Jabón para manos y ducha

Buenas,

Después de un viaje por Venecia y Mestre aquí el alijo en cuanto a tema jabonil:

Tuve que recorrer un montón de supermercados y perfumerías por Mestre para encontrarlos en una mañana lluviosa que tuvimos libre, bastante decepcionantes en ese aspecto… Al menos salieron baratos, alrededor de 2 euros cada uno y en general huelen bien aunque sean todos de aceite de palma (salvo el de Alepo, que además tiene un agradable aroma a eucalipto)

De afeitado por cierto ya para llorar: Proraso verde (ni siquiera las otras gamas), cremas hidratantes Prep, algún Fígaro y poco más … baratos también eso sí pero allí se quedaron.

Un saludete

24 Me gusta

Hola Sergio!
Desgraciadamente no, lee bien la etiqueta y te sorprenderás.

Busque información en internet y me salió esto. Por eso hice el comentario de que es jabón patrio.
No se si estoy equivocado entonces :person_shrugging:

1 me gusta

Medellin (Colombia)

estará el salario mínimo mas bajo

Creo no equivocarme, que es Medellín, recuerdo estar en la compra y enseñarselo a mi esposa.
En cuanto a los salarios? imagino que sí, es otro de los motivos y que también las restricciones que pone Europa en cuanto a materia de calidad y medio ambiente allí no son tan estrictas con los consiguientes ahorros.

1 me gusta

supongo que aunque lo hagan por hay si lo comercializan en europa deberá de seguir la normativa igual si no no tiene sentido que prohiban por ejemplo un ingrediente en europa y como lo hacen en colombia se salte la restricciones

Me auto respondo, lo comento por vi allí mismo algunas empresas de capital europeo y americano pero por decir una conocida del sector de la higiene o cosmética “Palmolive”, y lo que vi allí en cuanto calidad no tiene nada que ver con lo que aquí podríamos ver.

pienso yo que por decir algo francia prohíbe el bisfenol a si algún producto de palmolive lo lleva supongo que de francia lo retirarían del mercado por que lo llevaria inscrito en la etiqueta otra cosa es que te comas un mango de colombia que lleve ddt todavía pero eso no se declara en la etiqueta

yo a lo que me refiero es a la forma, en el contenido no me meto, imagino que en eso han de cumplir las normas de seguridad

Pues jabón de Colombia Medellín.
También un buen y bonito sitio para hacer jabón .
Gracias por la explicación. Nunca te acostarás sin saber nada nuevo .:muscle::barber::muscle::barber::smile:

La empresa que fabrica en Colombia el jabón Heno de Pravia fábrica para mogollón de otras marcas de todo el mundo. También la barrita La Toja se hace en Polonia si mal no recuerdo, y la LEA a medias según me enteré el otro día.

Respecto a las normas sanitarias UE es fácil, si se comercializa aquí tiene que cumplir la norma, aunque se fabriquen en Colombia o en Tombuctú

2 Me gusta

17 Me gusta

Buenas,

Pues esta semana ha tocado estrenar este jabón clásico que hacía muchos años que no usaba:


Recuerdo incluso que lo usaba mi abuela… vienen en pack de 3 pequeñitos de 50 gramos.

Aunque no deja de ser el típico jabón de palma con algo de manteca de karite, me ha sorprendido lo fácil que espuma y la potencia de su aroma, que deja hasta perfumada la piel tiempo después de la ducha, cosa que me alegra (otros jabones clásicos se los han cargado con las sucesivas reformulaciones y apenas huelen…). Se quedará fijo en las rotaciones, me trae muchos recuerdos…

Un saludete

20 Me gusta

Compis alguna jabonera para poner en la pared de la ducha y dejar ahí la pastilla… Pero que no se quede el agua ahí estancada xq el jabón se va a la mierda… Alguna recomendación?

IMG20220916173233
Definitivamente no.
Desde.mi EMHO , no los recomiendo ni para manos ni para cuerpo
Por lo menos lo 2 que usado, el de fresas que para mí el mejor aroma y como ya dije tiene unas puntas muy desagradables y pinchosas .
No hacen apenas espuma (acaba saliendo pero tienes que dar múltiples pasadas) y el aroma es prácticamente nulo.
Un compañero dijo que tal eran y yo digo que no merecen la pena y eso que solo valen 1 euro.
Buena semana señores.
,:muscle::barber::muscle::barber::muscle::barber::muscle:

22 Me gusta

Yo te recomiendo el de IKEA con ventosa que es el que uso, le quitas la tapa y le dejas la rejilla al aire y au, BBB:

7 Me gusta

15 Me gusta

Malas noticias para los amantes de Ach Brito. Ha pasado a posesión de un banco por no poder hacer frente a un préstamo.

5 Me gusta

Mala noticia, a ver ahora que es lo que ocurre.