Iridium, ¿un petardo de cuchillas?

Hoy sexto afeitado y satisfactorio, no descarto un séptimo,…dos pases a la contra estrenando brocha sintética por primera vez en mi vida, muy buena espuma con crema Palmolive, …Aqua velva cero escozor y bálsamo Lea 3 en uno.

3 Me gusta

Jesús, sería un puntazo llegar a esos 7 afeitados, veré si yo también lo consigo sin que me pierda filo etc…:crossed_fingers:

Un saludo makina! :+1::clap::clap::clap::clap:

El numero de afeitados sin cambiarlas, depende del tipo de barba de cada uno…pero a mi tambien me sorprendio la durabilidad de esas cuchillas.A veces las tiraba o cambiaba sugestionado porque pensaba que ya era un numero suficiente de afeitados…mas que porque me diesen tirones o apuraran mal

2 Me gusta

Pues séptimo afeitado con dos pases a la contra y con apurado satisfactorio sin irritación y repasando en el segundo pase las zonas difíciles de apurado con confianza, …eso sí, con la Rockwell, crema Palmolive y hoy estrenando una Plisson tejona que me ha gustado mucho.

4 Me gusta

Esa crema es de mis favoritas.Que pena que no la vendan en supermercados españoles

1 me gusta

Jesús, te va mejor hacer dos pases seguidos contra que no empezar con favor y luego contra?

No notas mas aspereza o tirones al hacerlo así desde el principio?

Un saludo fiera! :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Es una práctica que no había hecho desde mis tiempos de Sensor Gillette, que solo usaba a la contra, por aquello de los anuncios de “la primera hoja corta y la segunda apura” o algo así, que mi generación tiene grabado en la memoria.
Como estas cuchillas desde el principio me ha parecido que cortan algo menos de lo que estaba acostumbrado, me he atrevido a retomar la práctica, eso sí, desde el cuarto afeitado por si las moscas, y no me ha ido mal.

Me he atrevido tras leer ese informe científico de por qué el pelo siendo más blando estropea el acero de las cuchillas, que al parecer estriba más en el ángulo de corte que en la dureza y longitud del pelo, …en fin, que por el momento bien, pues mi objetivo es obtener un buen apurado sin irritación, y con la Rockwell y una buena espuma, he visto que es posible con mi suave y poco poblada barba incluso a la contra.

2 Me gusta

Hoy octavo afeitado y voy a seguir hasta que el Aqua velva me señale el límite…

3 Me gusta

Noveno y último afeitado con la misma cuchilla, de modo ortodoxo a favor y contra aunque ha sido necesario un repaso a la contra y a pesar de que no ha habido ningún punto rojo el Aqua velva me ha indicado que hemos llegado al límite, la próxima cuchilla se irá al octavo afeitado…hoy ha sido con una pastilla de jabón Kent que me ha gustado mucho.

Conclusión, estupendas cuchillas, siempre EMHO, y conseguibles a buen precio, …yo las recomiendo pero entiendo perfectamente que a otros compañeros les puedan parecer un petardo…si no fuera así esto dejaría de ser divertido.

5 Me gusta

Entiendo que estamos hablando de las TM, ya que las R es casi imposible conseguirlas

Pues veras, yo al tercer uso las tiraba principalmente porque he calculado que con tres usos unido a la cantidad que tengo de cuchillas si las estiro mas las dejo en herencia, suena fuerte pero es la realidad

Aunque no me gusta derrochar a lo tonto, sabiendo esto que dices me voy a ir a 5 usos a ver que tal

Porque la tonteria mia es que no las tiro por llegar a su límite que seria lo suyo, simplemente no me expongo a eso, pero entre tirar en 3 usos por cálculo de existencias o parar en otra cifra tambien segura hay un margen ahi, me acabo de dar cuenta, jj

3 Me gusta

No te la juegues. Salen de todas (creo yo) en un mismo paquete, hablqndo de las TM, las anteriores ® son otro cuento.

Tres usos está dentro de la media para tener un buen afeitado sin tener que lamentar, además por precio tampoco merece la pena .

4 Me gusta

Haber lo de siempre cada cara es un mundo y ya lo sabemos todos Juan si quieres saber el límite de una cuchilla deberás probarlo tú ,no vale que te diga el compañero que a llegado a 9 afeitados y a ti te llege a esa cantidad lo mismo puedes hacer alguno más o menos en mi caso al 4 ya va a tirones y sin embargo no me lo explicó pero le di a probar a mi colega Dani un paquete nuevo de la misma caja que tengo y a él al segundo le daba tirones y me las devolvió y las probé y tenía razón al segundo no me llegó no se si hay tiradas malas mezcladas en las cajas o yo que se pero no me lo explico

Doy fe, alguna vez, muy muy pocas, quizá 2 , al segundo afeitado me han dado algún tirón, cambiar por otra y de cine otra vez

1 me gusta

Normalmente suelo decir que me dan una cantidad de afeitados, cuando son buenos y efectivos, entendiendo que hay cuchillas que decaen de golpe y otras progresivamente. El tema es pillar el punto donde ya no las apruebo.

Mediada una caja de 250 cuchillas :registered: , di con una cajita de diez que llevaba unas cuatro hojas donde uno de sus filos era prácticamente romo. No sé si será la generalidad, pero ese es mi testimonio.

3 Me gusta

Yo bajo mi experiencia ( que llevo poco tiempo en el afeitado clásico) que para mí cara y mi barba con la Rokwell 6s placa 4 o 5 me van de lujo pero solo 2 afeitados. Ahora acabo de comprar una Muhle Rocca y en esa maquinilla me van fatal. Noto mucho la cuchilla y me irrita.( También solo la e probado en 2 afeitados) creo que es por culpa del ángulo o que para esa maquinilla le van mejor otras que tengo que encontrar. Pero esa es mi opinión con mi escasa experiencia. Saludos :muscle::barber:

1 me gusta

O por lo que he leído, sea más agresiva la Muhle Rocca respecto a la Rockwell 6S.

Debes tener la barba durísima, para que te aguanten solo dos afeitados.

También te digo que cada uno tiene su propia curva de aprendizaje, solo te queda la prueba/error, por muy buenas sugerencias que te demos.

1 me gusta

Puedo alargar más los afeitados. Pero con la Rokwell si me doy el tercer afeitado . Cuando estoy acabando me noto tirones. Y para no disfrutar y para lo que valen las cuchillas me hago 2 y puerta . Quiero que el afeitado sea placentero 100 por 100. Tengo el pelo como un jabalí jajajja y la piel muy muy sensible . Ese es el problema. Pero con la rocca le e metido el afeitado 3 y 4 de la cuchilla y parece que la rocca al exponer más la cuchilla por el gap hace que las cuchillas que con una máquina ya me dan saltos con la.otra parecen nuevas. Pero ya te digo estoy con el aprendizaje y me queda mucho ensayo error. Como dice por aquí un compañero poc a poc

2 Me gusta

Para ti y creo que también la mayoría de los que estamos en este foro, es lo que significa la vida útil de una cuchilla.

1 me gusta

No tengo la Rocca pero muchas máquinas algo agresiva o agresivas se comen las cuchillas.
@noctuido creo que tb lo ha notado.
A mí en la yaqi slant solo me dura un afeitado. Se las come

2 Me gusta

y no puede ser que las hojas caduquen? Hoy me he afeitado con una Astra y no recordaba nada tan malo. Quiza sea una hoja defectuosa sip.

1 me gusta