Jabones de triple prensado que conocéis hoy día, que sigan disponibles

Pues eso, que si podemos recopilar jabones de triple prensado que puedan existir hoy día. Menciona la I. A. que con una inversión de apenas 20.000 € te haces con la maquinaria necesaria y que el volumen de fabricación sería elevado; el de ventas, no compensaría, si observamos cómo han desaparecido las ofertas, primero las que confiaban en el sebo y en la lanolina, para después desmantelar la oferta vegana, además de modificar las formulaciones a mucho peor si contemplo las ofertas de L’Occitane, Floris, Claus Porto, para qué seguir.
Si os apetece comentar alguna que aún funcione bien o muy bien, dispondremos de un listado actualizado, temporal, eso sí,. como todo.

7 Me gusta

Pues en teoría siguen existiendo los de marcas inglesas (Truefitt&hill, Dr Harris, Taylor of Bond Street, Floris…). Otra cosa efectivamente es que merezcan la pena, porque como comentas empeoró mucho su desempeño cuando cambiaron la formulación a aceite de palma… Yo por ejemplo tengo un Harris de lavanda de hace unos años decente, un Floris JF ídem infumable y un Truefitt 1805 reciente aceptable también… Pero vamos, quitando la comodidad de carga por su formato y su duración/compacidad por su triple prensado ninguno merecen el precio que piden por ellos porque de propiedades no son mejores en mi jeto que una humilde barrita LEA… le salvan el packaging y el (ligero) aroma, nada más…

Ya de otras marcas/países se me escapan, a ver qué comentan los compis por aquí…

Un saludete

edit: una desgracia lo que perpetraron con el L’Occitane ciertamente, yo tuve la versión antigua y era una maravilla, el de ahora es una chusta inusable desde luego… tengo la jabonera “ovni” criando polvo esperando que algún día rectifiquen y saquen una reformulación decente para volverla a rellenar, en vano me temo…

6 Me gusta

Saponificio Varesino :italy:

1 me gusta

Si no quieres que siga en el ostracismo, que sepas que le va como un guante al Capt.Fawcett Scapicchio (un jabón de triple prensado que no creo que merezca mucho la pena, @Thalasos ). Parece hecha para ese jabón. Y también tienes la opción de coger cualquier jabón mórbido que tengas y trasvasarlo al ovni.

2 Me gusta

Saponificio Varesino
Savonnerie Du Moulin
Martin De Candre
Dr. Harris
True Fitt and Hill
Haslinger (No se si en exactitud ai son de triple prensado, pero la pastilla ea bien dura)
Floris London :money_mouth_face::money_mouth_face::money_mouth_face:

3 Me gusta

Martín de Candre no es de triple prensado. La gente a menudo cae en el error de confundir jabones ciertamente duros como los Martin de Candre, con jabones de triple prensado, como Saponificio, por ejemplo, lo he visto mucho aquí en el foro. El triple prensado no es más que un proceso para eliminar el agua del jabon, y no porque un jabón sea duro es necesariamente de triple prensado.

11 Me gusta

Exacto, la prueba es que un Mdc puedes moldearlo y cambiarlo de envase o sacar muestras, uno de triple prensado no… Pero eso no quita para que el Mdc sea el más duradero de los jabones semiduros podría decirse, lo cual dice mucho de la maestría a la que han llegado en su elaboración con tan pocos ingredientes…

Un saludete

5 Me gusta

Via Barbería también los tiene de triple prensado

1 me gusta

Ni una coma quito.

Saludos! :raising_hands:t2:

Cierto, yo también he moldeado un MdC. Sin gran esfuerzo.

Y también un recambio de SV Manna di Sicilia lo pasé a un envase de diámetro más pequeño que el original. He leído muchas veces que los SV son de triple prensado pero no son piedras, así que supongo que quizás también habría que excluirlos de la lista.

3 Me gusta

De hecho, la propia Saponificio Varesino dice en su web que sus jabones son de triple prensado. No creo que mientan, así que supongo que no todos los triple prensando se convierten en piedras.

4 Me gusta

Eso nunca lo he probado con el Opuntia. Anotado para probarlo cuando vuelva a casa :grinning_face_with_smiling_eyes:

Creo que también depende de si es nuevo o ya ha tenido un par de usos y ha absorbido agua.

Ojo, que solo estoy conjeturando, pero me imagino que, si está en uso, se hará más maleable.

He contactado directamente con la fábrica de haslinger en Viena vía e-mail ,para preguntar por su proceso de fabricación ; me confirman que sus jabones de afeitar no son de triple molienda, ¡sino de sextuple molienda (molido 6 veces)! Una densidad y calidad brutal que explica por qué rinde tanto y es muy bueno.

Os paso la conversación en Alemán y traducida al Español.

Sehr geehrter Herr Aus,

bei unserer Seifenherstellung wird sogar 6-fach gemahlen bzw. pelletiert (Fachausdruck).

Beste Grüße / Christoph Kienzl

Traducción:

Estimado Sr. Aus,(nombre corto de Austin o Agus)

en nuestra fabricación de jabón, el producto es incluso molido 6 veces o peletizado (término técnico).

Saludos cordiales / Christoph Kienzl

Investigador Maverick :winking_face_with_tongue:

10 Me gusta

Muchas gracias por la aclaración :+1::+1::+1:

1 me gusta

Los haslinger son blandos como la plastilina, lo puedes moldear fácilmente con los dedos sin ningún problema… tendrá las moliendas que ellos quieran decir, pero no es de triple prensado.
Se necesita poca carga para un buen afeitado, como uno duro, eso es verdad, pero como seas de cargar a tope, te lo comes en dos días.

2 Me gusta

Portus Cale. Por lo menos la versión de sal marina y pomelo sigue disponible, no así la clásica “black edition”. Esta última aparece como fuera de stock en la página del fabricante y en algunas tiendas, aunque no sé si es algo temporal o definitivo.

1 me gusta

Creo que es este el portus cale black edición.

Parece disponible.

Como he dicho Sergio @Lampardi ni todos los jabones duros son triple prensados y yo pongo que ni todos los triple prensados son duros como uma roca.

3 Me gusta

Se consigue en algunas tiendas. Lo vi en una tienda de Castelbel en PT.

FYI - Fui a la tienda de Castelbel en Porto y la dependiente me dijo que van a hacer un “cambio de imagen” este año, y que por eso está difícil de conseguir. No supo decirme si va a tener una reformulación. #rumores

1 me gusta

Es cierto, vuelve a estar disponible en G&C. Sin embargo en la página del fabricante, Castelbel, ya no aparece. Espero que lo sigan fabricando porque es una maravilla de jabón.

1 me gusta