Jabón para manos y ducha

Una cosita…
A mi el jabón como el heno de pravia y el magno en pastilla se me seca y se agrieta.

Cuando va quedando menos acaba hecho trocitos, lo que no hace cómodo de usar y aprovechar hasta el final.
¿Alguna forma sencilla de evitarlo?

3 Me gusta

Evitar no puedes evitar…

Pero puedes juntan los pedazos sueltos y prensar el jabón en un molde.

Para mi es el mayor inconveniente del jabon en pastilla, que se agrieta y rompe, y la babilla que suelta.
Eso lo hace mas ‘sucii’ que el janon en gel.

Los que tú mencionas no los he tenido pero he gastado varias pastillas de Dove y me han aguantado todas de una pieza hasta el final.

1 me gusta

¿esos sonde glicerina no?

Igual los de glicerina aguantan más.

Los de heno y magno siempre me ha pasado lo mismo.
A los pocos días de estar usándolo empiezan a aparecer grietas en el jabón, parece que por retracción al perder humedad.

Cuando va quedando menos el jabón se hace pedacitos y ya es incómodo de usar, a parte de que acaba no generando mucha espuma y es casi como pasarte un trozo de madera por las manos (tampoco son un jabones que espumen demasiado).

No, no. Los Dove no son de glicerina. Ni se me han cuarteado ni e me han partido. Los puedes encontrar en el supermercado y son muy baratos.

2 Me gusta

Es curioso, pero en mi caso es algo totalmente aleatorio: lo del agrietamiento y resecamiento me ha pasado con unas pastillas sí y otras no de la MISMA marca, ruaro ruaro… de hecho tengo ahora mismo una pastilla de Magno que uso desde hace meses para las manos que está ya raquítica y sigue ahí funcionando como una campeona (me encanta el aroma pero para cuerpo me reseca demasiado… me pasaba incluso con el gel clásico…)

Creo recordar que había en el hilo alguien que explicó a qué se debía el fenómeno pero no lo recuerdo… algo de partidas más o menos curadas o almacenadas me parece…

A mi la última pastilla que me pasó eso fue un Musgo Real portugués que salió encima carete, me dio bastante por saco porque además perdió el aroma…

Un saludete

2 Me gusta

Sí, es cierto que además pierde aroma si lo dejas mucho tiempo y lo usas poco.

Con el precio que tienen tampoco es algo que me preocupe, pero bueno, por aquéllo de no tirar las cosas a medias que al fin y al cabo el jabón también contamina si lo tiramos a la basura.

A mí no me ha pasado nunca con ninguno de los dos que mencionas, toco madera para que así siga.

2 Me gusta

Buenos días a toda la peña,
desde hace ya muchos años, utilizo de forma habitual para ducha y baño jabón en formato
pastilla, después de muchas pruebas, EMHO y con una piel muy seca o poco hidratada, los
mejores jabones que he probado y con un precio muy económico son si lugar a duda los del
fabricante U.S.A. “Sunflower Cosmetics” base 100% vegetal, son los que menos me resecan
la piel, no se agrietan y dan una espuma abundante he hidratada muy resbaladiza y persistente
de fácil aclarado (en aguas moderadamente duras), con variedad de fragancias, la que mejor se
adapta para mi preferencia es la de aceite de ARGAN, el jabón tiene un peso de 5 Onzas 140
gramos aproximadamente a precios que no superan los 2€ por unidad, para mí son muy recomendables, los podéis encontrar el Primor a 1,99€.
Saludos a toda la peña.



22 Me gusta

Son Mejores los CHAMPU SOLIDOS que los líquidos?

  • Más baratos? No, es más…entre lo mismo y hasta cinco veces más caros.

  • Durán más? Si, pero no más de 1/5 parte más. No como anuncian del doble.

  • Puntos deviles?

El pelo queda menos desenredado, menos volumen y brillo.

Más delicados en su conservación…
Al ser más pequeños más difíciles de manejar en manos grandes.
Secado más delicado después de su uso.

  • Puntos fuertes?..

Fácil transporte
Menos embalaje
Menos quimicos (conservantes)

3 Me gusta

Apuntado :ok_hand:

Pillaré uno y según sensaciones prepararemos listado para el Black Friday que pediré mas cosillas :face_with_hand_over_mouth::stuck_out_tongue_winking_eye:

Un saludo makina!

2 Me gusta

A mi l que más me gusta es el de Oliva me encanta su olor

3 Me gusta

Tomo nota @Slanter, muchas gracias por ese avistamiento :ok_hand:t2::stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Después de 3 meses usando el pastillón de jabón de Lux Banho Ach Brito, he estrenado uno nuevo, el único no portugués que tengo en mi casa, un Lavanda Agrado, que como siempre no recuerdo donde compré.
¿Y que decir del jabón? Pues lo que decían los Siniestro Total, Menos mal que nos queda Portugal.

11 Me gusta

Ayer terminé con la pastilla de lavanda del Mercadona, así que hoy ha entrado en rotación Musgo de Ach Brito (la otra que estoy usando es la de Leite de burra de Confiança).
Me ha encantado. Este creo que será uno de los que haré acopio en un futuro…

De este pillé el otro día un par de pastillas. ¿Peor que el de Mercadona?

10 Me gusta

Yo estoy con la misma y me gusta mucho la verdad
.me deja la piel muy bien

1 me gusta

Sabes que pasa, que yo soy usuario de Musgo, de Chipre Imperial, de Leite de Burra de Confiança, del Lux Banho Ach Brito y este que estoy usando ahora al lado de ellos da pena.
El de Mercadona, no me llamó la atención, si que me parecen buenos los Petit Olivier de Alcampo, pero no voy mucho por ese hipermercado.

2 Me gusta

La verdad que el de Mercadona no me ha disgustado pero nada que ver con estos portugueses…

1 me gusta

Buenas,

Pues después de gastar el interminable jabón art of shaving sándalo (4 meses de uso casi diario, un récord…una pena que no se venda aquí por cierto) y mes y pico más de gastar otro jabón de sándalo de cuyo nombre no quiero acordarme pero tenía pendiente de liquidar, ha tocado estrenar este luso que vino en el famoso calendario de adviento de G&C:


sitios para subir paginas web gratis

Aroma más veraniego tipo cítrico muy agradable, espumoso y propiedades decentes.

Un saludete

14 Me gusta