Jabón para manos y ducha

Hola compañeros, un par de fotos que son una mirada al pasado. Unas generosas pastillas de 200 gramos de Heno de Pravia “Made in Spain”. Las pastillas no tienen código de barras así que son anteriores a 1977 cuando aún no se había desmantelado la industria jabonera española.
20230813-161510
20230813-161521

42 Me gusta

Buenas,

Ayer estuve con la doña por el Hipercor y me encontré con esta oferta de jabones de baño italianos que me parecen excelentes:



Estuve tentado a pillar, pero tengo ya demasiados y no doy abasto a gastarlos… :sweat_smile:

Un saludete

28 Me gusta

Yo llevo unos días usando este Luxo-banho jasmine tiaré que me está encantando.
Al igual que el Luxo-banho normal, con unas pasadas en la esponja, tienes una espuma densa y nutritiva que deja la piel muy muy bien. Y el pastillón dura unos 3 meses…


(La foto es “prestada” de internet)

@sir_eider , un par de jabones más en el armario no hacen daño a nadie :joy:

Saludos

28 Me gusta

Estos dias atras estuve comiendo en Portugal y de camino calleron estas dos pastillas de jabón, para la saca que ya tendremos tiempo de probarlos.

42 Me gusta

Llevo una temporada usando para las manos este Penhaligon’s Quercus.

De los de cortesía de un hotel.
Cumplidor,sin más.

37 Me gusta

Hace unas semanas descubrí las tan comentadas bondades del jabón de Aleppo y realmente me ha impresionado, tanto que lo uso para todo, manos, ducha, champú, de pre-afeitado y hasta de after-shave…el único punto malo es el aroma que no es muy agradable que digamos, pero todo es acostumbrarse. Las propiedades lo justifican.

Este es el que yo compré de fabricación turca:

https://www.amazon.es/Pure-Now-Aleppo-aceite-desintoxicación/dp/B082HY3HJG/ref=zg_m_bs_g_20623698031_sccl_8/262-8927037-9536742

30 Me gusta

Yo compré uno creo que en un Druni de los de alto contenido en laurel y si cunde en duración… más que el olor que me parece que es un poco a plastilina, yo la queja, que tampoco es que sea muy grave, es que suelta algo de su color en la ducha… limpia bastante bien…
Claro está que si encima usas otro que además de limpiar, espumar, etc… huele bien… pues creo que deja esta opción un poco atrás.

2 Me gusta

A mí su olor no me gusta nada. Pero oye, cuestión de gustos

2 Me gusta

Lastima que ahora sea más difícil conseguir el original de Alepo. He estado allí en varias ocasiones, y siempre he aprovechado para traerme bastante jabón. A mi piel le va súper bien. Yo lo uso para manos, cabello y cuerpo. También he probado a usarlo como pre. Pero me van mucho mejor las cremas hidratantes.

3 Me gusta

No, si a mí tampoco me gusta jaja, lo tolero sin más, y a base de acostumbrarme, por suerte no dura mucho el aroma.

1 me gusta

Yo llevo usando el jabón de Alepo algunos años y si que es verdad que en el cuero cabelludo no me va tan bien como desearía por mi dermatitis seborreica pero para el cuerpo me va genial y relación calidad precio está muy bien.
El aroma si que es verdad que no me va mucho pero es pasable, la última vez compré estos pack de jabones de Alepo con diferentes esencias y me han gustado ya que disimulan un poco el olor típico de este jabón
https://letiziabuzon.com/productos/6-jabones-de-alepo-con-esencia-de-lavanda-rosa-de-damasco-y-tulipan-de-75-gr-ud/

5 Me gusta

Yo también tengo por casa un jabón de Alepo comprado en el herbolario Navarro. Creo que lo importante es que tenga algo porcentaje en aceite de laurel. Este tiene el 6 por ciento pero los he visto que tienen hasta un 30.
En cualquier caso, estoy muy de acuerdo con vosotros y el aroma es bastante tosco.

19 Me gusta

De tanto oíros estoy animado a probarlos, pero tan mal huele???

1 me gusta

No lo compres, al parecer el de marsella es una evolución y luego han sacado otro y actualmente los hay que están muy bien no llevando compuestos nocivos… el mio es del 35%, no me quiero imaginar como son los que son grasa pura… :joy:
A ver… yo por probar y ya está, ya se lo que es… el conocimiento es poder y así uno se forma, por eso no puedo dejar de valorar el que adquirí y uso en rotación.
Tampoco llevo absoluta verdad sobre nada.

2 Me gusta

Y más. Yo uso generalmente 50/50 ó 40/60 de laurel/oliva . Pero los hay que tienen hasta un 70 de laurel y 30 de oliva.

1 me gusta

El olor es a laurel y aceite, pero muy muy muy añejo, tú mismo jajaja. Yo insisto, por las propiedades que tiene en mi piel yo el aroma se lo perdono. Mira a ver si encuentras uno pequeño individual y lo pruebas si te apetece.

1 me gusta

Gracias por las repuestas compañeros.
El enableo es una fuerza superior y acabare comprando para probarlo al oír tantas alabanzas.
Pero dado vuestros comentarios intentaré buscar alguno como los que ha puesto el compañero disfrazado con aromas jajajja

1 me gusta

Ostras!!! Eso lo desconocia. Al aceite de laurel se le otorgan propiedades analgésicas y calmantes, con lo cual en un jabón no lo veo tan necesario. El aceite de oliva ya es otra cosa.
Otra cosa buena es que es un jabón barato.

También tiene propiedades antisépticas. A mi particularmente me gusta más el jabón de Alepo con alto contenido en laurel: 40 ó 50%.
Si no te gusta el aroma tan fuerte, busca jabón con menos tiempo de curación, aunque lo ideal es que tenga al menos 5 años. Cuanto más curado está, menos alcalino es. También he visto por ahí alguno que le añaden lavanda. Pero como a mi no me molesta el aroma original, paso de los aromatizados.
Si lo usas para el pelo, te lo va a dejar bastante áspero, y te tocará usar un acondicionador si lo llevas largo (yo lo llevo cortado al estilo militar, así que no uso acondicionador). A cambio, descubrirás que es mejor anticaspa que los champús de zincpyritione.

1 me gusta

Que interesante. Gracias.
La verdad es que con el tema del pelo tengo mucha suerte (es genético/heredado) y lo llevo algo largo por lo que no me gustaría tenerlo áspero, además la caspa no es problema, pero es muy interesante saberlo.