Jabón para manos y ducha

Un poco más de “autocontestación”: sigamos poniendo de los nervios al tocayo @pietrino :smiling_imp:

Ya he terminado con el Leite Cabra de Ach Brito. En total, contabilizo 20 maravillosos usos exactos con este delicioso jabón. Y reitero lo de “delicioso”: poco me ha faltado para liarme a mordiscos con él. Repetiré, sin duda.

Así que, ya metidos en leches, hoy he comenzado con el que será mi último jabón portugués de esta tanda de revisiones -hasta que no se abra la frontera de nuevo, y no pueda ir a por otros, se acabó lo que se daba… :sweat:-.

Pues eso, más “leche”: el “Leite de Burra” de Confiança, otro jabón de los llamados “técnicos” al que tampoco le faltan aficionados en este hilo. La pastilla, de 75 gramos, se puede encontrar a partir de un euro en los supermercados lusos. Pertenece a una gama en la que hay jabones de azufre, algas, brea o arcilla.

Lo primero que me ha llamado la atención ha sido su olor. Después del Leite Cabra, esperaba también otro aroma sabroso. Sin embargo, este jabón huele a crema hidratante de toda la vida. En concreto, a mí me huele a la crema Nivea de lata de siempre. La de los veranos, con pelota azul hinchable tirada desde avionetas.

Hace, como era de esperar, una espuma fantástica y cremosa, aunque a veces se atasca un poco la pastilla en la piel, y hay que mojarla de nuevo para que deslice. Una cosa extraña: al rato de salir de la ducha, me picaban un poco los brazos. Ya veremos en futuros usos si me vuelve a pasar…

¡Seguiremos informando!

25 Me gusta

Me parece intorerable que este individuo se autocite y no sea baneado por ello,ruego algun asitente que…bueno,no que ya tienen lo suyo como para estas tonterias.Yo lo gaste en un plis plas un clasico portugues,pero macho,yo no conte los usos.Pero como buen enableador los cuentas…Muy pequeñin,pero por ese precio y esa calidad,excelente

5 Me gusta

Maniático que es uno… :crazy_face:

2 Me gusta

Llevo dos duchas con este que fue un obsequio de vicente @ElPablico hace un par de aniversarios


Huele a rosas, solo a rosas, no se le nota ninguna nota de jabon de fondo. Hace buena espuma con un toque sedoso muy agradable

21 Me gusta

:grin: :grin: … me alegra ver que aún conservabas esta pieza que no es fácil encontrar … :+1:

Lo cierto es que los jabones cuya base es la manteca de karité suelen proporcionar espumas con esa consistencia y estructura que indicas … y además esta casa suele tener unos aromas muy bien definidos … :ok_hand:

Si tienes oportunidad de visitar tiendas Primor … aprovecha y vete a la sección de oportunidades en ellas es posible encontrar de vez en cuando jabones de esta marca … :wink:

7 Me gusta

metete en la pagina web de Primor, hay varios tipos de esa misma marca a precios entre un euro y euro cincuenta.

2 Me gusta

13 Me gusta

Yo estoy enamorado de la Toja, no me canso de lavarme con el, otro que está en clarel a buen precio es Palmolive, y a mi no me ha defraudado.

3 Me gusta

Dos ejemplos de la “jaboneria” lusa, recientemente adquiridos y aun por estrenar.

Dos marcas reconocidas, dos jabones ampliamente comentafos en el foro, de los que por sus buenas críticas, me he decidido a comprar.
Os daré mis impresiones más adelante…

20200510_152102_compress18

Al menos, en cuanto a la presentación del producto, el Portus Cale denota que está a un nivel superior, tambien en precio. Arch Brito y su Musgo Real, sobrio y correcto. Sin abrir, se percibe mas nitidamente el aroma en el Musgo Real, tiene mas potencia en su perfume, aunque la fragancia es menos “redonda”.

29 Me gusta

Con el ánimo intacto de seguir provocando los más fríos sudores y las más hórridas pesadillas al tocayo @pietrino, vuelvo a autocitarme para dar cumplida cuenta de mis impresiones sobre el jabón Leite de Burra de Confiança. Ha durado exactamente 20 duchas y diez lavados de pelo, así que no está nada mal para una pastilla de 75 gramos.

Los picores que noté en los brazos los dos primeros días no volvieron a aparecer, así que supongo que se debieron a algún otro motivo (quizás al vudú del tocayo).
En definitiva, un jabón fantástico que pienso repetir, sin lugar a dudas.

Y abandono por un tiempo los clásicos portugueses, y me voy a un también clásico británico, antes de que me pille el brexit duro ese:


El Imperial Leather nace a finales de los años 30, y desde entonces ha sido un jabón que no podía faltar en ningún hogar inglés. Tanto es así que, durante la Segunda Guerra Mundial, y al ser un artículo racionado,se anunciaba como el de mayor duración y más rentable a cambio de los cupones de la cartilla de racionamiento.

En la actualidad, la pastilla es de 100 gramos, y se puede encontrar por poco más de un euro. Y, como me consta que es uno de los favoritos de Fernando @wosa, estoy seguro de que no puede fallar.

Ya lo he usado un par de veces, y puedo destacar la espuma rica y densa, y un suave olor a sándalo, nada estragante (a veces, el sándalo puede llegar a ser demasiado penetrante para mi gusto).

En fin seguiremos informando…

26 Me gusta

Ese siempre está en mi baño… desde que lo descubrí hay en casa… lo alterno com otros pero este me gusta bastante
Por cierto, llevo en el coche una pastilla de jabon de brea y no veas como huele!!!

3 Me gusta

Ese si que no falta en la mía desde la que me regalaste. Estos días es la que tengo en el lavabo para las manos, y entro de vez en cuando en el baño sólo por el olor. ¡Me encanta! :drooling_face:

3 Me gusta

Buenos días @wosa @cuatroesquinero,
Si me disculpáis la intromisión…¿Qué marca de jabón de brea utilizáis, por favor?..ando a la caza de uno…Gracias

2 Me gusta

21 Me gusta

El que dice el compi @wosa. Aunque ese ya no contiene ácido carbólico, sino sólo aroma. Una maravilla de aroma…
Los hay carbólicos de verdad en Amazon y eBay (por ejemplo, los Blue Power jamaicanos). El olor no es igual, aunque también me gustan.
Y también de brea de abedul, normalmente de Rusia, Ucrania… Dicen que son muy buenos para problemas en la piel, tipo eccemas. Huelen na más que regular…

6 Me gusta

Entonces una pregunta…al no contener ácido carbólico…solo difieren de un jabón normal en el aroma pues, no?

Tenía la intención de tirarme por los de brea de abedul (bielorusos)…por propiedades y por lo que comentas creo que me decantaré por ellos.

2 Me gusta

Se supone que esos jabones huelen a naftalina??

Esos están muy guapos, pero las veces que he gulismeado por ahí, se vendían sólo en pack de 6 o 12…es “demasiao jabón p´a un adulto…” Quicir…

3 Me gusta

En paquetes de 3 los compro yo…

2 Me gusta

Este en concreto a ulla/brea pura y dura… un olor que se hace notar en el baño…

3 Me gusta