Jabón para manos y ducha

Visita al Primor más cercano y han caído estos:

Dos de Saponificio, uno de Rosas y otro de Iris 1’99€ cada pastilla de 200g.
Y un Magno de 100g a 1€

Es la primera vez que pillo algo de Saponificio, espero haber acertado :blush:

17 Me gusta

Esta bien y espero que no te defruade, pero para darse cuenta realmente de lo que es un Saponifico de verdad tienes que disfrutar algo de gama mas alta. Ahora que me fijo bien esos no son Saponificio Varesino, sino que son “Saponificio Artigianale Fiorentino” que no se lo que es, es la primera vez que los veo en mi vida, pero vamos, que eso no es Saponifico Varesino.

1 me gusta

De saponificio er lo que había, todo al mismo precio 1€ los 100g aprox. Incluidos los paquetes de jabones de regalo. Me he quedado con la duda de pillarle uno a mi madre como regalo. Las pastillas muy bonitas…si estas espuman bien, me arriesgo con el detalle.

1 me gusta

He visto esto en Vinted, tambien tiene geles de baño

5 Me gusta

Pues a colación de post anteriores donde cantaba las maravillas del champú sólido, después de varias semanas en uso sigo reiterando que me gusta la espuma, limpieza, menos residuo plástico …. Pero siempre hay un pero … como es lógico, la pastilla se desgasta y cuando he llegado a que quede aprox 1/3, se me ha partido en cachos… sigue funcional a “cachines” pero ya es un incomodo … en pelo largo (mi mujer e hijas) no les vale … en mi, no tengo problema pero Justo es decir los pros y contras.

En las de cuerpo lo que hago es meterlo en una bola sita de esas de tela de baño y cuando junto 3 o 4 hago un mix de jabones … para el pelo no es posible o al menos no me gusta

5 Me gusta

Yo, en mi vuelta al jabón de pastilla, sigo con mi Heno de Pravia.

Tengo ése que me gusta el olor porque me trae muchos recuerdos de niñez, cuando se usaba en casa de mi abuela, luego en casa se pasó a magno.

Compré tres pastillas y son inacabables, aún queda un tercio de la pastilla y las otras dos sin estrenar.

El problemilla que le veo es que no hace mucha espuma, tal vez para tocador (lavar las manos y/o cara) está muy bien, pero para la ducha me cuesta hacer espuma.

Luego tenía por ahí una pastilla de La Toja sales, que no me acaba de gustar, tampoco hace mucha espuma y olor y demás no me da mucho más.

Tengo buenos recuerdos del La Toja Magno, que se usó en casa de pequeño durante años.
El problemilla que recuerdo es que tendía a secarse y agrietarse y soltaba bastante babilla, pero el aroma me encantaba. ¿Cómo anda de espuma? ¿Será adecuado para ducha?

A ver qué otros jabones me recomendáis que no sean muy caros sobre todo para ducha, con buen aroma y que espumen bien (a parte claro de ser cuidadosos con la piel).

No sé muy bien qué piel tengo, creo que más bien normal y no muy delicada. Antes era más bien grasa, pero la verdad es que ahora no creo que lo sea, aunque de vez en cuando siga teniendo algún grano o espinilla. Seca tampoco es, diría que normal tirando a algo grasa.

He oído buenas cosas de palmolive, pero yo lo recuerdo con aroma muy neutro, y también de los de mercadona ¿alguno en especial con buen aroma?

4 Me gusta

Mercadona están desapareciendo… dove está muy bien

1 me gusta

Fáciles de encontrar, Dove y Le Petit Olivier y si encuentras en algún Mercadona el de Lavanda (creo que difícil a estas alturas).
Y si puedes, BBB (con mayúsculas) los portugueses Ach Brito y Confiança. En el hilo puedes encontrar muchas referencias sobre ellos…

2 Me gusta

Esos portugueses creo que no se encuentran salvo en Portugal ¿no? (o tal vez por internet, pero para un jabón de unos pocos euros…). Gracias, si paso algún día por portugal lo tendré en cuenta :slight_smile:

El Dove blanco lo recuerdo, alguna vez lo usé, no recuerdo de él que tuviera un olor llamativo, no me daba más (eso sí era cremosito).

Miraré en el mercadona ¿cómo era el nombre del jabón de su marca?

Para mí sí y mas en éstos temas, antes por lo menos había algo de variedad, ahora apenas tienen 4 cosas, para mí decepción total y ya no les compro nada salvo el Dove que sé que tiene los días contados, hay mucha mas variedad en otras cadenas de supermercados :man_shrugging:

1 me gusta

Si, yo los compré por internet, en mipmed. Los de Mercadona eran deliplus.
Respecto al Dove, es cierto que el aroma tal vez no sea su fuerte pero te deja la piel estupenda, emho.

1 me gusta

En alcampo tienes los cosmia muy bien de precio y llevan sebo

3 Me gusta

Pues yo mi pastilla de champú, la tengo en una de estas y la aprovecho hasta el final
Me refiero a que la estreno ya metida en la bolsa y luego para secarla me basta con colgarla

€ 2,79 26%de DESCUENTO | Red de espuma de jabón facial para lavado de la piel, burbujas de jabón de ducha respetuosas con la piel, malla Dual para limpieza corporal, bolsa ahorradora de jabón para baño, 20 Uds.

4 Me gusta

Gracias, pero no tengo ningún alcampo cerca, si paso algún día por uno lo miro.

1 me gusta

Pues la miro por que tengo de las de tela exfoliaste, pero esa parece de las suaves … buen apunte, gracias

1 me gusta

Confieso que lo probé con el champú y me funcionó mientras tenía el pelo corto (me dejé el pelo a lo Manolete como decía mi madre o para que nos entendamos a 1’5cm lo más largo) ahora que lo tengo por debajo de los hombros por delante y a casi media espalda por detrás con la red no me acaba de ir bien.

Lo que si hago es hacer presión con lo que queda de la pastilla vieja sobre la nueva y pegarla. Y bueno, si no se gasta porque se pierdan trocitos no pasa nada.

3 Me gusta

Como que no vas ir a Portugal?

Yo ya…me queda una semana y ya estoy…

Si tienes de todo…

2 Me gusta

Las veces que fui a Portugal me encantó.

Pero ahora no me cuadra.

Los días que tengo de vacaciones están destinados a playa y windsurf en otro sitio.

Y para escapadita quedan pocos días, Portugal requiere más que un finde.

Pero a ves si cuadra una escapada de cuatro días porque es un destino encantador, lo mismo zona de Lisboa que más al norte.

Y los amigos portugueses siempre nos trataron como reyes, son un encanto, cosa que no siempre se puede decir de nosotros.

5 Me gusta

Cierto…tanto el norte como el sur tienen su encanto.:grinning::grinning:

1 me gusta

Quiero pediros orientación sobre jabón
Un jabón de ducha que no de grasa en la piel, me recomendáis alguno