Jabón para manos y ducha

Qué pena…

Gracias, le echaré un ojo

He usado bastante, tengo unos vecinos Sirios que lo venden a muy buen precio. El problema es que sí, huele a fritanga (aunque el aroma no se queda en la piel y como dices, muy buenas propiedades).

¡Muchas gracias por compartir tu conocimiento!

3 Me gusta

Puede que realmente sea de fritanga, yo tengo una amiga que hace jabones con aceite usado en la cocina. Dice que de primeras huele raro, pero que luego se quita y que de propiedades le va bien (y le sale prácticamente gratis y además recicla, que es lo que ella busca).

2 Me gusta

No, no es por eso. El jabón casero que se hace con aceite de freidora usado pierde toda la “peste” cuando reacciona con la sosa, de hecho una vez terminado huele igual que si hubieses usado aceite “virgen”…

El de Alepo pilla el “rancio” durante el proceso de secado de varios meses que lo distingue de otros jabones y que además le proporciona esa típica estructura en 2 capas: la marrón externa y la verde interna. Es más, no se puede llamar de Alepo “verdadero” si no las tiene.

Un saludete

6 Me gusta

Para el que le guste y le vaya bien, en Primaprix estos días tienen jabón de alepo.

Los porcentajes no los recuerdo, porque los vi de pasada, pero tenían esos dos formatos, empaquetado en plástico y en caja de cartón con agujero.
Para el que quiera aprovechar; estaban muy baratos (sobre los 2 euros, más-menos) y tenían una balda entera :sweat_smile:

14 Me gusta

¡Aaaaah, que el olor a fritanga se le va durante la fabricación! Eso lo explica todo. Claro, ella me dijo que al principio huele a fritanga, pero se ve que es al principio del proceso, no al usarlo.Con razón, no me imaginaba a la amiga esta frotándose un jabón con aroma de croquetas :joy:

Gracias por la aclaración!

3 Me gusta

Yo compré el de caja de cartón y por precio está muy bien.
Lo que me ocurre es que cada vez me gusta menos el olor pero en propiedades es excelente
Saludos

4 Me gusta

La gente de la marca Alepia como la que pone @Desmond (marca “pija” francesa de este tipo de jabones) tienen variedades con aromas que enmascaran más o menos el olor “zorruno” original, el problema es que son bastante caros…

Un saludete

2 Me gusta

Les echare un vistazo gracias¡¡
Saludos y buen finde¡¡

1 me gusta

Buenas, ‘Desmond’

Además de la calidad de fabricación, la diferencia de precio radica justamente ahí: en el % de aceite de laurel que llevan…

Compré para mi ‘santa’ - por las supuestas propiedades para la piel y el cabello - y… lo estoy usando yo.

Como anecdotario, indican que también sirve como jabón de afeitado pero… la verdad, nunca he conseguido una buena espuma con él…

Saludos y… ¡buen jaboneo!

2 Me gusta

Hoy ha dado su útlimo servicio el Ach Brito Mar. Lo he utilizado para la ducha y he quedado encantando con su aroma. Además, no se ha roto en pedazos y he podido usar hasta último gramo sin problemas. En el lavamanos sigo con el Ach Brito Galo, que también huele de maravilla, y mañana estrenaré en la ducha el de miel y romero.

9 Me gusta

Hace un par de dias, probando Le Petit Olivier …Verveine Citron…me gusta la espuma y sobre todo el olor que suelta mientras lo froto…no hace falta que diga… que como el resto de pastillas de jabones que he probado…luego en piel dura poco o nada…pero me gusta. Saludos.

6 Me gusta

De esa marca he probado el que comentas y el de argán y por precio están realmente bien
Saludos

5 Me gusta

Dando una vueltecita buscando un mantel se me cruzo está maravilla, lástima que solo tuvieran una pastilla.
IMG20241228175223
ver imagenes png

Me gusta mucho para verano, es refrescante,la pena que no suelo verlos en ningún lado.

9 Me gusta

Hoy he estrenado jabón de manos Officina Artigiana Maremoto, evidentemente el aroma es el mismo que el del excelente jabón de afeitar y la loción (inspiración Megamare)
La primera sensación es buena, lleva glicerina y manteca de karité y ronda los 3.algo euros (2.algo con el descuento de black Friday).

7 Me gusta

Hoy empezando este de los supermercados portugueses Pingo Doce.

26 Me gusta

Te has fijado como le han comido gramos a los jabones Sandro?

Yo no sé si ese en concreto ya venía de 90gr la pastilla pero otros que venían de 100gr ahora son de 90gr y otros de 150gr los he visto en 115gr :person_facepalming:

Yo por ahora no salgo de los del Carrefour que llevan Tallowate, me encanta la espuma con solo mirarlo y de precio tirao.

Cuidate crack! :beers::clap::clap::clap::clap::clap:

Lo encontré :sweat_smile: :point_down:

2 Me gusta

Me peleo en probaturas, tratando de coger el tranquillo a el añadido de imágenes.
A ver qué sale de aquí…
Un jabón que hasta que lo use está a modo de ambientador en la mesilla de noche, y se hace notar tenuemente pero se hace presente. Con su envoltorio, digo.

20 Me gusta

Los jabones Pardo me gustan mucho. Ahora mismo uso uno para la ducha similar a ese, aunque no recuerdo el nombre. Da abundante espuma, es suave y huele muy bien. Y complemento con un champú sólido de la misma marca, redondo y de un tamaño ideal para llevar de viaje. Con muy poco da una espuma estupenda

7 Me gusta

Hace aproximadamente un año compré en Carrefour un set de la marca IDC que se componía den un gel de ducha (correcto), un bálsamo after suave (malo) unas pantuflas (meh) y este jabón. Todo supuestamente con el mismo olor, aunque lo único que olía un poco y no a lo que se supone que debería, era el gel.

Pues bien, una basura. Huele a rancio, no espuma casi nada y lo menos importante es el prematuro desgaste, ya que ha acabado en la basura después del primer uso, tras el cual tuve que ducharme de nuevo con un gel para quitarme ese olor asqueroso.

Entiendo que se habrá estropeado, pero he usado jabones muchísimo más viejos que este y estaban el plena forma.

Uno de esos jabones es éste comprado hace unos cuantos años en la fábrica de Ach.Brito. Venía así, sin envoltorio, y los tenían en un cesto gigante, como vendidos a granel.

Olor clásico de jabón de tocador (algo floral con un fondo “asandalado”) y unas prestaciones magníficas.

23 Me gusta

Hay mogollón de marcas y productos para el cuidado masculino, amén de cosas tipo mercadillo solidario de comercio justo e historias así, tanto en el circuito comercial normal como en el “alternativo”, que no sé si nacieron con el boom de lo hipster-vegano-woke (han hecho mucho daño), o ya estaban ahí…pero que son un auténtico ñordo seco, productos verdaderamente putamiérdicos.
Lo que no entiendo es, cómo estas marcas siguen manteniéndose, y otras clásicas y buenas tienen que cerrar.
El mundo al revés :man_shrugging:

5 Me gusta