Hoy ha llegado a mi nariz una pastilla de un jabón elaborado por Jabones Pardo y de venta en Mercadona llamado “Jabón Natural con Glicerína Bosque Verde”
Huele exactamente; pero exactamente igual que el jabón Arko.
Hoy lo he probado para afeitarme y ¡chicos! ¿Qué queréis que os diga? A mí me parece igual que el Arko… ¿Alguno lo habéis probado u os animáis a probar?
Es lo normal, estan formulados para limpiar, no para que tengan espuma con persistencia, pero hay excepciones. Yo tengo un jabon de esos cuadrados de medio kg valenciano de lavar la ropa, olor a coco que se llama CATALA (pero son de Valencia), que una maravilla oiga.
Ese es el que llevo en la mochila en mis andanzas camineras (e incluso lo uso para lavar la ropa) y no me huele al Arko. Es un olor más suave.
Eso sí, es “reciclable”. Cuando vuelvo, va a la cocina y sirve para los platos…
En el plástico que envuelve el jabón del Mercadona pone bien claro Perfume Limonene y también lo pone en los ingredientes de Arko.
En el caso del Jabón del Mercadona pone lo justito en cuanto a componentes y en el caso del Arko está bastante mejor especificado todo (aunque supongo que algo ocultarán…)
No si no te digo que sea lo más parecido tanto en aroma como en componentes, que yo ese no lo he ni olido.
Sólo lo decía porque me chocó que si es al estilo del arko lo anuncien con tanto bombo como jabón natural y porque no recuerdaba que arko llevara glicerina, sólo por confirmar si la llevaba.