Jabón para manos y ducha

Pues fueron parte de la conjunta, y creo recordar que en un gesto muy generoso de @Joserra63 el importe íntegro del precio de cada pastilla iba para el foro.

2 Me gusta

Un MWF que no faltará en casa nunca y un SV para ir provando.

32 Me gusta

Ya contarás cómo te va con el. Saludos

Ayer, pasé por delante y esta vez entre…

24 Me gusta

Seguimos probando (usando, hay que seguir lavándose :sweat_smile:). Despliegue de los jabones en estos momentos.

WMF y Musgo Real son los que han soportado más sesiones de SPA :smile:, y también son de los preferidos. Podéis comparar tamaños teniendo en cuenta esta salvedad. Colocaré más detalles al acabar la revisión.

Por el momento, mis preferencias por orden serian:

  1. WMF
  2. Dr.Bonner’s (peppermint)
  3. Musgo Real
  4. Portus Cale
  5. Brickwell
  6. Schmidt’s

SIGUIENTE POST DE ESTA REVISIÓN

POST ANTERIOR

17 Me gusta

Me encanta hacer eso mismo en Portugal :+1::+1:. Pero a mi siempre me ha tocado en supermercados arramplar con toda la sección. Las cajeras me miran con cara…:slightly_smiling_face::slightly_smiling_face:. No hablo de la de mi mujer cuando lo ve después :sweat_smile:

3 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy: es q no es muy normal comprar tantos jabones y la pinta q se da oliendo todo como un perro y poniéndote y quitando la mascarilla es…
La contraria también está un poco enganchada al tema así q no hay mucho problema

1 me gusta

Llevo ya una semana usando este jabón, siempre me despertó curiosidad pues el jabón de afeitar me encanta, y en mi caso espuma con facilidad.
Esta pastilla de jabón de MWF espuma con facilidad, es muy hidratante PERO, tiene un pero así de grande, no tiene aroma.
Me esperaba un aroma similar al del jabón de afeitar, pero nada de nada, aun así hay que reconocer que el jabón es muy bueno, pero cuando lo acabe dudo que me vuelva a comprar otro, pues además de una buena espuma, de ser hidratante, en un jabón busco que tenga un buen aroma que me deje la piel perfumada.

23 Me gusta

¿Sirve también para el cuerpo?
Pensaba que solo era para ropa.

1 me gusta

Yo lo probe como jabon de manos al estar a la mitad de uso y me fue bien.Pero claro,los hay de mejores sensaciones tras lavarte las manos.A mi no me secaba las manos y olia bien.De batalla

1 me gusta

Pregunta para los más entendido, porque tengo varios pastillotes grandes de jabón lagarto que si no hago algo con ellos van a durar mil años.

Si tengo jabón lagarto, lo rallo, lo fundo, lo mezclo con cositas buenas que tengo por aquí por casa, como aceite de argán, manteca de karité, algún aceite aromático… ¿qué consigo?

  1. Mejorar el jabón lagarto notablemente.
  2. Mejorar el jabón lagarto, pero poco, y no merece la pena el tiempo y el esfuerzo.
  3. Perder el tiempo y el dinero de los aceites porque no aportarán nada.
  4. Perder el tiempo y el dinero de los aceites, y además estropear el jabón lagarto.

Si me animo a hacerlo, sería para fundir y “enriquecer” dos o tres pastillas de las grandes, y luego cortarlo en piezas más pequeñas que las originales y usarlo como jabón de ducha habitual, sobre todo si consigo aromatizar un poco.

5 Me gusta

Comprados estos jabones a @Bomarzo, con detallito!

32 Me gusta

Q buena pinta!!

Probado este jaboncete que me mandó hace tiempo @Saxito. Ummm, ni bueno ni malo, hace buena espuma aunque no es ninguna bomba espumado, hay que darle caña… De olor, huele a limpio, como a hotel retro, con sábanas guardadas en alcanfor y colonia clásica. Huele bien pero creo que es más bien un olor de invierno

29 Me gusta

Buscando y probando, compré dos jabones de cuerpo de Saponificio Varesino( Aguacate y Miel/Almendras).
Cuando llegaron, me mató el fuerte olor a perfume.

Luego aproveché una oferta de Veepe, y pedí de Institut Karite varios corporales, y también contienen perfume.

Que jabones corporales conocéis y me recomendáis que sean sin perfumes?

Gracias!!!

3 Me gusta

@Joserra63 hace jabones cojonudos aptos para ducha y sin perfumes añadidos. Échale un ojo a su hilo de artesano o ponle un mensajito. Yo tengo que repostar pronto también, hace para dos años que abandonamos en casa los geles de ducha.

3 Me gusta

El MWF huele a lo que tiene que oler, jabón.

5 Me gusta

Aparte del MWF que comenta el compañero, el jabón de Alepo es también de lo más natural del mercado, nada de perfume… eso sí por el método de secado huele un poco a “zorruno” pero se va rápido. En los Carrefour los tienes a sólo 3,5 euros la pastilla de 200 gramos con Laurel al 5% lo cual teniendo en cuenta que es un jabón puro de oliva es un preciaco…

Un saludete

3 Me gusta

Queridos compañeros aficionados al placer del baño y la ducha, os informo de algunas novedades recién llegadas a la tienda:

Tenemos reposición de los champús sólidos a la que se añade una jabonera-cofre para su almacenaje y transporte fabricada íntegramente en corcho.

jabonera-corcho-castelbel
Algunas novedades de la línea Gentlemen’s Club
20200831-141321

Jabones ergonómicos para facilitar el masaje durante el baño y presentados en unas atractivas latas decoradas
20200831-140529
20200831-140449

Y algunas fragancias para maridar y completar un baño con el mejor aroma

20200831-135815
20200831-134923
Podéis ver todas las novedades aquí: Castelbel & Portus Cale

Un saludo a todos!

35 Me gusta

Siguiendo con esta comparativa/test de jabones, he añadido al mismo 2 nuevos productos, uno de sobra conocido en el foro y que merece estar incluido, el jabón LAGARTO.
El otro, un jabón de MdC, el fougere.

Sin entrar todavía en detalles y sin una conclusión, si avanzar que los “naturales, veganos” se quedan a la zaga por ahora. Brickell y Schmidt’s no son diferenciales en ningún aspecto, mas allá de su INCI. Veremos si el MdC y el Lagarto, cambian esta impresión.

Por otro lado, los jabones negros, incluyendo el Portus Cale, son poco prácticos al ensuciar mucho el plato de ducha. Dejan todos, el que menos el Brickell, una capa negra pegajosa, que supone una pésima imagen y un trabajo extra si además te toca asumir la limpieza del baño.

Ahora mismo, mi lista de preferencias seria:
MWF
Dr.Bonner’s (peppermint)
Musgo Real
Portus Cale
Brickwell (ambos)
Schmidt’s

MdC Fougere (#)
Lagarto Natural (#)

(#) Sin valorar por no haber usado todavia.

20200905_212805

(De izquierda a derecha, empezando por atrás:
Schmidt’s/Dr.Bonner/MdC/Portus/Brickells/Musgo/MWF/Lagarto)

Os iré contando…son muchas pastillas en rotación, me quedan aún algunos meses para acabarlas. En todo caso, en breve mas detalles.

POST ANTERIOR DE ESTA REVISIÓN

POST SIGUIENTE DE ESTA REVISIÓN

15 Me gusta