Jabón Natural con Glicerina Bosque verde (Mercadona) Vs Arko

Hacía tiempo que no escribía…

Hoy ha llegado a mi nariz una pastilla de un jabón elaborado por Jabones Pardo y de venta en Mercadona llamado “Jabón Natural con Glicerína Bosque Verde”

Huele exactamente; pero exactamente igual que el jabón Arko.

Hoy lo he probado para afeitarme y ¡chicos! ¿Qué queréis que os diga? A mí me parece igual que el Arko… ¿Alguno lo habéis probado u os animáis a probar?

20 Me gusta

¿Ese no es jabon para la ropa?

1 me gusta

Mejor pon fotos del jabon y así nos hacemos una idea…

3 Me gusta

¿es éste?

Si es, lo probaré solo por ver si se asemeja al Arko

6 Me gusta

Exactamente!! Ese es!!

Todo sea por el foro, mis dies :sweat_smile:

1 me gusta

El blanco sí :flushed:
El ámbar es el de manos

4 Me gusta

Pues si hace buena espuma habrá que probar, y si no funciona para la máquina de pegar broncas ( la doña) y que lo use ella para la ropa

3 Me gusta

La verdad es que me resulta curioso. Pero la verdad es que tengo un kilo de Arko, no se si me sale a cuenta pillar más jabón con el mismo aroma…

3 Me gusta

Y no te desaparece la espuma del jeto a los pocos segundos como pasa con todos los jabones de lavar…? :sweat_smile:

3 Me gusta

Es lo normal, estan formulados para limpiar, no para que tengan espuma con persistencia, pero hay excepciones. Yo tengo un jabon de esos cuadrados de medio kg valenciano de lavar la ropa, olor a coco que se llama CATALA (pero son de Valencia), que una maravilla oiga.

8 Me gusta

Quizás alguien podría inventar jabones específicos para no tener que afeitarnos con jabón para la ropa :grin:

13 Me gusta

Ese es el que llevo en la mochila en mis andanzas camineras (e incluso lo uso para lavar la ropa) y no me huele al Arko. Es un olor más suave.
Eso sí, es “reciclable”. Cuando vuelvo, va a la cocina y sirve para los platos…

9 Me gusta

Sí… A falta de más pruebas, veo que se seca un poco más rápido (pero poco) por lo que muy probablemente sea tal y como dices.

Seguiremos informando…

6 Me gusta

Pues no sé, pero a mi jabón arko y natural no son palabras que me encajen en la misma frase.

El olor del arko no es precisamente a producto natural, más bien a jabón detergente dixan de toda la vida…
Y el arko ¿llevaba glicerina?

5 Me gusta

En el plástico que envuelve el jabón del Mercadona pone bien claro Perfume Limonene y también lo pone en los ingredientes de Arko.

En el caso del Jabón del Mercadona pone lo justito en cuanto a componentes y en el caso del Arko está bastante mejor especificado todo (aunque supongo que algo ocultarán…)

4 Me gusta

No si no te digo que sea lo más parecido tanto en aroma como en componentes, que yo ese no lo he ni olido.

Sólo lo decía porque me chocó que si es al estilo del arko lo anuncien con tanto bombo como jabón natural y porque no recuerdaba que arko llevara glicerina, sólo por confirmar si la llevaba.

3 Me gusta

Jabones Pardo,jabón de toda la vida,se hace en Madrid concretamente en Fuenlabrada…

5 Me gusta

Por ahora, como dato anecdótico, lo único que es seguro es que huele exactamente igual

4 Me gusta

Yo lo he usado para lavar la ropa en la pila,y se erosiona pronto.Me dura más el lagarto :lizard:.

5 Me gusta