Jabón para manos y ducha

Por cierto, que a Valença iba yo mucho a finales de los 90 (tenía una novia de Pontevedra, y cuando visitábamos a sus padres, aprovechábamos para cruzar la raya). Siempre me llamaron la atención, aparte del Licor de Merda, feito con merdas seleccionadas, unos jabones rojos que se vendían al peso, supongo que para la ropa. Eran unas barras larguísimas, y e cortaban el trozo que querías. Por desgracia, nunca compré. ¿Sabes si se siguen vendiendo?

2 Me gusta

Tal como lo describes eso lo hay en Portugal y lo tengo visto aquí en Galicia en ferias y tiendas tipo ultramarinos o colmados. Es el jabón que se hace en las casas con sosa y restos de aceite usado, y se usaba para lavar la ropa y la loza.

2 Me gusta

Lo que me llamaba mucho la atención era el color, porque normalmente el jabón casero de aceite usado y sosa es de color blanco.

2 Me gusta

He tenido que buscarlo, no me lo podía creer.

1 me gusta

Licor de Merda es un licor de leche que está buenísimo. Otra de las cosas que echo de menos al vivir tan lejos.

1 me gusta

tambien tenemos el clasico hojoputa un licor fuertisimo

2 Me gusta

Hace un año lo compre en Alcampo y no repeti.Suscribo la opinion,apenas aroma

2 Me gusta

Por parecerme “soso” su hermano,lo vi y no me atrevi,pero si huele asi,me lo comprare

1 me gusta

Llevo tres duchas con este

Empiezo a pensar que son un poco timo estos nesti Dante. El aroma que se supone debe tener solo lo tiene el envoltorio. Huele igual que otros de la misma marca que es el aroma del jabón de aguas termales del Mercadona fabricado por la misma marca, sin embargo el envoltorio tiene un aroma floral que no coincide con el jabón.

21 Me gusta

Compré media docena (medio metro cada barra) en Miranda do Douro, hace ya cuatro años. Para lavar a mano (los trapos y cacharrería de hacer jabón) van estupendamente.

4 Me gusta

Es curioso, porque los propios del mencabrona huelen los tres muy distinto, siendo el de lavanda el que, con diferencia, a mí más me gusta.

3 Me gusta

Yo acabo de finiquitar una pastilla de Wrights de alquitrán de ulla y estoy encantado, empecé utilizándola para el pelo por un problema de picor en el cuero cabelludo y genial, y en la ducha me deja muy bien la piel y también me he limpiado lacara con el espumandolo con una brocha de caballo.

Tengo otra pastilla en el cajón y la gastaré, pero mañana toca empezar un Heno de Pravia, que huele genial y siempre cumple.

5 Me gusta

Como me alegra leer es esto :+1::+1:

2 Me gusta

No sabes lo mucho que te agradezco cada vez que lo utilizo, es un jabón que en lo sucesivo no me faltará nunca.

1 me gusta

Pues si, pero ya he probado un par que como digo huelen igual que el mencionado de Mercadona y es muy notorio la diferencia de olor entre envoltorio y jabón… Estoy seguro que usan algún aromatizante para el papel, por qué huelen muy distinto y no puede ser que ese olor lo pille de estar en contacto con el jabón. Tengo otro guardado de naranja que espero no pase lo mismo…

Estaré atento a lo que nos cuentes, porque tengo ganas de probar más jabones de esta marca.

1 me gusta

Me sucede esactamente lo mismo, le compré unos jabones a mi mujer y el envoltorio olía mucho más que los jabones.
De momento no los ha utilizado, los tiene en el armario para aroma, cuando los use ya contaré.

2 Me gusta

Una compra de ayer en Úbeda. La palabra OLIVA bien grande en la etiqueta, pero es de los últimos ingredientes en la lista. El primero era sebo y el segundo coco.

25 Me gusta

Yo me llevé un chasco bien gordo con ese por eso, es un jabón normalito sin más que lleva lo de oliva sólo de gancho… qué diferencia con los de Alepo del Carrefour que esos sí son puros de oliva (les pierde el aroma a zorruno por el método de curado eso sí)

Un saludete

5 Me gusta

Bueno… siguiendo la linea de influencia en la que he caido en este foro, pues si … me he leido los casi 3500 mensajes de este hilo … he aprendido un monton y sacado unas cuantas conclusione muy valiosas que vas a hacer que tenga que poner en práctica … por ejemplo, tenía al fondo del armario una pastilla de jabon del mercadona para dar olor, y de momento me estoy duchando con ella, pero ya estoy que este fin de semana he de ir a Zara homme (aunque creo que los han quitado), o perfumerias o supers a comprar algún jabon mas hasta que se ponga a tiro el Portus Cale, Musgo, MWF, Mysore …y unos cuantos más que me habeis hecho que tenga ganas de probar … solo agradeceros vuestro tiempo y el que compartais conocimiento y experiencia

14 Me gusta