Jabón para manos y ducha

Es la tienda online de la propia tienda de la fábrica

2 Me gusta

Apenas hace unos días terminé el segu do jabón del lote, un MUSGO REAL clásico.
Os resumo mis impresiones, de otro buen jabón:

MUSGO REAL de ACH. BRITO
:full_moon: :full_moon: :full_moon: :waning_crescent_moon: :new_moon:

Intensifiqué el uso en las ultimas semanas de Octubre. Jabón suave que huele bien, y que tras el MWF era mi segundo preferido, tras un primer contacto con todos los jabones a evaluar

Es un buen jabón. Características similares al WMF (que tomo como referencia, actualmente), aunque su aroma me resulta más difícil, una fragancia verde, agreste, que transmite frescor, limpieza, pero no es en ningún caso fuerte ni invasiva, ni duradera. Es agradable, pero comparativamente, WMF es un olor más cremoso, agradable y menos dado a cansar.
Este MUSGO REAL me ha costado más emplearlo a diario.

Como en la anterior evaluación, revisaré 3 factores básicos: sensación en piel (suavidad, textura, reacción en la piel), fragancia (aromaterapia) y practicidad (tamaño, formato, facilidad de uso).

El formato es de 160gr. con forma rectangular.
Inicilamente fácil usar. Sin embargo, conforme se va consumiendo, la zona central se desgasta y suele ser origen de rotura final.
Así me ocurrió, quedando más del 25% por usar, y significo el aumento de la dificultad para usarlo, con trozos pequeños que incomodan, tanto el almacenamiento como el uso, y escapes continuos.
En mi opinión, mejor adquirir formatos ovalados.

Espuma fácil y en buena cantidad. El aroma se aprecia, pero no es fuerte ni potente, tampoco duradero, lo que generalmente no es inconveniente para mi.

Duración, diria que 20 usos están asegurados, con uso intenso. No dudo en dar varias pasadas en cada ducha.

El precio está en el entorno de los 4€ y se puede conseguir en las páginas más habituales de AC, (en mi caso fue en G&C), en todo caso, la distribución es escasa en España.

https://www.giftsandcare.com/es/para-el-bano/1939-jabon-de-bano-ach-brito-clasico-160gr.html

Existen varias versiones, del mismo fabricante que pueden generar alguna duda. El que yo he usado y reviso, es el que aparece mas arriba, y el primero en la siguiente imagen.

Para mi, un INCI corto y limpio, es imoortante, como criterio para elegir. Este jabón no lo tiene, a pesar de publicitar que no emplea parabenos, ni SLS, incluye TEA y/o EDTA.

Resumiendo, un jabón que es buena opción si quieres un aroma verde/fresco, y el más económico de todos los que evaluaré en este lote.

Lista de jabones ordenada por valoración:

*MdC Fougere
MWF (4/5)
*Dr.Bonner’s (peppermint)
Musgo Real (3.25/5)
*Portus Cale
*Brickwell (ambos)
*Lagarto Natural
*Schmidt’s

(*) posición estimada según primera impresión

POST ANTERIOR DE ESTA REVISIÓN

POST SIGUIENTE A ESTA REVISIÓN

25 Me gusta

Llevo un par de duchas con este turco. No está mal, pero nada del otro mundo, es un jabón lagarto un poco más fino

20 Me gusta

La última pastilla de jabón portugués que queda en mi casa, una Musgo Real.
Tenia pensado reponer mi arsenal de jabones portugueses en el próximo puente de la Inmaculada, pero me temo que el bicho me lo va impedir, pues el Norte de Portugal está casi peor que el Sur de Galicia.
A mi los jabones portugueses me gusta comprarlos en origen, y me parece a mi que por una temporada me voy tener que olvidar de ellos.

33 Me gusta

Le tocaba al MdC Fougere, jabón de forma cuadrada de 25gr (muestra), de la que os paso a detallar mi opinión.

Partía en primer lugar, pues la primera vez que la usé coincidió que estaba probando los Brikwell, y claro, la diferencia era notable. Escaló a la primer posición de manera inmediata.
Sin embargo, este jabón de MdC ha resultado ser algo menos de lo que apuntaba en su inicio. Su aroma, siendo bueno, me ha resultado más “pesado”. Es una olor potente, diría ahumado, herbal, y algo animálico (como se diría en perfumería), pero no me traslada las mismas sensaciones que los anteriores, y me resulta demasiado “fuerte” para usar a menudo.
Como sabeís, el aroma es parte importante de mi valoración.

Martín de Candre Fougere (jabón de manos)
:full_moon: :full_moon: :full_moon: :waning_gibbous_moon:

Dicho lo anterior, es un excelente jabón por composición, donde destaca sobremanera. Similar al jabón de afeitado, el aroma diría que es exacto, por lo que quien le guste afeitarse con este jabón por aroma, tiene el jabón para empezar el ritual ya en la ducha.

Dispone de varios formatos.
Os copio el enlace a la página del fabricante.

https://savonnerie-martin-de-candre.com/es/jabones/41-jabon-fougere-helecho.html

Para un primer test, resulta caro (por encima de los 10€ de PVP) pero cierto que si os gusta, existen opciones de compra (por volumen) que abaratan el coste por pastilla y que lo acercan mucho a los anteriores jabones ya valorados.

Por precio, a menos que te aprovisiones bien, es el jabón más caro hasta la fecha, de la comparativa.
Si bien, siendo que destaca su composición natural, estaría a la par con el WMF, pero en concreto el fougere como aroma me ha resultado “menos bueno” que el WMF, y por esto lo dejo ligeramente por debajo del MWF.

Además, es más difícil de adquirir, teniendo que acudir directamente al fabricante, por lo que se precisa realizar un buen aprovisionamiento para bajar precio y evitar portes.
En las páginas habituales del foro, solo lo he encontrado en Bomarzo64, donde puedes adquirir otro aromas.
[http://www.bomarzo64.com/bano-ducha/937-martin-de-candre-fougere-ducha.html]

Duración, similar al resto de los evaluados, no he apreciado mayor duración, no como en los jabones donde son conocidos los MdC por durar y durar, y durar.
Espuma fácil y en buena cantidad. El aroma se aprecia, sin tener longevidad.

Garantía de calidad, y si el jabón de afeitar te gusta, considero que la ducha con este jabón es el complemento ideal previo.

Lista de jabones ordenada por valoración:

  1. MWF (4/5)
  2. MdC Fougere (3.75/5)
  3. *Dr.Bonner’s (peppermint)
  4. Musgo Real (3.25/5)
  5. *Portus Cale
  6. *Brickwell (ambos)
  7. *Lagarto Natural
  8. *Schmidt’s

(*) posición estimada según primera impresión, no evaluado completamente.

Ahora a por un Brickwell :unamused:

POST ANTERIOR DE ESTA REVISIÓN

POST SIGUIENTE A ESTA REVISIÓN

19 Me gusta

Buenas,

Esta semana ha tocado estrenar este curioso jabón de loccitane de edición limitada navideña que pillé de oferta este verano:



Es curioso porque está basado en aceite de girasol en lugar de palma. No he notado mucha diferencia con los normales por eso pero tiene buenas propiedades por su contenido en karite,coco y almendras dulces. El aroma tampoco es destacable, me esperaba algo navideño tipo mazapán pero huele a cítrico y limpio suave,sin más.

Un saludete

23 Me gusta

No sé si darte las gracias o matarte jajajajaja acabo de hacer un buen pedido! Saludos!

2 Me gusta

Llevo unos días usando en la ducha el Joserra Black Rose.

Huele muy rico e intenso :+1:

27 Me gusta

Yo lo utilizo como jabón facial y muy contento, lo malo es que en los ojos pica como un espray antiviólación :rofl:

10 Me gusta

Tendré cuidado :joy:

3 Me gusta

Pues yo tengo unas cuantas pastillas y estoy encantado tanto por aroma (me parece sublime) como por propiedades, te deja la piel culito de bebe, el único problema que tiene es que lo tienes que tener lejos del agua porque si no te dura un suspiro.

5 Me gusta

Una delicia. A Joserra no le vamos a enseñar jabones. Pero coincido con @jarrero, es blandito y como no lo cuides te dura dos asaltos.

3 Me gusta

Me hice con un jabón Barrister&Mann , ya os contaré que tal las propiedades, el aroma si es clavado al del jabón de afeitar, muy rico para el invierno.

28 Me gusta

Que lo disfrutes Paco!!! Ya contarás :wink:

1 me gusta

Me encanta el detallito de “huele aquí” muy útil para flipaos como yo que van olisqueando todo jabón que ve por las tiendas, jaja

Igual cae alguno cuando haga algo de hueco (ufff… Me queda…)

Un saludete

4 Me gusta

Ok. Perfecto. Gracias
Otra cosa … supongo q la compra no ha sido en ninguna tienda de la UE no? Podrías decir donde?

1 me gusta

En slickboys.co.uk , es una tienda inglesa que importa A&E, Barrister o Zingari entre otras marcas. Cuando lo pillé solo había disponibilidad de Leviathan o Seville.

1 me gusta

Ok. Muchas gracias. Solo había visto estos jabones en maggard y con el tema de aduanas

1 me gusta

Sigo probando jabones! En este caso comprados a @Bomarzo

27 Me gusta

No tenía que haber entrado en este hilo y ver que usais la app Yuka.
Mirad lo que dice de nuestro querido jabon Tabac

5 Me gusta