Jabón para manos y ducha

Muy buenas ideas, tanto el utilizar las cucharillas como dejarlos macerar en tarritos. Las voy a incluir en mi procedimiento. Tengo muy poca experiencia y todo lo que aportáis es sumamente enriquecedor.

Tanto me echaba para atrás el uso de los aceites esenciales que, para el primer jabón de afeitar que he elaborado siguiendo la receta de Frankincense, he utilizado un contratipo comercial para darle aroma. Desde ahora, cucharillas y a macerar.

Muchísimas gracias, @Xavieiro

2 Me gusta

Yo por ahora estoy intentando crear el perfume así con aceites esenciales de hecho ahora estoy intentando hacer un perfume corporal

Me he hecho un excell para el calculo del porcentaje de perfume a usar en un jabón dado que he preguntado a mucho foreros entre ellos al propio Frankincense, y he mirado en internet si había una forma de hacerlo y no lo encontré.
Por un lado he puesto las tres notas olfativas, por otro los gramos y por último los aceites que uso, y la verdad que me funciona bien este método.

1 me gusta

He visto en vídeos de artesanos americanos que, cuando se trata de aceites esenciales, utilizan entre un 2% y un 4% del peso total de las grasas.

Otra gran idea ese Excel. Cuánto me queda por aprender…:sweat_smile:

Ese es el porcentaje que calculo yo, siguiendo el famoso video de como hacer un jabón que publicó Francisco, y siguiendo sus consejos como mucho 4 aceites, pues si mezclas muchos es más difícil de conseguir el perfume que buscas.

1 me gusta

Eso es. Yo no tengo buena nariz, no soy bueno identificando y asociando matices, lo hago por simple curiosidad, inquietud y ganas de aprender. Me daré por satisfecho si algún día consigo un Fougère decente :sweat_smile:

Hoy estoy aprendiendo mucho gracias a vuestros comentarios.

1 me gusta

Compi, que precios tiene el Kilix? El jabón de afeitar me parece un jabonazo

1 me gusta

Son 6€ cada uno y el de karite a 5€. Aún no los he probado pero prometen

1 me gusta

Para mi, de lo mejorcito! En estos destaco que se mantienen relativamente sólido en el tiempo, algo que valoro mucho y que no muchos jabones. Los uso en la ducha y son fantásticos.

1 me gusta

Llevo unos días usando un producto natural que se puede buscar como “jabón negro africano” que descubrió mi señora hará una semana. Es un jabón que, por lo visto se hace sin sosa con manteca de karité y otras grasas saponificadas con ceniza y está muy indicado para pieles sensibles.

Por ahora muy contento y efectivo; en mi caso tengo un poco de dermatitis en el cuero cabelludo y no me pica nada desde que lo uso como champú. Es incluso más efectivo que el jabón de Aleppo que también uso y además tiene un olor neutro de verdad en vez del olor a raposo del Aleppo.
La única pega que le veo es que debe deshacerse fácilmente con el agua.

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo, es muy bueno y clava bastante el aroma del jabón de afeitar, aunque mis ojitos derechos siguen siendo Saponificio Varesino y Descobrimentos olfativos potugueses de ABB.

2 Me gusta

Y en dónde? …sin enlace no hay enableo :joy:

2 Me gusta

Aprovechando mi paso por Carrefour, me he traido unos jaboncillos de estos. Que según me han comentado son muy buenos.

17 Me gusta

Pues lo compré aquí, no lo puse por no publicitar una tienda en particular pero supongo que no es spam si lo hago: https://maisonkarite.online/products/jabon-champu-negro-africano-100gr

4 Me gusta

Pues después de mucho probar, para el pelo, el jabón de lavanda de @CosmeticsLuna. Muy bueno, total suavidad y no se cae ni un trozo hasta el final. Y de la misma artesana, para el cuerpo, jabón de Marsella, tremendo. En el último pedido compré unos jabones variados por probar y el de Marsella el mejor para mí. De la cabeza me parece que fueron 10 o 12.

8 Me gusta

Gracias!

2 Me gusta

Doy fe que el jabón de Marsella de Luna es estupendo, llevo gastados 2 pastillotes y en cuanto haga hueco (falta me hace…) seguro que repondré…

Un saludete

2 Me gusta

A mi ya me llegaron hoy los Reyes Magos, gracias a los buenos oficios de @cuatroesquinero, que cuando se ha enterado de que se me estaban acabando los jabones portugueses y no podía ir al país vecino a buscarlos, le escribió una carta a lo Reyes Magos y me han hecho llegar esto.

Muchas gracias @cuatroesquinero por el detalle.

28 Me gusta

Ahora mismo estoy con el Alfacema y me parece un buen jabón. Calidad precio muy bien

2 Me gusta

Ese de sándalo es crema.

5 Me gusta

A mí junto con el mitchell´s wool fat, el de leche de burra de confiança, el magno, los martin de candre, y alguno más por ahí, ese de sándalo de mysore es lo que más me gusta.
Con los jabones de manos, soy un clásicorro :sweat_smile:

6 Me gusta