Jabón para manos y ducha

Yo gasto el de baño y es buenísimo. Huele muy bien y te deja la piel de maravilla.
De lo mejor que he probado en la ducha.

Muchas gracias jorge

1 me gusta

Artículo curioso de jabones artesanos para los que vivan cerca de Carballo ( La Coruña ).
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/carballo/corcubion/2020/02/18/empresa-corcubion-jabon-artesano-incluye-musica-poesia/0003_202002C18C2996.htm

1 me gusta

Enésimo jabón portugués que utilizo para ducharme y enésimo jabón portugués que me parece fabuloso, desde luego nuestros vecinos haciendo jabones son únicos.
Este que estoy usando es de la Confiança, el Alfazema, que en portugués significa lavanda, y ese es el aroma que tiene, además de crear una gran espuma. Hasta el envase me gusta, ese color amarillo y marrón, lo hace muy elegante.
Esa manchita negra la traía el jabón y decidí no sacársela para la foto.

24 Me gusta

De los que llevo revisados hasta ahora en este mismo hilo, es el número uno para mí. Una relación calidad/precio imbatible.

3 Me gusta

Bueno, pues hoy he acabado con las pastilla de Patti, el humilde Patti de 94 centimos de euro por pastilla. ¡Humilde pero maravilloso jabón! Hace una espuma densísima,del estilo de la de Musgo, y el aroma es delicioso. Eso sí, son tan sólo 90 gamos de pastilla, que me han dado para 20 duchas con sus correspondientes lavados de pelo.
Totalmente recomendable. Sin duda alguna, lo volveré a comprar y a hacer buen acopio de él.
Y ahora le toca a otro humilde: el jabón Feno de Portugal (Heno de Portugal ), “el aroma de la Naturaleza”

Más caro que el Patti, me costó 1,59 euros por también 90 gramos, es otro jabón con historia: empezó a fabricarse en los años 30, y llegó a ser el más vendido del país. Fue después comprada por Colgate-Palmolive, y ahora es propiedad de BrandCare.
Evidentemente, huele a campo, a hierba. Como dice su eslogan, a Naturaleza. A ver qué tal se porta…

15 Me gusta

Probada esa pastilla del Mercadona. Excelente jabón, buen olor y una pedazo de crema que cuesta hasta de quitar. Por 0,84€ me parece perfecta!!

4 Me gusta

Yo lo probé tambien, huele igual que el Heno de pravia así que yo diría que es su versión lusa (o viceversa).

Un saludete

2 Me gusta

Sí, cierto. Es la versión portuguesa del Heno de Pravia, que es justo de principios del s.XX.

1 me gusta

Y, ¿qué te pareció el Feno?

1 me gusta

Opino exactamente lo mismo

1 me gusta

Pues mejor que la versión española para ducha, reseca menos y no tiene ese tacto “aceitoso” de los jabones de súper, no sé que leches le echan para sustituir a la glicerina pero resbalan en las manos una barbaridad y cuesta de enjuagar, tanto en ese como en la toja o magno…

Un saludete

1 me gusta

Hola
Alguien puede aconsejarme algún jabón portugués?
Un top 5 como dirían los youtubers. Jijiji
Viajo a oporto en breve, por primera vez .
Me han traído otras veces e musgo real, el banho de lux y algún otro de alfazema.
Hay alguno que me estoy perdiendo?
Gracias por adelantado.

Para mí los dos mejores son : Antiga Barbearia de Bairro y Portus Cale.

2 Me gusta

Portus black tiene tienda en Oporto.
Y la antiga de bairro?

1 me gusta

Acabo de estrenar hoy mismo uno de Antiga Barbearia y me he quedado acojonado la espuma que hace la pastilla :see_no_evil:

2 Me gusta

Este es el que te estas perdiendo, el jabón portugués de las 3 BBB, búscalo en supermercados tipo Intermarche.

3 Me gusta

Tienen, y es la misma tienda. Busca por loja de Castelbel.

Este finde he estrenado este jabón “vintage” que compré en una exposición:


Típico francés de palma, muy espumoso, hidratante por el karite (me recuerda a los loccitane) y con un aroma viejuno que me es bastante familiar, atalcado y de flores secas, muy de señora mayor… No es de mi agrado mucho pero creo que es muy similar a cierta crema artesana, a ver si recuerdo el nombre…

Edito: me acordé, el aroma es muy similar a la Tabula Rasa Steam Punk

Un saludete

21 Me gusta

Estos jabones portugueses Patti, de Ach. Brito para probar que tan buenos comentarios tiene de algunos compañeros del foro entre ellos el del compañero Pedro @cuatroesquinero
Uno ya esta puesto en la ducha para probar…

23 Me gusta