Jabón para manos y ducha

El Daarjeling para ducha era una pasada pero no se si sigue en catálogo. Es posible que gastase sobre diez pastillas.

4 Me gusta

Acabados los Brickwell.
En primer término el Brickell Mint Scrub Bar Soap.

Jabón exfoliante de esta marca de cuidado masculino, incluyendo todo lo necesario para el aseo, también el afeitado.
Os adjunto el enlace a Amazon, pues realmente complicado sino imposible por estar fuera de catálogo en la web oficial (y tras la revisión que os comparto puedo entender porqué).

https://www.amazon.com/-/es/Brickell-exfoliante-hombres-orgánico-perfumado/dp/B00NQAEGC4?ref_=ast_sto_dp

Actualmente disponen de web, recientemente abierta en Alemania (efectos del Brexit) con envío gratuito para mayor de 50€ de compra.
He probado varios de sus productos. La crema para afeitado no puedo recomendarla en absoluto, y en cuanto a jabones/champús y limpieza facial, son productos muy correctos y además naturales, limpios.
El precio es alto, pero es habitual que hagan descuentos. Es la mejor forma de adquirirlo, y en la web de la marca.

https://brickellmensproducts.de/?utm_source=UK%20EU%20Redirect%20Modal

Dicho todo lo previo, vayamos a por el jabón.
Tras la primera cata, no partía en buen lugar, y no se ha recuperado.
Es un jabón con un aroma poco agradecido, insulso, e incluso en algo desagradable. Huele a hierbas, a restregarse “césped” húmedo, por lo que con estos antecedentes, no podía escalar muy alto en la clasificación.

Se uno además, que el precio es caro, por encima de los 10€ para 118gramos de jabón.
Espuma bien. La forma es manejable y diría que es un jabón tirando a blando, por lo que se consume ligeramente más rápido que otros.
Finalmente, lo descarté para la ducha y lo dejé como jabón para limpieza facial, donde encaja mejor. Tanto por precio, como por resultados.

Siendo un jabón natural, con INCI extremadamente limpio, es adecuado para la cara, pues como apuntaba antes espuma muy rápidamente y la sensación en piel es de lo mejores, sino el mejor.

Con todo, sabiendo que el aroma pesa bastante en mi evaluación, el , se queda

Brickwell Mint Soap Scrub Bar (2.75)
:full_moon: :full_moon: :waning_gibbous_moon: :new_moon: :new_moon:

Reitero que es un excelente jabón por composición, donde destaca sobremanera. Que su sensación en piel es la mejor, como el MWF, pero pagar cerca de 10€ (ya con descuento) no compensa y el aroma es “malo”.

Si se une, que por lo que he comprobado parece que está fuera de catálogo, obviamente ni lo buscaría.

En la misma línea está el Brickwell Purifyng Charcoal Soap Bar, de mismas especificaciones de peso, y precio, pero con el color negro típico de este tipo de jabones.
No aumenta la valoración pues a pesar de que el aroma es ligeramente más bueno, sin llegar a ser nada destacable, ensucia como pasa con estos jabones, y resulta menos práctico. (en general no optaría por jabones de colores oscuros, pues sea el colorante o el material, deja bastante residuo, y en este aspecto probado el Schmidt´s y el Portus Cale, ambos se comportan incluso peor que el Brickwell)

https://www.amazon.com/-/es/Brickell-hombres-Purifying-Natural-Orgánico/dp/B01F0Q207O?ref_=ast_sto_dp*`

Brickwell Purifyng Charcoal Soap Bar (2.75)
:full_moon: :full_moon: :waning_gibbous_moon: :new_moon: :new_moon:

Lista de jabones ordenada por valoración:

MWF (4/5)
MdC Fougere (3.75/5)
*Dr.Bonner’s (peppermint)
Musgo Real (3.25/5)
*Portus Cale
*Lagarto Natural
Brickwell (ambos) (2.75/5)
*Schmidt’s

(*) posición estimada según primera impresión, no evaluado completamente.

Siguiente en la lista…Lagarto :lizard:

POST ANTERIOR DE ESTA REVISIÓN

POST SIGUIENTE REVISIÓN

15 Me gusta

Cuanto cuestan si no es indiscreción?

1 me gusta

Buenas noches, compañeros.

Tengo una consulta, por si sois tan amables de echarme una mano:

¿Cómo conservais durante largo tiempo el jabón casero de aceite de oliva que hacéis?

Hace unos meses preparé un par de lotes, con aceite nuevo para uso cosmético y reciclado para limpieza y, después de curarlos al aire en un lugar seco y alejado de la luz, los metí en una caja de cartón. Hoy he echado mano de ellos y he visto que en algunos el color ha cambiado (se han amarronado) y huelen un poco a zorruno.
¿Los envolveis en papel de horno o de algún otro tipo?

Muchas gracias de antemano, un saludo.

2 Me gusta

Mi madre hacia y no tenía ningún cuidado para guardarlo. Cuando estaba bien curado, lo cortaba en cubos y guardados en una bolsa en un armario.

Londeln color y olor puede ser por el aceite , se enrancia, pero tiene que pasar tiempo …aún así no quiere decir que esté estropeado

3 Me gusta

Yo el de aceite de oliva lo dejo en cajas de cartón con un papel absorbente de cocina dentro y nunca se me han enranciado. Los que llevan otros aceites y mantecas, sobretodo con sobreengrasados altos, les añado unas gotas de vitamina E para evitar que enrancien y los suelo guardar envueltos individualmente en papel encerado.

3 Me gusta

Yo no hago jabones pero uso mucho el jabón de Aleppo que también se hace de aceite y laurel. Su color también es marrón clareando a verde por dentro a medida que se gasta y “huele a zorruno” es exactamente como lo describí la primera vez que lo usé :laughing:
Dicho esto, y teniendo en cuenta que lo curan un mínimo de 9 meses, llegando incluso a pasar el año, creo que tus jabones deben estar bien. Tal vez puedas añadirles algún aceite esencial la próxima vez para que el olor cambie…

3 Me gusta

Ya me habéis liado, no conocía este apartado e inocente de mi ya he caído. :sleepy:
Ya he comprado un jabón de Alepo, mi mujer tiró el embase,por eso no está en foto,y está de camino un Musgo Real.Esto del Carrefour y del ECI.
Viva el ahorro. :star_struck:

25 Me gusta

Buena pinta ese de higos, a ver si lo veo algún dia

Muchas gracias, @barba @Elder y @xuan

Tengo comprobado que es primordial dejarlos secar bien (los de manos y los de afeitar también); mejora el espumado para empezar.

Si, a continuación, se envuelven en film plástico transparente o plástico de paletizar y se guardan en cajas de cartón a resguardo de la luz y la humedad, puede garantizarse años de conservación.

Aunque bien es verdad que, en mi caso, siempre los he gastado mucho antes.

4 Me gusta

Pues resulta que a la jefa no le acaban los jabones clásicos de sosa así que le hice uno con mucha proporción de potasa.
El resultado va entre jabón mórbido de afeitar y crema.
Aceite de almendras, coco, karite y olivas.
Sobre engrasado 10% que ella tiene la piel muy seca.
Proceso en semicaliente. Añadidos aceites esenciales una vez saponificado.

Lo más importante es que la jefa está contenta

18 Me gusta

Se van a un cuarto donde no les pegan el sol y en verano no hace mucho calor.
Para curar han de respirar. Les has de dar espacio y yo les suelo dar la vuelta.
Todo esto para proceso en frío.
Y para estilo casero.
Para vender necesitas una sala blanca sino es un producto cosmético ilegal

1 me gusta

Es solo para uso casero. Los tengo en un cuarto que cumple esos requisitos, pero después de 8 semanas curando al aire los metí en una caja de cartón, unos pegados a otros, y puse la tapa hasta unos meses después.

Por cierto, y ya abusando, ¿hay alguna forma de dosificar con exactitud los aceites esenciales o sólo se trata de poner mucho cuidado? Lo digo porque a veces cuesta que salga la gota y, cuando lo hace, salen más cantidad. Pero quizá sea solo mi torpeza.

Gracias, un saludo.

Gracias también a @Rudolf_Rassendyll por la información.

2 Me gusta

La torpeza que mencionas es universal. Nos pasa a todos.
Puedes utilizar pipetas, jeringuillas de pocos ml, probetas o vasos dosificadores.
Mira en AliExpress

2 Me gusta

Yo lo que hago es echar las gotas en cucharillas medidoras y después los echo con un embudo pequeño en tarritos y los dejo macerar unas semanas para que se mezclen bien. Esto lo hago para los jabones de afeitar que estoy elaborando.

En jabones de tocador por ahora solo los hago de glicerina, y ahí ya suelo echar las gotas directamente sobre el jabón ya derretido.
Es verdad que hay aceites esenciales que son muy difíciles de dosificar, en mi caso de los que tengo el vetiver es complicado de manejar.

2 Me gusta

Y leche de almendra, que vaya coñazo tiene que ser ordeñar una. Eso no está pagado.

5 Me gusta

Mira que como empiece a decir guarradas no paro…

2 Me gusta

No te cortes, estamos entre hamijos.

1 me gusta

Peor tiene que ser ordeñar a una burra, déjame a mí las almendras (.)(.)

3 Me gusta