Yo respaldo tu apreciación totalmente.
Puede que una explicación para que el mundo se dé la vuelta, igual tiene que ver con el fenómeno que he podido advertir en diversas actividades y que viene de no tener maestro o que el referente sea inadecuado. Un tanto de intrusismo, vamos, cualquiera haciendo cualquier cosa con la de secretos que hacen un oficio o un “savoir faire”. Lo refiero al mundillo empresarial.
Vamos, que tras unas someras clases tutoriales y con dos nociones poco contrastadas, hay muchos maletillas en los ruedos. Suena desconsiderado, pero lo siento así.
A mí me gustan los productos de factoría cuándo denotan que están estudiados y soportan bien los test sobre su cometido. Cada vez abundan menos, pero cuándo topas con ellos se hacen notar, y bien que merecerían gozar de fidelidad.
Algo bueno de los productos masivos debería ser la fiabilidad en su homogeneidad, por control de los factores de alteración en sus procesos. Y para eso, la maestría y el conocimiento de lo ancestral no deberían quedar atrás cómo pasa…
Pues una gran parte de eso habrá, qué duda cabe…
No esperaba demasiado, pero al menos que no oliese como una bolsa de bocabits olvidada en la bandeja trasera de un coche en el Valle de la Muerte durante todo el mes de agosto.
La mayoría de los jabones que pongo en uso son de hace varios años y no me había pasado eso nunca. El jabón de Alepo huele a pura ambrosía a su lado.
Jodó, pues ya es decir
Lo compré por el nombre… oler huele de maravilla eso si, aunque a la aplicación Yuka no le hace gracia, por aditivos o lo que sea, pero no soy tan quisquilloso.
Seguro que espalma bien.
Ya dirás si lo catalogas como normal o de selección, y si ye de buen palu…
Yo tengo el Ibiza, y estoy en plan hippie, todavía no lo usé…
Alguien recomienda alguno que sirva en la ducha tanto para el pelo como para el cuerpo y que sea “duro”. Cuando he usado algunos artesanales suelen quedar gelatinosos y duran poco. Ahora uso uno de Alepo (12% laurel) y va bien. No huele mal como algunos compañeros dicen. Simplemente no huele.
En Arch Brito o similar alguien los ha usado tambien para el cabello?. Y Dove?.
Gracias anticipadas por comentarios.
Ni idea.
Permaneceré también al tanto de lo que vaya saliendo…
Pues para eso uso uno de Scottish fine soaps, el de vetiver y sándalo, lo uso en la piscina… Dura infinito y va bien pa todo.
Yo uso las mismas pastillas de jabón tanto para el cuerpo como para el cabello. Dove, Tabac, Palmolive, Ach Brito, Floïd, ABB… Llevo probadas un montón. Ninguna me ha ido mal.
Por aquí solo se puede encontrar Dove. Algun aroma en particular resulta mejor en cuanto a rendimiento en cabello?
De Dove únicamente he probado este.
Pero si en el supermercado ves cualquier otra barra de jabón compra el que más te entre por los ojos. Muy malo tendría que ser para que te decepcionara. En los supermercados de donde yo vivo (cerca de Barcelona) suelo encontrar Palmolive, Dove, Le Petit Olivier y alguna otra marca. ¿En Andorra tienes poco para escoger?
Los potugueses, que veo que en el foro son muy apreciados, nada de nada. Como he visto que hablaban bien de Dove y ese me suena de haberlo visto por todas partes……
Le compro artesanales a Caronte (en Sants) cuando bajo a Barcelona, pero me apetece probar uno “de supermercado” que sirva para todo.
Buenas,
La cosa es que el cuero cabelludo y el pelo en sí tienen un Ph distinto al de la piel del resto del cuerpo, por eso los dermatólogos recomiendan productos específicos… Sé que hay champús sólidos en forma de pastilla de jabón, pero no sabría recomendarte ninguno pues en mi experiencia todos me funcionaban fatal para la cabeza)jabones y champús sólidos por igual) dejándome el pelo estropajoso y picores/sequedad en el cuero cabelludo pero ya se sabe que cada uno es cada uno…
Un saludete
Daniel, no sé si será tu caso pero @Caronthe me comentó que cuando se pasa de usar geles a usar pastillas de jabón, los primeros días se suele notar el pelo estropajoso. Por lo que recuerdo se debe a que los geles dejan una película en el pelo que va cayendo cuando se usan pastillas. Una vez cae esa película (cuestión de días) ese efecto desaparece. Lo menciono por si tiene que corregirme o añadir algo.
Siliconas, todos los geles y champús comerciales los tienen.
Correcto.
El pasar de champús líquidos a sólidos es un proceso que a veces conlleva confusión. Los champús líquidos industriales, llevan siliconas sintéticas que hacen ese “efecto” de hidratación. Cuando cambias a los sólidos , estos normalmente llevan un sistema de hidratación diferente y natural, ya sea a través de aceites, avena coloidal, depende del champú.
Cuando haces ese cambio, la sensación que tienes al principio es de : “ vaya asco esto me deja la piel muy seca, el cuero cabelludo y el pelo” . Lo que está ocurriendo es que el champú sólido está eliminando esas siliconas y regulando la hidratación de manera natural. Ese proceso dura unas 2 semanas, y hay gente (normal si no lo sabe) que desiste y piensa que no le va bien. Es totalmente normal, a los 15 días más o menos, tienes tu pelo y tu cuero cabelludo bien hidratado y lustroso.
Curiosamente a mí, qué soy calvo me pasa lo contrario, los geles y champús líquidos se llevan fatal con mi calva, me crean grasa y sebo y tengo la sensación constante de tener la cabeza aceitosa. Aunque me duche con gel, la cabeza siempre con pastilla.