Jabón para manos y ducha

Bueno, pues hasta hoy ha llegado el Feno de Portugal. No mucho: 15 duchas con sus respectivos lavados de pelo, lo que lo convierte en el menos longevo de los que he usado hasta ahora (5 usos menos que el Patty, de igual peso, 90 gramos).

Por otro lado, me alegro de que haya sido así: no pienso repetir. Y no por sus propiedades, ya que hace una espuma excelente, densa y cremosa, y deja la piel estupendamente. Pero el aroma…ay el aroma. No es precisamente de mi agrado. Así como en seco me resulta muy agradable, en mojado cambia bastante. Y no digo que sea malo. Simplemente que no me agrada.

Aunque sea la “copia portuguesa” del Heno de Pravia, los olores no tienen nada que ver.

Y ahora vamos a por:

Otro pedazo de clásico del que ya se han alabado sus virtudes sobradamente aquí mismo. Un jabón cuyos orígenes también se remontan a los años 20 del pasado siglo, con un aroma delicioso a “eucalipto, especias, naranja y lavanda”.

Y hablando de su aroma, momento “lapidación” (vayan preparando sus piedras, señores): al abrir el envoltorio, me dije “este olor me recuerda a algo…”. Tras un buen rato cavilando, me fui directamente a la estantería de jabones, abrí uno de ellos, y ¡tachán! Ahí estaba el olor: el del Tabac de afeitar.

No digo que huelan igual, pero que comparten la misma base, desde luego. El Chipre Imperial tiene un toque más floral o fresco, no sé cómo definirlo. Pero la base me resultaba muy parecida.

Así que me fui a ver la composición, y ambos comparten geraniol, coumarin, linalool,eugenol, limonele, y citronellol. Lo mismo me estoy columpiando y son ingredientes muy comunes en todos los jabones (me consta que el geraniol y el citronellol lo son).

La pastilla, de 125 gramos, me costó 2.05 euros. A ver qué tal se porta…

20 Me gusta

Pedro, veo que te has …te has…no puedo creerlo…’¡¡¡¡autorespondido a ti mismo!!! como un verdadero psicokiller del Palo! (barrio de Malaga para el que no lo conozca).Solamente un psico habla y despues se autoresponde a si mismoooooo!!! janderrrrrr
Te tengo miedo…A pesar de todo,tus reseñas jaboniles son de las mejores.Eres muy delicadito con los aromas! Yo use el Chipre y es excelente,espero que no le des caña…Ya veo que no :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Y por lo que yo veo, querido tocayo, tú eres muy poco observador. O me haces muy poco caso, so tonta! Desde que empecé a hacer estas reseñas de jabones portugueses, siempre me respondo a la última reseña que hice. Así es más fácil para mí - y espero que para el resto de los compis- seguir el hilo.
Haces bien en temerme, pero no por eso. Aunque apuntas a otras posibles razones, como la de mi origen… :skull:

4 Me gusta

soy poco observador…sorry

Compre un jabón de manos en Alcampo de la marca francesa le petit olivier,un pastillon gordo de argan.Habia comprado unas semanas antes uno de lavanda,la mitad de tamaño, con un olor a lavanda ( a lo que es la planta cuando le pasas la mano por las hojas o en flor ) de lo mas similar al olor que desprende la planta, de los muchos jabones de lavanda que he probado: lo recomiendo para los adictos a la lavanda (como es mi caso),no os arrepentiréis con ese aroma de esta marca francesa
Si embargo este de argan…no me convencia.Y como le tome manía al pastillon enorme, no contento con partirlo por la mitad,ayer tarde hice el tonto
Comento mi experiencia para evitar a otros perder el tiempo por si se les ocurre la misma gilipollez que a mi.Tras ver un video en internet de “como hacer gel o jabon liquido de una pastilla de jabon solido” decidi experimentar
Ralle media pastilla, y en un cazo con agua lo lleve a ebullicion removiendo y deje despues que se solidificara
Bien, aquello,aunque lo muevas como dice el video,para romper la “gelatina”, es una mierda,un verdadera porquería su consistencia,(podeis ver un video en el que se ve dicha consistencia : https://www.youtube.com/watch?v=rbJ5250CaPs )
Lo vacie en un bote de gel vacio…y cuando aprete el bote, aquello expulsaba hebras gelatinosas blancas y viscosas (sin consistencia de gel), parecia semen de elefante,moco de…que se yo.Una verdadera porqueria ,una bazofia en toda regla.Y todo por cogerle mania al olor del argan
Total,moraleja, media hora de tiempo perdido como un memo, para fabricar una bazofia infumable .Asi que no os lo recomiendo,si un dia os da por ahi, experimentos con pastillas de jabón
Un saludo y buen viernes

8 Me gusta

Don Pietrino, una duda, donde has visto el semen de elefante?

2 Me gusta

Don Fede,verlo,verlo…en ningun sitio,fue producto de mi imaginación enfermiza.Queria decir que tiene una consistencia viscosa muy similar.Quizas este hombre del video si lo vio. :slight_smile:
https://www.dailymotion.com/video/xeszc3

2 Me gusta

Eso mismo me he preguntado yo. Y no me ha convencido la respuesta de mi tocayo… :crazy_face: :rofl:

1 me gusta

Es un recurso literario joder,una licencia…para suavizar el sustantivo.Tenia esa consistencia,asi te lo digo, cuatroesquinero

1 me gusta

Pues eso. Gran conocedor de las consistencias…te has metido en un jardín, tocayo :crazy_face: :crazy_face: :crazy_face: :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Todos los seres masculinos lo conocemos amigo .Me cogiste manía desde que destape en publico que hablas contigo “mesmo” en el foro

1 me gusta

Uy lo que ma dicho la envidiosa esta…¿lo has leido? Que hablo conmigo mismo, dice…

2 Me gusta

Na, no le hagas ni caso. Desde que tenemos una Rex,nuestro tesoooooro, no te puede ni ver…

1 me gusta

hoy estuve comprando jabon lagarto, el ladrillo de toda la vida, y me comenta la señora que estaba haciendo acopio porque el comercial dijo que lo dejaban de fabricar, alguien sabe algo, o será parecido a lo del floid

2 Me gusta

Pues eso también lo he oído yo

pues habrá que hacer acopio

Me río yo ahora de los que me llaman loco por acumular pastillas de jabon…:joy:

3 Me gusta

Otra industria y otro producto nacional de calidad que se van al garete :man_facepalming:

1 me gusta

solo hay malas noticias

Pues me he pasado por Mercadona y me he traído dos de lavanda las que quedaban, una de agua termal la que quedaba y una de rosa de esas si quedarían unas siete o ocho

2 Me gusta