Jabón para manos y ducha

Mal no. Huele peor. Los verdaderos jabones de Alepo, fabricados artesanalmente en Síria y ahora ultimamente en Egipto y Turquia (por la guerra), tienen concentraciones de aceite de Laurel (muy caro), de un 40% - 50% - 70%. Y su olor para mi por lo menos es bastante desagradable. Ultimamente empresas europeas fabrican en Turquia e incluso Europa, jabones de “Alepo” (que no lo son) con concentraciones del 5% - 10% mas amigables al olfato. Aun asi, no me gusta el olor.

4 Me gusta

A los jabones de Alepo le pasa como a los quesos añejos, le acabas cogiendo el truquillo y al final hasta te llega a gustar el olor.

El compañero Pablo @Airforce llegó a hacer incluso una prueba de dicho jabón como jabón de afeitado con resultado bastante aceptable.

Enlazo

4 Me gusta

Hoy me he encontrado en el Continente un nuevo jabón Lagarto, vegetal, sin colorantes ni perfumes. Dos pastillas de 150 g a 1,65 lereles. La pastilla es más pequeña y resulta más caro que el tradicional de sebo que, no sé por qué, me huelo que va a desaparecer más pronto que tarde :disappointed_relieved:

24 Me gusta

He mirado su web, y solo consta de dos ingredientes… :flushed:

Pd: Yo lo pienso probar haber que tal funciona… :rofl:

1 me gusta

The Goodfellas Smile


Officina Artigiana

10 Me gusta

Creo que es un poco una trampa es como si dices ingrediente 1 : cocido, ingrediente 2: paella de marisco.

Haciendo zoom en la composición pone “Composición: más del 30% jabón”, creo que es algo sintético.

1 me gusta

Ayer lo pedí a Amazon :grimacing:y lo tendré en unas horas, leeré el INCI y pondré foto por si a alguien le interesa saber los ingredientes.

1 me gusta

Pues este es la composición del jabón… :flushed:

“Más del 30% jabón”…¿y el 70% restante que…?

A mí no me aclara nada de nada… :thinking:

7 Me gusta

Eso es lo que pone en todos los jabones de Lagarto.

Lagarto?

5 Me gusta

Según la web

5 Me gusta

Supongo que estará considerado detergente para limpiar superficies/ropa y no para la piel, y por tanto, no es obligatorio poner la composición

1 me gusta

Yo creo que tiene que ser eso… :thinking:

En los productos de limpieza/detergentes para vajillas, ropa, suelo, cocina, baño… no es obligatorio poner la composición en detalle. Sólo es obligatorio en los que son para la piel y demás productos cosméticos.

2 Me gusta

Pues llevo unos cuantos usos y me está encantando su aroma a vainilla y caramelo. Sólo falta por saber cuánto darán de sí los 300 gramos del pastillote

1 me gusta

IMG20230902205233
Hoy empezando este jabon.
Me encanta esta marca de jabones. Son los que mejor me van de todos los que he probado y gastado y ya son unos cuantos jabones.

28 Me gusta

Pues al final lo he probado, huele muy bien, como todos los productos ICON que he probado, hace muy buena espuma y es duro así que seguro que dura bastante, lo he usado un par de veces y no he notado nada especial, ni para bien ni para mal, sigo usándolo con crema acondicionadora adicional (igual pruebo a usarlo solo), pero vamos que no creo que merezca la pena. Según vaya viendo comento, que solo llevo dos usos y un champu, sea como sea, necesita más tiempo para hacer efecto.

3 Me gusta

Para quien conozca esto, a ver si puede recomendar un jabón con un aroma similar pero en formato pastilla.
Gracias

17 Me gusta

Pillo sitio que a mí también me gusta.

1 me gusta

Pues me he hecho con este pack de tres jabones Dr. Squatch con aroma clásico Bay Rum. Ya os contaré qué tal me van a mi piel. De entrada, algo caros…

IMG-20231004-153203-edit-1452122910445085

33 Me gusta