Jabón para manos y ducha

Hace unos años hice el Camino de Santiago. Llevaba una pastilla del blanco y servía par todo. Desde lavarte la ropa a darte una ducha usado como gel y champú. De esa forma ahorraba peso en la mochila. Y cero problemas

9 Me gusta

Yo hice durante mucho tiempo lo mismo en los distintos Caminos que he hecho, que han sido unos cuantos, pero desde el la última vez que ha sido en 2018, lo he sustituido por el Chimbo.
Un jabón de esos y el Viks Vaporub son imprescindibles en mi mochila.

5 Me gusta

Totalmente identificado, en mi camino una pastilla de Lagarto color crema recorrió conmigo 300 kilómetros andando y era el jabón de lavar la ropa, el champú, el jabón de manos y de cuerpo e incluso me afeité con él. Menos para lavarme los dientes…
Que recuerdo me has traído amigo.

5 Me gusta

También el mio era color crema. Más bien trasparente cuando empecé, luego se fue volviendo blanco. Lavaba la ropa con el y la colgaba en la mochila con imperdibles. Siempre quedaba muy limpia y muy blanca. El jabón Chimbo no lo conozco, pero igual va bien

4 Me gusta

Y el viks para que lo llevabas? Creo que tiene múltiples usos pero los desconozco

2 Me gusta

Lo suelo usar para lo habitual para resfriados, pero en uno de los Caminos que hice se lo vi usar a unos brasileiros para aliviar el cansancio de los pies y desde esa se me hizo imprescindible.
Se puede usar como digo para aliviar el cansancio de los pies, para poner en el medio de los dedos y evitar las ampollas y rozaduras, para aliviar las agujetas, la conjunción del mentol y de la vaselina hace que sea el producto perfecto.

15 Me gusta

Desconocía que el Vicks tuviera tantos usos. En éste foro nunca, se deja de aprender algo nuevo

1 me gusta

Y de este que pille unos pocos… Que tal?

:pensive:

5 Me gusta

Aunque no tenga que ver con el jabón, tu comentario de la ropa colgada de la mochila con imperdibles me ha hecho sonreir al acordarme de una cosa que me pasó en el camino a Santiago.
Fue con una chica francesa de las tantas personas que conoces en el camino porque coincides en los refugios y que habría salido un rato antes del refugio y a la que alcancé por el camino. Seguramente había cogido su ropa del tendedero del refugio aún húmeda esa mañana y como todos la llevaba colgada de la mochila, calcetines y unas braguitas de lo más sexy. Y yo detrás de ella venga a ver balancearse aquella prenda.
Tras tantos días fuera de casa, lejos de mi novia de entonces con muchos kilómetros en las piernas pero poco de lo otro, ocurrió lo propio. Mi mente lejos de de estar sumida en el recogimiento y meditación propia de un peregrino, comenzó desbocarse de la manera más sucia y libidinosa que imaginarse pueda, propia de un salido de 23 añitos imaginando a aquella rubia de ojos claros con botas de peregrina y aquella prenda. No tuve más remedio que rebasarla y con un sonoro Bon jour !! dejarla atrás pues de lo contrario el santo al recibir mi abrazo una vez llegado a destino me hubiese dado de ostias por ser un peregrino tan guarro y pecador.

11 Me gusta

Bueno… Si el pecado solo es por pensamiento y no es por acción… :pensive:

Lo dejaremos de penitencia en 10 padre nuestros, 5 ave marías y 1 Credo.:expressionless:

Que pa eso yo te bien he sido Catequista. Y no tengo miedo al bicho… Que pa eso llevo encima el colgante ese del sagrado corazón, la virgen y Frai Leopoldo de Alpandeire, bueno y en la cartera un cachito de madera del ataud. :slight_smile:

Mano de santo… El fraile aún es beato, pero pronto será santo. Le falta un milagro reconocido por la Santa Grande Iglesia Cristiana Apostólica y Romana.

Si lo queréis ver… Esta en el Sepulcro de la Plaza del Triunfo en Granada Capital. :+1:

1 me gusta

Calla Calla, ojalá las calenturas remitiesen al pasar los 20. Desde que me he reincorporado al curro estoy dando un rodeo importante desde donde aparco a mi oficina porque en línea recta atravieso un parque enorme con chavalas y mamasotas entrenando para el verano (somos costeros) y te digo en serio que Dios maldiga a los del Decatlon o por lo menos que duerma antes a mis niños para que no me afecte tanto ver tanta carne sudirosa por la mañana. Que dura es la vida de padre en edad de criar :sob::sob::sob:!

6 Me gusta

Ja ja ja ja ja ja ja… Son las historias del Camino que rara vez se cuentan

1 me gusta

Esto lo publique el día 1 de abril, cuando comencé la pastilla del Luxo-Banho y hoy casi dos meses después así esta la pastilla.

Probablemente aguante otros dos meses más,
Que gran jabón, es una pasada.

19 Me gusta

No sabes lo que me has hecho reír, te lo agradezco un montón.

1 me gusta

¿Alguien ha catado ya las pastillas de Black Rose de Joserra?

Leyendo el INCI y asumiendo mi más que posible equivocaciónn creo que podrían ser buena opción como jabón limpiador facial, invoco a la sabiduria del foro y al artesano @Joserra63 para confirmar o desmentir esta apreciación.

Un saludo.

3 Me gusta

Es muy cremoso, yo lo estoy usando como jabón de manos, el único inconveniente que le veo es que se ablanda bastante.

2 Me gusta

De aroma a mi me encanta, te deja las manos y la cara que flipas de suaves y a parte de eso es exfoliante, el único inconveniente es que lo tienes que mantener lo más seco posible para que no se degrade muy rápido

2 Me gusta

Buenas,

Pues esta semana he estrenado este jabón que pillé en un hipercor exclusivamente por el aroma:


Pues tiene un olor muy potente a ciprés-pino que me flipa e inunda el baño. Me recuerda mucho a la colonia clásica pino silvestre, lo cual no sería raro pues los fabricantes de ambos son italianos, Jeje. Por lo demás es un jabón normalito de palma y glicerina que va bien, sin más,pero agradable para este tiempo.

Un saludete

19 Me gusta

A lo mejor no es el sitio adecuado para preguntar esto, si algún @Asistente lo cree oportuno, que lo borre!!

Durante este confinamiento he estado “trabajandome” a una mujer. Una de las cosas que mas le ha llamado la atención es la afición por el AC y que use pastillas para la ducha.

Pronto podremos “ir por ahí” y se me ha ocurrido regalarle algún jabón que la deje “to loca”. Alguna sugerencia? Ya que soy muy nuevo en el mundo “jabonil” necesito vuestra ayuda!!

9 Me gusta

Pregunta a @CosmeticsLuna, que como fémina y maestra jabonera a lo mejor te puede orientar.

3 Me gusta