Pequeña historia. Paso algo que elevo mi opinion de Gentleman’s Nod y hace que los ponga en un pedestal.
Pedí unas muestras de jabón de afeitar y me mandaron las equivocadas, había pedido específicamente Ernest, Vincent, y Jackie. Pero me mandaron todas menos esas.
Hablando con el dueño por email, me dijo que la pagina web no estaba actualizada, y que tenia que quitarlas. Se disculpo y me dijo que Jackie y Vincent ya no los hacen, y que no tenían muestras de Ernest.
Para disculparse de su error, me ha mandado totalmente gratis el jabón de afeitar completo de Ernest y una barra de jabón que la promueven como “utility bar”. Que se puede usar para cara, manos y hasta shampoo.
Me los mando overnight de su bolsillo Disculpa totalmente aceptada por supuesto. Elevados a un pedestal.
Probé el jabón de ducha hoy, y me gusto mucho. Deja la piel bien saludable e hidratada. Ernest #85 es un cítrico, nota de mango con madera.
Pues para complementar el jabon Luxo Banho que como comente no tenía aroma, he estrenado estos días este otro luso “Popular”:
Jabón humilde baratuno que pillé en la misma compra, pero espuma bien y tiene un agradable aroma a pino. No tiene tan buenas propiedades como el otro pero sirve, jeje.
La que pone este jabón: Achiles Brito. Tienen una gran variedad de jabones de este palo decentes y baratunos.Los de Claus Porto se han subido a la parra cosa mala con los precios y no son mejores en mi opinión por lo que para mi no merecen la pena salvo que te enamores cosa mala del aroma de alguno en particular…
De todas formas ten en cuenta que es mucho más fácil encontrarlos online que en supermercados lusos… yo cuando he ido a Portugal no he pillado gran cosa… Eso sí, si andas por Oporto o Lisboa siempre puedes ir a las fábricas/tiendas oficiales donde sí hay variedad y al menos puedes “olfatearlos”, pero ya digo, precios iguales a pillártelos online envío aparte prácticamente…
Hola, como bien comentan es casi más fácil comprar online que en Portugal
Yo estuve hace poco y no encontré gran cosa.
Te paso una web donde hay jabones lusos
Muchas gracias por la explicación. El precio no es tanto problema, mientras sean algo de calidad y buenos para la piel. Tengo la piel ligeramente seca.
Tienes mucha razón. Al final gaste un Claus Porto Pura Sangue, y estaba exquisito el aroma, pero la base vegetal no me gusto tanto como la del jabón de cuerpo de Stirling con sebo.
Estare pendiente por si un aroma de los portugueses me gusta. Aunque sea para usarlos de jabon de manos. Son mas por la experiencia que por otra cosa.
Ach Brito tanto en jabones de tocador como en la crema de afeitado (empieza a escasear), también tenían jabón afeitar de doble prensado pero ya se ven muy poco en las tiendas.
Confiança marca de jabones de tocador muy buenos y también con gran variedad de aromas e ingredientes,el Chipre imperial de los aromas que más me gustan.
Gracias, tienes toda la razón. Sale mejor online después de todo. Al final conseguí online el Musgo Alto Mar que tengo ganas de probar. Me llega en unos días. Por la descripción creo que me va a gustar mucho, y si no, siempre esta el baño de las visitas para dejarlo de jabón de manos
He estado en Porto y Lisboa varias veces, pero fue antes de estar metido en esto del afeitado clásico y la perfumería. Estaré atento cuando vaya de nuevo. Pero bajare las expectativas de ver cosas en tienda físicas.
Al final los negocios dependen de la densidad de los clientes, y la mayor cantidad de los que estamos en este mundillo del AC estamos acostumbrados a comprar cosas online. Es un circulo vicioso. Perdón por el desahogo
Muchas gracias de nuevo por tu apoyo. Un gran saludo.
El jabon Chimbo para todo. Llevo esta semana duchándome y cumple perfectamente. El cabello me lo deja sorprendentemente bien.
Creo que voy a dejar de lado el jabon de Alepo que usaba actualmente.
También tengo pendiente una pastilla de jabon Lagarto que siempre he asociado para la ropa pero que me han dicho que es muy parecido al Chimbo.
Yo adquirí recientemente un jabón llamado piumeta ,deja la piel muy bien,el olor desaparece al instante,y menos mal, porque huele un poco a amoniaco.
Solo lo uso para las manos.
Para el cuerpo Chimbo me gusta mucho y ya no vuelvo con lagarto ,que lo notaba algo rancio.
Pero, pero pero Edito de nuevo,
Creo haber encontrado una pequeña orma de mi zapato..y es que recientemente me regalaron un jabón de coco con esencia de lavanda y
creo que me divorcio del CHIMBo también.
Cuando subes un peldaño más oteas mejor el horizonte.
Un lote de jabones de manos y ducha.
En droguerías ROSSMAN, que descubrí hace poco.
Tienen un gran surtido de jabones y productos de cosmética vegana, eco, hipoalergénica, cosmética para pieles atópicas, etc.
Hay un gran cantidad de productos de las marcas SEBAMED, WELEDA, ISANA, INSTITUTO ESPAÑOL, ALTERRA, Y otras más.
Hoy los jabones ALTERRA pequeños de 100 gr, estaban de oferta a 65 cts. Es decir, los 300 gr. salen por menos de 2 euros, en cinco muy buenos olores: Lavanda, granada, rosa, naranja y limón.
De afeitado, a destacar la crema Palmolive verde. y también crema LEA.
Esta cadena de droguerías se encuentra en ciudades de la zona de levante. Creo que puede proceder de alemania, similar al tipo de tiendas MULLER de Las islas Baleares.
En su surtido, además de algunos productos de alimentación y otros, también dispone de un rincón para imprimir fotografías.
Hace siglos que no paso por esta sección, el motivo principal es que no tenia nada que aportar pues he usado casi en exclusiva el Musgo Real y un par de jabones artesanales portugueses, pero esto días he comenzado a usar uno de mis favoritos el Chipre Imperial, que jabonazo, que buenos son nuestros vecinos haciendo jabones.
Aparte de las mencionadas cremas Lea y Palmolive, el resto carecía de mi interés. Espumas de bote y multihojas.
No vi lociones Speik ni Welleda, a pesar que sí hay muchos cosméticos de Welleda, L’Oreal…