Jabón para manos y ducha

Yo hoy empiezo con este.

30 Me gusta

Justamente acabo de terminar el mio y empezar uno de Marsella de oliva de @CosmeticsLuna que llevaba meses perfumando el cajón de las toallas esperando turno a tiempos más cálidos… Buen jabón el alemán, espumoso y oloroso aunque no especialmente hidratante en mi caso, eso sí la cajita una cucada y se queda, jeje

Un saludete

4 Me gusta

Hace tiempo (no recuerdo en que reunión del foro fue) descubrí los jabones tipo Marsella gracias al regalo del amigo @ElPablico, y me han estado funcionando muy bien en el último año que los he usado diariamente.
Los he estado comprando en el Carrefour, y como me pillaba lejos de casa para poder ir a comprarlo estos días de confinamiento, compré el otro día en Wallapop 1kg de jabón de Castilla para probar.

Mañana salen a jugar, a ver si me van igual de bien que los de Marsella.

Un saludo

21 Me gusta

hola, ¿te han confirmado que sea para el cuerpo y no para lavar la ropa o algo? lo digo por que se formulan de diferente manera.

2 Me gusta

Si, me lo han comentado, que para temas de psoriasis y demás problemas de piel funcionan muy bien.
A mi me salen granitos en el cuero cabelludo y me han funcionado muy bien estos jabones sencillos(al menos los que he probado de Lagarto, Chimbo y Marsella) todos los compraba en la parte de detergentes pero supongo que son aptos para la piel que son los que se han usado siempre.

8 Me gusta

ok si te funcionan perfecto. un saludo

2 Me gusta

Y una pregunta, ¿para qué diferentes cosas están indicados los jabones de Marsella y Castilla? (pregunta tonta del día…)

O si queréis, formulo la pregunta diferente, ¿cuales son las diferencias entre ambos?

4 Me gusta

Sin ser un experto, creo que el de Marsella tiene sebo y el de Castilla 100% aceite de oliva

4 Me gusta

Toni, ese huele a iris??? :thinking:
Si es así, de qué tipo? :pray:

3 Me gusta

Pues yo con olores soy nulo, solo se cuando algo huele bien o mal y esta me gusta bastante :stuck_out_tongue_winking_eye:,esta es la descripción que he encontrado en internet.

Iris azul & Iris Blanco, el nuevo perfume singular y aterciopelado de la colección de Grasse, es evocador de un halo de polvo iridiscente en una mejilla lubricados por el frío de la mañana. La fragancia es un contraste flower-to-flower Encuentro que sigue la ruta del sol. Se abre sus pétalos en la verde, afrutada notas de grosella negra y cítricos. El corazón floral de Grasse Iris, sutilmente especiado con ylang-ylang, flota a la Zenith después caressing de la suave piel de color blanco melocotón. En el Trail de Iris Azul & Iris Blanco, un color blanco almizcle encantos en el frío/calor Contraste de las flores Twin y le da a la última palabra compactos y acuerdos de Iris y la fragancia de cedro seca.

Si aun estas asi asi, tengo otra si quieres te la envio :+1:

6 Me gusta

No, tranquilo Toni, muy agradecido :sweat_smile:
Era por curiosidad, porque nunca se me había ocurrido buscar jabones con fondo irisado, siendo como es, una de mis notas preferidas, y tampoco los había visto por aquí.
Por la descripción, parece que sí, aunque luego quizá en la realidad sea tenue, pero si hay algún reflejo, por pequeño que sea, me vale.
Supongo que será de las de estilo fresco, como la que puede haber en prada infusion d’homme, por poner un ejemplo… Digo.
Tambien lo hay estilo lipstick, pero eso es más difícil de encontrar, supongo.
Gracias!! :+1::wave:

7 Me gusta

La diferencia entre el jabón de Marsella y el jabón de Castilla radica única y exclusivamente en el porcentaje de aceite de oliva que llevan en su composición.

En el caso del primero es un 72% y en el caso del segundo es el 100%.

El resto de componentes de ambos jabones es el agua y la sosa cáustica.

Quede claro que hablamos de jabón puro tradicional. Si atendemos a otros criterios se usan otros aditivos en forma de aceites y extractos para darle otro color o aroma. No olvidemos que el potente olor de ambos jabones es consecuencia de la base orgánica del aceite de oliva.

18 Me gusta

Un día sin fastidiar un poco a mi tocayo @pietrino, es un día perdido. Así que, siendo fiel a mi costumbre, me “autorrespondo” para provocar su chirriar de dientes y demás repelucos ante la perspectiva de volver a encontrarse -esperemos que en un futuro próximo- con un psicótico como yo :goat:

Pues bien, ya hace varios días que acabé con este jabón. Entiéndaseme:acabé con la mitad del pastillote, ya que decidí usarlo en dos veces.En total, unos 50 usos -lavados de pelo por mi parte, no por el de la Coronela, incluidos-. Así que calculo que el jabón completo puede dar para unos 115 ó 120 usos, considerando que en lugar de dos pastillitas residuales, se reducirían a una.

Es un jabón maravilloso, y deja la piel que da gloria. Eso sí, no busquéis aromas sofisticados. No los tiene.

En mi opinión, es un jabón muy masculino: hace lo que tiene que hacer, lo hace muy bien, y no se anda con concesiones. El “luxo” está en cómo funciona, y no en cómo huele. Y, aunque aún me queda medio pastillote, volveré sin duda a comprarlo.

Vamos ahora a por su “restituto”. Otro clásico de los llamados “sabonetes técnicos” de Ach Brito:

El “Leite Cabra” pertenece una familia de jabones medicinales: los hay de propóleo, almendra, aloe vera, alquitrán, y piedra pómez. Son pastillas de 90g de jabón 100% vegetal y vienen en unas preciosas cajitas de cartón. Se pueden encontrar a partir de 1,8 euros.

Ya llevo varios días usándolo, y he de confesar que, cada vez que lo cojo, me pasa lo mismo: en vez de bañarme con él, me dan ganas de mojarlo en el colacao :drooling_face: :drooling_face: :drooling_face:

Se supone que el aroma es de avellana, pero a mí me huele a bizcocho de mamá, a magdalena de la abuela… ¡vamos, que huele que alimenta!

Se comporta muy, muy bien: abundante y sedosa espuma, hidrata la piel y deja un buen aroma después. Por contra, me da la impresión de que su duración va a ser escasa. Pero no se puede tener todo en esta vida, claro…

¡Seguiremos informando!

27 Me gusta

He estado buscando por el foro y no tengo mucho en claro.
Recomendáis algún champú anticaspa?
Gracias

1 me gusta

Me autorespondo.
En una rápida búsqueda sobre jabones de manos de iris, hay un montón; lo desconocía :heart_eyes:
L´Herbolario, Lux, Nesti Dante, Castelbel, Weleda…
https://www.google.es/search?sxsrf=ALeKk0322w6kIWdGH8KEDu8gBTSsF6hvBw:1588540365484&source=univ&tbm=isch&q=iris+soap&sa=X&ved=2ahUKEwiFqciBzpjpAhUp5uAKHcxAC_cQsAR6BAgKEAE&biw=1366&bih=654

2 Me gusta

Santo Dios Pedro @cuatroesquinero, que manera de enablear al personal, necesito un jabón de esos ¡Ya!

2 Me gusta

¡¡¡jajajajajajajaja!!! ¿Cuál de ellos? Porque en ese post menciono dos. Y en los anteriores, ni te cuento… :crazy_face:

1 me gusta

TODOS :rofl:

1 me gusta

¡¡¡A quién se le ocurre leer!!! :rofl: :rofl:

1 me gusta

JABON LAGARTO VERDE Y BLANCO EN EL CARREFUR…

23 Me gusta