Jabón para manos y ducha

Castelbel ya tiene el Portus Cale en el top :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Ya se que el Portus Cale pertenece a Castelbel, lo decía por la amplia colección que tiene de jabones en general, pero está bien matizarlo :+1:

2 Me gusta

Buenas,

Pues toca estrenar por fin este Dr Harris Almond que tenía reservado para este tiempo otoñal justo a tiempo:


Es de mis jabones de baño favoritos. El aroma riquísimo a rosa geranio que no he logrado encontrar en ningún producto de afeitar o after (me haría con todo), potente y duradero. Y pese a ser el típico de palma está enriquecido con coco, glicerina, aceite de almendras como su nombre indica y karite, excelente para la piel. Para mi lo que debe ser un jabón de lujo (no es barato)

Un saludete

32 Me gusta

Quería plantearos una cuestión que tiene que ver directamente con los jabones. Para mi usar jabón en lugar de gel tiene muchas ventajas pero un gran inconveniente. Como hacéis para limpiar la mampara de la ducha??

He probado varios sistemas y no hay forma, al final tengo que coger una rasqueta parecida a la de la vitrocerámica y darle duro.

2 Me gusta

Mi mujer nos obliga a usar el “ ducha limpia “ del Mercadona. Funciona bastante bien oiga :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Yo le doy de vez en cuando con vinagre blanco que puse en un pulverizador,me va bien :ok_hand:t3:

4 Me gusta

Me apunto al vinagre blanco con un chorrito de KH7 desengrasante, a mi me funciona.

4 Me gusta

Yo le doy con el antical del Mercadona y lo dejo un rato, luego con un estropajo de vitrocerámica le rasco un poco y después lo aclaro. Se queda bastante bien. Le pregunté al que me puso la mampara que es amiguete mío y me dijo que lo mejor es darle después de cada ducha con una rasqueta limpiacristales pero aún no lo he probado

4 Me gusta

Una pregunta de novato. ¿Usáis en la ducha los jabones de pastilla? Se me ha metido entre ceja y ceja el MWF pero no se si en pastilla es practico… gracias!

3 Me gusta

Claro, de eso va el hilo, jaja.

En mi caso, los froto en mi esponja de rizo por ambas caras y saco espuma de sobra para la ducha, usar la pastilla directamente sobre el cuerpo me parece incómodo (amén de que se te resbale) y me gusta “rascar” en ciertas partes con la esponja…

Un saludete

8 Me gusta

Pues si compañero, de eso trata, yo ya hace varios años que utilizo pastilla en lugar de gel, no vuelvo al gel salvo para raras excepciones (Molton Brown o Gentlemen’s Tonic básicamente).
Yo espumo frotando directamente la pastilla en la piel.
Ponte a leer el hilo desde lo más arriba que puedas y ya verás que por información y variedad de jabones no va a ser.
Un saludo.

5 Me gusta

Antes usábamos un montón de productos para la limpieza de casa, pero en el último año y medio hemos quitado casi todos menos el vinagre de limpieza, lejía y uno especial para el suelo de madera.
En mi caso un pulverizador con vinagre de limpieza funciona perfectamente (antes usabamos el de antical de Mercadona)

Un saludo

9 Me gusta

Llevo ya media pastilla gastada de este jabón irlandés made un china :thinking:. No está nada mal, aunque el sándalo no lo huelo por ningún lado, más bien patchouli y algo de leche de burra. El sándalo es una nota que aún no diferenció bien, cada jabón o perfume de sándalo me huele diferente

21 Me gusta

Yo también Arturo,el vinagre de limpieza es un multiusos estupendo.
Para limpiar o hasta para echar un chorrito en la lavadora,mantiene el color de la ropa y funciona como suavizante.

7 Me gusta

En casa lo hicimos una vez pero no repetiremos, la ropa nos salió con un ligero aroma a vinagre, al menos con el del Mercadona.
Quizá nos pasamos con el chorrito.

3 Me gusta

Si con un poco Paco sigue manteniendo el olor del detergente.

2 Me gusta

El vinagre es lo que se ha utilizado toda la vida, ahora nos han metido el kh7 y otros por el estilo que cuestan una pasta (hay que pagar la publicidad de la TV) y no valen para nada (casi)

4 Me gusta

También ponemos un poco en el lavavajillas y genial

1 me gusta

Pues sí, y es un lujazo, y el MWF es uno de los que te recomiendo.

En mi caso lo utilizo dentro de unas bolsas que hacen las veces de esponja, tengo varias con diferentes trozos de jabón, y voy rotando, como con el jabón de afeitar, por el simple placer de probar jabones diferentes.

5 Me gusta

Y hasta para la ensalada es cojonudo :laughing:

6 Me gusta