Jabón para manos y ducha

Yo entre la mujer y mi hija tengo que usar desacta tuberías o vaciar el sifón por los pelos que se enredan y atascan las tuberías. Por dar ideas. En la ferretería una botella te vale para 2 veces y vale menos de 10 euros.

1 me gusta

Ah, pues probaré. ¿Qué producto utilizas?.

Siempre me enseña 2 o 3 y elijo el del medio de precio sin más. Cualquiera de ferretería está bien. Que los de los supermercados son más flojillos. Lo e has por la.noche y al día siguiente está genial. O algunoa te dicen que lo eches y luego al tiempo que ponga le eches agua caliente. Ya lo que ponga en las instrucciones

1 me gusta

La verdad no creo que tenga nada que ver.
Toda la vida se usaron las pastillas y no había problemas de atascos, no más que ahora.
Lo de los geles es moda de los 90 para acá.

En mi casa empezaron a usarse para la ducha en los 80, hasta que desbancaron por completo a las pastillas.
El motivo principal: que el jabón se deshace y mancha bastante la jabonera, no hay otro y que para ducharse tal vez es más cómodo echar el chorrito de gel.

Peor la verdad es que tengo ganas de volver al jabón, comparé un heno de pravia y un magno de toda la vida que aú se ven, a ver lo que duran.

2 Me gusta

No te sientas solo, a mí si me ha pasado, sobre todo con los Saponificio Varesino. No te preocupes, pon en un cazo a hervir una botella de lejía, cuando rompa a hervir échalo por el desagüe te lo dejará como nuevo. :+1:

3 Me gusta

Gracias, le echaré un ojo…

Nunca había usado jabón para la ducha de ese tipo, y tras salvar las primeras dificultades, que consistían en recoger la pastilla cada unos cuatro segundos, me parece agradable…

3 Me gusta

Gracias por tu respuesta, me consuela que no sea el único… jejeje…

1 me gusta

Jaja, sé eso es verdad, cuando usábamos jabón en la ducha todo el día lo tenías que recoger de la pila.
Quizás por eso el gel en la ducha es donde primero se impuso.

1 me gusta

Es de reconocer que el chorrito es bien cómodo… :rofl: :rofl:

1 me gusta

Yo eso lo solucione usando el jabón exclusivamente para frotarlo en la esponja para luego enjabonarme con ella… Mano de santo oye.

Un saludete

1 me gusta

Gracias por tu respuesta. En casa hace años que no usamos esponjas, pero al empezar yo con el jabón, ya que mi mujer utiliza gel, y al escapárseme de las manos continuamente, me compró una bolsita de una especie de tejido parecido a la cuerda para meter el jabón. Lo que hago es frotar el jabón con su bolsita en las manos, y aplicármelo después…

2 Me gusta

IMG20220425194308
E gastado la pastilla de Dove de te verde que me a parecido buenísima y ahora voy a probar este jabón patrio que de tanto verlo por aquí me a despertado curiosidad.

16 Me gusta

Ese me encanta, me trae recuerdos de mi tierna infancia. Ése y el magno es el que había en todos los baños.

¡¡Cómo pudimos pasarnos a los geles!!
aroma maravilloso.

Bueno, está claro que con el gel no se mancha alrededor y es cómodo, el jabón a medida que se gasta embadurna la jabonera y suelta babilla y se va deshaciendo.
Habría que buscar una jabonera donde el jabón no apoye directamente en ella para que no toque del agua que suelta.

1 me gusta

A mi me gusta mucho esta:

En las fotos no sale, pero la parte de abajo se puede quitar y quedan unas rendijas para que caiga el agua.

5 Me gusta

Yo utilizo el de mercadona, un chorrito en el lavabo y ducha y lo dejo actuar toda la noche

Gracias por tu respuesta, tengo claro que alguna solución tengo que encontrar, quisiera seguir usando pastilla.

Uso esa jabonera porque es el jabón del gimnasio o del pádel. Así llevo mi pastilla a todos los lados. Luego en casa tengo una jabonera de esas para que no apoye el jabón en el agua. Pero ahora ya no me puedo duchar sin pastilla de jabón jajajj. Otro vicio más 🤦:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Y por cierto me a encantado el jabón heno de Pravia la verdad. Es mi primer uso de este jabón patrio y la verdad estoy encatadisimo tanto en aroma como en espuma.
Es una pena que no le haya dado valor solamente por llevar viéndolo toda la vida en el supermercado la verdad.
Pero a partir de ahora no faltará en mi colección la verdad

4 Me gusta

Pues no sé si ya lo habrás probado, pero otro clásico que no debe faltar es el magno de La Toja de color negro.
Un aroma también muy especial y agradable.
El color también lo hace diferente.

Luego La Toja tiene otro de sales que también se veía mucho pero no tan clásico como el magno.

Y recuerdo alguno de grlicerina translúcido que también estaba muy bien, ya más reciente que estos, pero que también me gustaba. Pero no me acuerdo de cuál era exactamente.

3 Me gusta