Jabón para manos y ducha

De esos tengo probados el lavanda, no me dijo mucho.Prefiero la colonia.
Y el cologne, bien, pero sin más. Probaré el sandalo.

2 Me gusta

@Luis70. Este es el jabón verde que venden en Mercadona del tipo del Lagarto, que fabrica Pardo y su nombre es Capricho como ves viene un pack de tres pastillas de 250gr. la pieza o unidad. Lo tienen por la zona de limpiza general por donde estan las lejias, tiene un precio de un euro y pico el pack este ultimo que compre hace bastante tiempo ya.Yo tambien lo uso para la ducha un par de veces a la semana, EMMO de las tres B…

16 Me gusta

Esperemos que no sea así, aunque sinceramente se me hace raro, es un jabón que creo está teniendo una “segunda juventud” debido al auge de recomendaciones que tiene en internet para todo tipo de usos.

1 me gusta

Yo use el de glicerinaque vienen 3 juntos ,lo compre en Alcampo,y no me gusto,ni lo recomiendo.Por que?Pues porque a mitad de uso ,aun grande la pastilla era una masa blanda como plastilina.El de glicerina no lo recomiendo,se gasta rapisisimo y es excesivamente blando.He de decir que lo he usado en esta etapa que he lavo 10 veces las manos,puede ser que necsitase secarse para no volverse tan blandurrio.De todas formas es un jabon muy blando

Yo espero que tampoco desaparezca Pq es un jabón muy bueno a mi parecer. Cuando lo recomiendan los médicos para lavar heridas por algo será. Pero también te puedo decir q lo q dicen que va a desaparecer ya me lo han dicho en dos tiendas diferentes, y no dicho por los de la tienda sino por los comerciales que les traen el producto. Así que si dicen eso por algo será, no creo que sea una estrategia comercial. De todas formas el de jabones pardo tb es bastante bueno aunque a mi parecer no llega al nivel del lagarto.

Toca comprarse unas cuantas pastillas, lo mismo se convierte en unicornio.

1 me gusta
13 Me gusta

Aprovechando que mi mujer salió a comprar hoy

A ver qué tal

20 Me gusta

Bien, pues probado


Un par de duchas y ya puedo sacar alguna opinión. Exfoliante de grado bajo, se nota la arcilla, sobretodo al restregar la pastilla, luego con las manos no tanto. Aroma a… arcilla, agradable, parece que te estas dando un baño de barro. Le cuesta espumar, de hecho no espuma, hace una especie de crema. Esta va a ser la primera vez que rote un jabón de baño. Se va directo a un tupper e irá saliendo de vez en cuando. No me gusta ducharme todos los dias con exfoliantes. Mancha bastante la ducha, la espuma, por la arcilla es lógicamente marrón, por lo que hay que esmerarse con la manguera al terminar. Me gusta? si, lo recomiendo?: no es un jabón económico, pero tampoco es prohibitivo, mola bastante el rollo arcilloso, si lo recomiendo

19 Me gusta

Sigo “autorrespondiéndome” -ad maiorem @pietrino gloriam :crazy_face: - para dar fe de que he terminado la pastilla de Lavanda Ach Brito.

Ya he dado cuenta en post anteriores de mis impresiones. Resumo: NO HUELE A LAVANDA. Repito:NO HUELE A LAVANDA.

Aparte de eso -que ya me parece serio, la verdad-, he de decir que espuma muy bien, con densidad y cremosidad, y que el aroma es agradable. Como desventaja, es el primero que me ha resecado un poquitín la piel. En cuanto a la duración, teniendo en cuenta que la hemos usado a diario mi Coronela y yo -y yo, además, lavándome también el pelo-, pues ha sido buena: 28 usos.
¿Lo volveré a comprar? No. Tengo dos pastillas que usaré para las manos. Pero mi principal objeción es el engaño en el olor, lo dejo claro, y no su duración o virtudes.

Y hoy he comenzado con un superstar de este hilo:

Pastillazo de 350g, aunque lo he cortado por la mitad para tener, más adelante una segunda opinión.

Hoy lo he usado en la ducha , y lo primero que me ha llamado la atención es su aroma: muy, muy tenue y nada sofisticado. Simplemente, huele a limpio. Incluso, ligeramente a detergente. Luego he mirado los ingredientes, y he visto que los aromas son de linalool, limonele, citronella y geraniol…así que confirmado.

En cuanto a su espuma, no es muy densa. Sin embargo, es increiblemente sedosa, y deja la piel que da gloria. Supongo que será cosa de la manteca de coco y karité.
Se puede comprar a partir de 3,50 lereles en Portugal, algo más en tiendas online.
Seguiremos informando.

21 Me gusta


Este jabon me lo trajo un dia que tomamos unas cañas Don Gabriel @Atreyu hace ya un par de añitos. Jabon de una barberia famosa de madrid. Un par de duchas llevo ya con el. Buena espuma, deja muy bien la piel. En el tema aromas es muy raro. Al oler la pastilla en seco tiene un aroma muy elegante, no sabría describirlo, pero una vez mojado y espumado pierde gran parte de las notas, quedando unicamente el patchouli y la nota de marsella.
El enviltorio muy resultón, la pastilla sin florituras

34 Me gusta

Bueno señores voy a presentar mis últimas adquisiciones

Saponificio Varesino Flor de Edelweiss y Lodo Termal. Su aroma como su nombre indica es termal, de spa, muy agradable y fresco, veremos que tal sus propiedades aunque SV es una garantía.

Descobrimentos Olfativos Portugueses Japón 1543, es floral, de hecho está inspirado en la floración del cerezo japonés con lo cual el aroma a cereza es predominante pero no el único, muy primaveral y veraniego. Veremos sus propiedades, con que sea igual que su hermano de colección que he disfrutado me vale de sobra.

Musgo Real Black Edition, este son palabras mayores, un autentico lujo, simplemente su envoltorio y presentación ya es espectacular en sí.
Imaginad un Portus Cale pero mas intenso, algo mas especiado y profundo y algo mas varonil, pues ya lo teneis. Tira a aroma tipo gentleman inglés. Muy bueno. La marca en este caso también es una garantía.


Un saludo jaboneros!

37 Me gusta

Buenas Paco, donde has pillado el musgo real black?

1 me gusta

Muchas gracias por esta revisión de estos jabones Top, un saludo tocayo :clap: :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión, y por el descubrimiento del Japón porque me parece que va a caer :clap: :ok_hand:
Una pregunta compañero, ¿has probado de Saponificio el de romero y lavanda? Tenía pensado pillar ese y el de leche de cabra, pero el thermal que te has cogido también pinta bien.

2 Me gusta

Gracias paco por la revisión,tendré que comprarlos

1 me gusta

Buenas, en G&C, es novedad ha salido hace poco.

No he probado ninguno de los 2 aunque son futuribles.

1 me gusta

Pues si acabo los acabo cogiendo antes ya contaré por aquí :+1:t3:

1 me gusta

Acabo de estrenar el cypress de molton Brown y debo decir que una maravilla. Huele genial, me ha recordado a un jardin de mousson de hermes. Mi mujer me ha preguntado a ver qué colonia había usado en el baño…
El otro que pedí es muy parecido en olor a mancera Lemon Line.
Un acierto estos geles. :wink:

6 Me gusta