Jabones Stirling - ¿Alguien los ha probado?

Hola a todos:

Quería saber si alguien ha probado los jabones Stirling, con Sebo como principal ingrediente. Tengo una muestra del “Executive Man” que probaré mañana para probar de primera mano que tal se comportan.

Pero mientras si aceptaría comentarios y si se pueden comprar en Europa y donde os lo agradecería . Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.

3 Me gusta

Actualmente tengo dos, pero llegue a tener 6.

Son muy parecidos a los Mystic, tanto en el tipo de espuma como en la forma de espumarlo, ya que requieren mucha carga y precaución con el agua. En cuanto a los aromas me gustan muchísimo más los Mystic, de ahí que tenga 21 de ellos por tan solo 2 Stirling.

5 Me gusta

Gracias amigo @racogon. Lo tendré en cuenta. Los Mystic asumo que los compraste en USA

El mes que viene pediré a USA un Mystic Sardinian Honey y un Egyptian Dragon :racogonloaprueba: y si nos sale a cuenta podemos pedir juntos.
La tienda de Mystic es http://www.mystic4men.com/

Por cierto, @BARBERO usa mucho el Nag Champ

1 me gusta

Yo he probado Stirling, sus jabones me han parecido de media calidad (mi compañero de foro ruso cree que Stirling es el rey, le gusta muchísimo) pero Rod hace lociones magníficos. Tengo 3 y voy a tener 2 más. Sus lociones para mi piel son “Santo Grial”.
Antes José de Yorshaving vendía los jabones de Rod, no sé por qué no hace esto ahora.

2 Me gusta

Efectivamente !!!

El Nag Champa es mi Santo Grial de los Stirling !!! :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Estos jabones los probé en su día gracias a Nanolibero y me parecieron espectaculares :clap:

Para mi son unos jabonazos con una relación calidad/precio magníficas ya que su espuma y propiedades son excelentes entrando en mi caso en el Top de mis jabones.

Lo de los aromas es muy subjetivo y de todos los que he probado los que más me gustan son los que tengo: Nag Champa, Margaritas en el Ártico y Grapefruit.

Tienen todos un fondo común en el aroma que a mi en particular me encanta y para mi sin duda son unos jabones que recomiendo sin dudar.

Nano dejó de tenerlos porque le daba lista de espera de casi un año para servirle …

2 Me gusta

Texas in fire, Glacial Wintergreen, Vetiver :wink:

Hola @JasonVoorhees, con la loción te refieres al After, no?

Aprovechando tu hilo, estas son las impresiones que saque de los Stirling tras llegarme varias muestras.
Primero y principal punto que me sorprendió fue su gran deslizamiento, excelente post afeitado sin sensación de irritación alguna, y ya luego su particular forma de espumar y aromas.
Sobre la espuma no es que sea complicado, solo que así como generalmente vigilamos que al espumar la espuma sea densa y sin burbujas de aire, aquí lo difícil es que cojan aire. Es como si partiendo de la textura de la emulsión de Myrsol, al añadir agua fuésemos dándole cuerpo.

Sobre los aromas.
En las muestras que pedí, que no son todos los que tienen en venta ni mucho menos, yo distingo dos grupos, los citricos y los digamos pesados, oscuros, densos. Ya avanzo que los citricos me convencen muchisimo mas que los otros.

De mayor a menos grado de potencia de esta nota citrica, y preferencia por mi parte:

  • Lime.
    Sin duda, y hasta el momento es el citrico mas puro que he olido. Sin atacar la nariz, pasarse con este olor puede hacer recordar a químico, o ser demasiado fuerte y casi molestar. No es en absoluto el caso pero aún así huele realmente potente y concentrado.
  • Margaritas in the Artic.
    Reunir en un solo jabón el mentolado y el cítrico parece complicado pero aquí esta. Hay momentos en que parece que domina uno y al segundo ya esta el otro apretando. Fresco, limpio y potente es una gran alternativa para los mentolados al uso.
  • Orange Chill.
    Si el Lime lo asimilo al limón, este como indica el nombre es naranja, no como fruto recién recogido sino con el olor penetrante de cuando ya lleva unos días en el cajón, mas a piel de naranja que a su zumo. Eso lo hace interesante porque no se queda en la parte dulzona y sigue con matices ásperos.
  • Executive Man.
    Sigue en la linea pero aquí el cítrico ya solo lo noto como base, como si tomásemos un perfume mas serio y al añadirle este toque se volviera mucho mas fresco. Coger el Margaritas y ponerle un traje, no tiene la potencia de los anteriores pero es mucho mas elegante.
  • Island Man, de este solo puedo decir que hay momentos que lo prefiero al executive y otros que no.

Oscuros,

  • Sandalwood.
    No se a que huele el sandalo, porque este no se parece en nada al de Phoenix que tanto me gusta y que me recuerda al yeso freso. De primeras no me convenció, pero tras varios días me di cuenta que me recorvada al olor de las viejas barberías. Ya se que hay bastantes marcas con jabones que dicen buscar ese ambiente, pero este sandalwood, en mi caso, tiene algo que me las recuerda. Esa “patada” en la nariz al entrar en una barbería para hombres cuando pequeño, al oler de golpe todos esos masajes evaporados al aplicarlos a los clientes durante toda la mañana, impregnados en las paredes durante años y mezclados en una base algo rancia. Tras un rato sentado oyendo hablar a los “mayores” uno se iba haciendo a ellos.
    Aún así junto con el Autumn Glory, y el Bonaparte no son para mi.

En otra liga,

  • Black Cherry, literalmente es como espumar un chupachups kojak, toda una experiencia afeitarse con este aroma que además va sobrado de potencia.

Mención aparte merece su Pre-Shave en formato solido como pastilla, no lo incluí en el pedido pero ellos me lo enviaron. Si de por si estos jabones ya tienen un gran deslizamiento, si se utiliza entre pasadas la maquinilla sale volando.
En resumen tanto el Lime como el Margaritas serían fijos en mi rotación sino fuera un tanto complicado obtenerlos, ya se sabe lo de comprar en los USA, portes , etc… y aún me quedan por probar sus afters.

Saludos y perdón por el tocho.

12 Me gusta

Evidentemente te explicas mejor y más extensamente que yo, pero el fondo es el mismo :joy::joy::joy::joy::clap::clap::clap::clap:

Totalmente de acuerdo, jabonazos !!! :smiling_imp::worried::muscle:

3 Me gusta

@Llampec, excelente Revison pero me has jodido!!! Ahora no se cual escoger!!! Con las aduanas solo quiero comprar dos para que no los paren. Estaba pensando en el Executive Man y alguno más y alguna muestra.

El Margaritas en el Artico, dices que es mentolado, cuanto de mentolado? Enfría mucho la cara? Para enfriar la cara ya tengo el Vostok de QCA. Quiero algo que si dice Margaritas huela a margaritas con alguna que otra nota. No me gustaría que el mentolado tomase posesión del aroma.

He echado un vistazo a la web y hay demasiados aromas. Ya no se que hacer. Alguno caera pronto. Y muchas gracias por tu súper detallado análisis.

Un saludo a todos.

Si ya estabas pensando en el Executive, yo le añadiría el Margaritas. Lo del nombre es por la bebida, simplemente lo asocio a cítrico mas mentolado muy bien combinados. La potencia del mentol es agradable, nada de cryogenicos megacongelados ni arrancalagrimones.

2 Me gusta

@Neizan si.
Me gusta mucho la serie “witch hazel aloe” http://www.stirlingsoap.com/witch-hazel-aloe/ no contienen alcohol y para mi piel son muy buenas. También me impresionaron los bálsamos http://www.stirlingsoap.com/post-shave-balm/ .

2 Me gusta

El máximo nivel de mentol contiene la serie “Glacial”, productos de esta serie son muy, MUY mentolados. Glacial Wintergreen es el más mentolado “after” que yo aprobé.

1 me gusta

Gracias. Yo busco sin mentol que tengo ya dos mentolados. ¿Qué tal son los bálsamos? No se si pedirme un jabón o un bálsamo. No quiero que el pedido pase de 30€ de lo contrario te lo paran en aduanas.

Hola a todos:

Ayer me afeite con una muestra del Stirling Sharp Dressed Man y me gusto bastante. Siendo la primera vez que lo probaba no me quede del todo satisfecho ya que tenía las expectativas muy altas sobre este jabón. Lo tengo que volver a probar con otra mentalidad. La espuma que hace y sus cualidades son extraordinarias. Os dejo alguna foto.

En unos días abriré un hile o seguire este con unas “Primeras Impresiones”

Un saludo a todos.

8 Me gusta

@Neizan que brocha es? Muy bonita

Es una que hizo Artesania Romera (Gustavo), pero me la hizo para mi santo “San Nathanael” 24 de Agosto. Yo la llamo la “Red Barberian” por la madera que no me acuerdo cual es, es rojiza, el mango mide 8.5cm y tiene un nodo de 28x54 Tehon Doble Banda Manchurian.

1 me gusta

Hace tiempo probé el de sándalo y el Executive Man gracias @segurin.
El de sándalo huele de maravilla,pero me produce picores.El Executive perfecto.

Los encuentro jabones que hay que trabajarlos.No son para tener prisa.Si se quiere una buena espuma hay que darle a la brocha después de hacer una generosa carga.

2 Me gusta