posiciones ?

Porque por lo que veo, el agujero del tornillo central, tambien es mas grande …

Puede ser que sea para poner la hoja desplazado hacia atras para mas agresivo, y hacia alante para mas suave ?

Si no, es que no me cuadra un fallo tan garrafal …

2 Me gusta

Es que el fallo es garrafal. Lo dicen en todos los foros.
Tanto es así que de 40$ lo han rebajado a 20$, solo en esta tirada.

1 me gusta

Y si le haces un apaño con resina ?

Podrias intentar dar cera en el tetón, poner la otra parte y rellenar con epoxi.

El epoxi se pegará a la base, pero no al teton con cera …

4 Me gusta

Me voy al rincón de pensar…

2 Me gusta

Hay una pasta de soldadura en frio que viene como una resina y unos polvos metalicos muy finos.

el problema es solucionar el hacer el tetón desmoldeante …

O hacerte un teton de cera, lo metes con la pasta esta que te digo, y luego calientas, fuera cera, y con una limita fina lo retocas …

2 Me gusta

Gracias. Por la revisión Joaquín .

2 Me gusta

Gracias por la revisión @Joaquin :+1::+1:

2 Me gusta

Excelente aportación, @Joaquin. Una información muy clara y útil en este asunto de Ikon.

Saludos.

2 Me gusta

…lo que no arregles con resina…:joy:

2 Me gusta

A mi me da la impresión de que esta hecha con molde, porque si no, no se explica que el operario del centro de fresado no se haya dado cuenta de esa cagada…

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Una empresa que comercializa algo defectuoso a sabiendas, para mí pierde cualquier tipo de crédito. Debe ser un impresentable de cuidado el responsable.

3 Me gusta

Está hecha con molde. Es del mismo tipo que la feather AS D2
Lo que pasa es que hicieron mal el diseño y les salió mal el molde.
Con los tetones 0,5mm más gruesos queda perfecta.

1 me gusta

Primero se mecaniza en plástico teflón la pieza.El 50% en una parte y el otro 50% en otra parte.

Luego se realizan los moldes huecos de arena lógicamente se hacen dos moldes uno con cada 50% citado anteriormente.

Se juntan los dos moldes huecos y forman el 100% de la pieza. Se rellena del metal liquido ( fusionado) elegido.

Una vez que tienes las preseries y les das el OK haces los los moldes de hierro ( para trabajar con aluminio)

1 me gusta