Jabón para manos y ducha

Gracias por las repuestas compañeros.
El enableo es una fuerza superior y acabare comprando para probarlo al oír tantas alabanzas.
Pero dado vuestros comentarios intentaré buscar alguno como los que ha puesto el compañero disfrazado con aromas jajajja

1 me gusta

Ostras!!! Eso lo desconocia. Al aceite de laurel se le otorgan propiedades analgésicas y calmantes, con lo cual en un jabón no lo veo tan necesario. El aceite de oliva ya es otra cosa.
Otra cosa buena es que es un jabón barato.

También tiene propiedades antisépticas. A mi particularmente me gusta más el jabón de Alepo con alto contenido en laurel: 40 ó 50%.
Si no te gusta el aroma tan fuerte, busca jabón con menos tiempo de curación, aunque lo ideal es que tenga al menos 5 años. Cuanto más curado está, menos alcalino es. También he visto por ahí alguno que le añaden lavanda. Pero como a mi no me molesta el aroma original, paso de los aromatizados.
Si lo usas para el pelo, te lo va a dejar bastante áspero, y te tocará usar un acondicionador si lo llevas largo (yo lo llevo cortado al estilo militar, así que no uso acondicionador). A cambio, descubrirás que es mejor anticaspa que los champús de zincpyritione.

1 me gusta

Que interesante. Gracias.
La verdad es que con el tema del pelo tengo mucha suerte (es genético/heredado) y lo llevo algo largo por lo que no me gustaría tenerlo áspero, además la caspa no es problema, pero es muy interesante saberlo.

Mal no. Huele peor. Los verdaderos jabones de Alepo, fabricados artesanalmente en Síria y ahora ultimamente en Egipto y Turquia (por la guerra), tienen concentraciones de aceite de Laurel (muy caro), de un 40% - 50% - 70%. Y su olor para mi por lo menos es bastante desagradable. Ultimamente empresas europeas fabrican en Turquia e incluso Europa, jabones de “Alepo” (que no lo son) con concentraciones del 5% - 10% mas amigables al olfato. Aun asi, no me gusta el olor.

4 Me gusta

A los jabones de Alepo le pasa como a los quesos añejos, le acabas cogiendo el truquillo y al final hasta te llega a gustar el olor.

El compañero Pablo @Airforce llegó a hacer incluso una prueba de dicho jabón como jabón de afeitado con resultado bastante aceptable.

Enlazo

4 Me gusta

Hoy me he encontrado en el Continente un nuevo jabón Lagarto, vegetal, sin colorantes ni perfumes. Dos pastillas de 150 g a 1,65 lereles. La pastilla es más pequeña y resulta más caro que el tradicional de sebo que, no sé por qué, me huelo que va a desaparecer más pronto que tarde :disappointed_relieved:

23 Me gusta

He mirado su web, y solo consta de dos ingredientes… :flushed:

Pd: Yo lo pienso probar haber que tal funciona… :rofl:

1 me gusta

The Goodfellas Smile


Officina Artigiana

10 Me gusta

Creo que es un poco una trampa es como si dices ingrediente 1 : cocido, ingrediente 2: paella de marisco.

Haciendo zoom en la composición pone “Composición: más del 30% jabón”, creo que es algo sintético.

1 me gusta

Ayer lo pedí a Amazon :grimacing:y lo tendré en unas horas, leeré el INCI y pondré foto por si a alguien le interesa saber los ingredientes.

1 me gusta

Pues este es la composición del jabón… :flushed:

“Más del 30% jabón”…¿y el 70% restante que…?

A mí no me aclara nada de nada… :thinking:

7 Me gusta

Eso es lo que pone en todos los jabones de Lagarto.

Lagarto?

5 Me gusta

Según la web

5 Me gusta

Supongo que estará considerado detergente para limpiar superficies/ropa y no para la piel, y por tanto, no es obligatorio poner la composición

1 me gusta

Yo creo que tiene que ser eso… :thinking:

En los productos de limpieza/detergentes para vajillas, ropa, suelo, cocina, baño… no es obligatorio poner la composición en detalle. Sólo es obligatorio en los que son para la piel y demás productos cosméticos.

2 Me gusta

Pues llevo unos cuantos usos y me está encantando su aroma a vainilla y caramelo. Sólo falta por saber cuánto darán de sí los 300 gramos del pastillote

1 me gusta

IMG20230902205233
Hoy empezando este jabon.
Me encanta esta marca de jabones. Son los que mejor me van de todos los que he probado y gastado y ya son unos cuantos jabones.

28 Me gusta