Jabones Enternos

Evidentemente los jabones de triple prensado Durán y Durán…y no los das gastado.

Sería bueno hacer una lista de los que más os duran.

Yo empiezo con este:

Yo lo espumo fácilmente cargando directamente la brocha húmeda en una jabonera metálica.

El truco es asentar la pastilla en la jabonera haciendo una cama previa con otro jabón mórbido a modo de cemento pa que no se mueva la pastilla.

Después de cargar quedan restos de espuma que no limpio. Total es jabón aireado , no es venenoso.

Eso siempre que quede medio centímetro entre el borde del jabón y la pared de la jabonera.

Descripción
Product Description
Musgo Real’s shaving soap ingredients such as glycerin and coconut extracts to create a smooth and creamy foam for shaving and have hydrating benefits for the skin

Brand Story

Claus Porto is a beauty, fragrance and lifestyle house born in 1887. Hand-crafted in Portugal for over a century, its products are wrapped in beautifully decorated packaging inspired by the brand’s extensive design portfolio.

Funciones y detalles

Proporciona una crema lather preparar la piel para un afeitado apurado sin cortes y rasguños
Suavizar la piel para un afeitado apurado sin cortes y rasguños
Para todos los tipos de piel

Impresiones

Enjabonamiento en jabonera como he esplicado, a mano o directamente a cara, ya que se puede sentir la espuma y cómo su construcción y su consistencia de esa manera.

Se puede sobrecargar la broca a propósito, empezar a hacer espuma en la cara, luego añadir agua poco a poco mientras enjabonas la cara hasta que se espese y todavía puedes sentir la textura de la espuma en ella.

Hecho de esta manera: el jabón de triple prensado Musgo Real se siente impresionante. Y mantiene su humedad relativamente bien en comparación con los otros jabones, aquí es donde los ingredientes respetuosos con la piel realmente brillan. La espuma que obtienes será tan gruesa y rica como las cremas, pero mucho más suave y amigable para tu afeitado.

Hace buena espuma produciendo una espuma gruesa, resbaladiza y protectora. El aroma también es bastante agradable. SIN EMBARGO, no huele como la crema de afeitar Musgo Real de antaño. Huele exactamente como la versión de jabón en una cuerda del jabón de baño Musgo Real (que huele diferente a la versión de barra de baño individual, sin cuerda) del jabón de baño, o al menos hace años tenían aromas diferentes). Dicho esto, me parece que el aroma es bastante agradable y lo disfruto. Pero si buscas una copia del aroma de crema de afeitar Musgo Real en formato de jabón duro, te decepcionará.

31 Me gusta

Pues de los que tengo actualmente, los Saponificio Varesino me acompañarán varios años. Los pongo en agua caliente y cargo espuma para 6 afeitados y ahí siguen, impasibles.

8 Me gusta

Si cierto…yo tengo dos Saponificios VARESINO, pero no los uso casi nada por que necesito pasarlos a otra jabonera.

No me gusta espumarlos en su jabonera, me tropieza la brocha con los bordes de forma molesta y si quieres sacar el jabón para espumar en cara o en mano es muy incómodo.

Necesito traspasarlos a otra jabonera más grande y asentarlos.

5 Me gusta

De todos los de triple prensado que tengo, los del Dr. Harris son los que menos desgaste sufren.

10 Me gusta

Mas allá probé a pasarme la pastilla directamente por la cara estando ésta humeda y ni tan mal.

Aunque prefiero cargar directamente con la brocha, yo no tengo problemas para cargar en los de lata plateada, me cuesta un poco mas en los de las E.L. que son más estrechos.

3 Me gusta

Las latas de SAPONIFICIO VARESINO son preciosas pero en mi caso muy incómodas al venir muy ajustado el jabón y claro …además el jabón llega hasta el borde, cosa que complica más la carga.

Si la lata es más grande y el jabón no supera la mitad de la altura de la lata entonces la cosa cambia a mejor.

5 Me gusta

Y sacas una espuma buena Rafa?

No quiero ir mas a la aventura y que luego el jabón no me guste :ok_man:

Busco que haga una espuma cojonuda, densa, con cuerpo y algo de volumen, que no estés media hora trabajándola en cara para conseguirlo etc…

Mi top por ahora en jabones duros:

MdC
Tabac
SV
Fine (antiguo claro)
Mis sticks rallados (lea,bea,la toja)

Falta recordar y otros probar como:

ABB
Portus
MWF

Muchas gracias Rafa :pray::clap::clap::clap::clap::clap:

Un saludo makina :wave:

5 Me gusta

Si señor, son los únicos jabones ingleses que se salvaban de la quema. También decir que no son de la factoría Creightons ya que Dr. Harris cuenta con laboratorio propio. Quizás por eso funcionen.

6 Me gusta

Yo los saco de su recipiente y los pongo en el lavabo con agua caliente. Luego lo cojo y lo paso por la cara y espumo en cara y lo dejo secar en una jabonera normal. Cuando está medio seco lo dejo de lado en su recipiente durante 24 horas y luego, en el siguiente afeitado ya lo cierro y con el resto de jabones.

3 Me gusta

De todas formas el hilo va de los que más duran no de los mejores en propiedades no?

5 Me gusta

Correcto, pero quería aprovechar y preguntarte ya que ese jabón nunca lo había probado :pray:

1 me gusta

Hombre pues no son malos jabones, pero los hay mejores. Incluso dentro de los ingleses, el MWF me parece mejor.

Dentro de los jabones duros, para mi los SV y los portugueses están claramente por encima de los demás. Pero en cuanto a duración dudo mucho que haya alguno que necesite menos gr por afeitado (o que se gaste menos) que los Harris.

4 Me gusta

Arran Sense , Captain Fawcett excelente jabon Ingles a la antigua …

9 Me gusta

Eso ha despertado mi curiosidad. Y de aroma que tal?

3 Me gusta

suaves al estilo Ingles DHR etc…los podria hacer Creightons perfectamemte :thinking:

5 Me gusta

Pues si los hace Creightons habrá cambiado las formulaciones de los Truefitt & Hill, Geo F. Trumper y demás, porque no espumaban ni a tiros. De hecho no servían ni para la ducha.

5 Me gusta

Sin olvidar al Kent, hermano del MWF.

5 Me gusta

El Harris fue reformulado no hace mucho aunque estaba bien, los otros para la ducha,mo los han tocado, estos podrían venir del mismo sitio que los Harris

1 me gusta

Para mi de los que poseo el más eterno es el MDC Agrumes no lo veo que se gaste nada…

1 me gusta

Para asegurar buena espuma;

Usar agua destilada para empapar la brocha y agregar al jabón según sea necesario.

Ayuda calentar un poco el agua en el microondas.

1 me gusta