Joserra Red Note: Edición Especial de jabón del foro (eligiendo etiqueta)

La anterior mola más, y si es imágenes libre no hay nada que justificar.

4 Me gusta

Me gusta esta versión, señores cerramos ya la presentación de bocetos y decidimos ya ?

Bueno, realmente a quien le ha de preocupar es sobre todo a ti que es quien podría verse envuelto en una demanda por derechos de autor, cado de que las imágenes utilizadas no tuvieran dicha cesión de derechos.

Si tu estabas convencido de que la foto margen era de uso libre, no hay problema.

Imagino que los responsables del foro incluirán una cláusula donde en este tipo de imágenes y en las que se suben al foro el usuario/autor se responsabiliza de tener los derechos legales para su exhibición y uso en redes (o el uso que se le vaya a dar).

Es imposible averiguar si una imagen tiene copyright, de las que están en libre disposición de descarga gratuita en las webs disponibles en la red, la responsabilidad en cualquier caso es del propietario de la página de descarga.
Saludos

Imposible no, si la página es como debe ser, dirá claramente el tipo de licencia con el que se distribuye la imagen, si es creative commons o no y que tipo de licencia CC tiene.
El archivo en sus exifs también lo pondrá si se distribuye con licencia CC. Si no lo pone o la página no dice nada, entonces hay gran riesgo de que la imagen haya sido puesta a disposición del público de forma fraudulenta, bien por desconocimiento del sutor de la página o por interés.

Pero si la usas tú al primero que le reclamarán es a ti, y más aún cuando hay un uso comercial de esa imagen. Eres tú el responsable de ello en una primera instancia.
Si puedes justificar que de donde la obtuviste venía con cesión de derechos o con los exifs, estarás cubierto.

1 me gusta

Pagaremos solidariamente la multa, no hay problema
:stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Para una confección sin ánimo de lucro, para una cantidad muy pequeña, y destinada a una asociación de aficionados al afeitado, sinceramente no creo que trascienda a ningún objeto de fiscalización por parte de ningún propietario de derechos de autor !!!

6 Me gusta

Le puede afectar al foro e incluso a Joserra, de ahí la preocupación. Si los administradores y Joserra dan su visto bueno, adelante

Por mi parte comparto esta opinión.

:stuck_out_tongue_winking_eye: :pray:t3:

6 Me gusta

En cualquier caso aún no se ha decidido cual propuesta de todas va a salir elegida y si lo fuera la de compañero @Slanter No creo que el/la propietario de la imagen vaya a tomar algun tipo de denuncia ya que esto afecta a unos pocos desgraciados cuya máxima culpa es afeitarse como antaño. Y si estuviera en ese plan un jamón de Trevelez y un lote completo para el afeitado y santas pascuas.

4 Me gusta

Correcto. Si no hay una pelirroja en la etiqueta ganadora hay tongo.
No creo que los moderadores quieran tener manifestaciones y boicots en el foro.
Prometemos un otoño infernal, avisados estáis :muscle:

2 Me gusta

Pero giraran imagenes en las redes sociales, es algo a tener en cuenta

Yo tengo 2 propuestas,(de momento provisionales.) los derechos de autor son de mi propiedad y los dejo libres y gratuitos para el foro.Con esto no quiero influir,o si?.! Que perverso soy…! :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Dependerá de las ganas que el “otro lado” tenga de tocar las narices … te puedo contar una parecida en el foro de relojes, sin lucro, solo para los del foro, y los abogados de una productora internacional nos amenazó y suerte que pudimos retirar todo antes de que empezasen a hacerse … 99.9% de las veces no pasa nada pero si te toca la china es desagradable

En realidad da igual a cuántos afecte.

El uso de una imagen tuya sin tu previa autorización constituye una conculcación de los derechos de explotación de esa imagen y ante una denuncia por parte del autor el pleito lo tiene ganado y la indemnización asegurada.
La cuantía dependerá del uso más o menos extensivo de ducha imagen y si como en este caso es considerada una explotacion comercial será mayor (si se cobra por el producto hay explotación comercial) la cuantía exacta la determinará el juez.
Muchas veces los gastos de defensa y la condena a costas excederá con creces la cuantía de la indemnización, siempre será mejor un acuerdo previo.

Cualquier imagen que se use de internet por el hecho de estar disponible al público no quiere decir que se pueda usar.

Sólo si hay una licencia explícita de cesión de derechos como la Creative commons se podrá usar o bien si se han obtenido los derechos de uso para dicha imagen (para el uso que se le quiera dar).

Los derechos de autor nunca se pueden ceder, son siempre exclusivos del autor, pero si los derechos de explotación de dicha imagen.

Si hay personas en los imagen (o incluso según países zonas privadas o incluso edificios con imagen protegida) habrá que asegurarse también de tener la cesión de derechos de imagen de quienes aparecen.

Tema complejo y del que se suele pasar bastante porque la probabilidad de que el autor se entere es baja.
Pero caso de ocurrir los gastos pueden ser cuantiosos.

1 me gusta

Los derechos de autor son siempre del autor y no se pueden ceder.
Lo que se ceden sob los derechos de uso o explotación de la imagen, para usos concretos o para cualquier uso, de forma exclusiva o no.

2 Me gusta

En realidad el simple hecho de haberla utilizado, modificado y exponerla ya conculca los derechos de la imagen, si es que no hay cesión de los derechos.

Los fotógrafos y artistas están sensibilizados con esto y hay asociaciones que defienden esos derechos y les facilitan su defensa, también buffettes de abogados que buscan negocio en ello ( en ese caso no se molestarán por un uso tan nimio, van a por los usos en grandes compañías o campañas de publicidad o similares).

También hay programas que facilitan localizar el uso fraudulento de tus imágenes en internet.

1 me gusta

Pos eso, cedo oficialmente y por escrito su uso y disfrute al foro, per saecula saeculorum. De esto se infiere una conclusion, que esto tendria efecto legal en el caso de que alguno de mis bocetos fuera el elegido, cosa arto improvable a juicio mío que es poco.:blush:

3 Me gusta

He actualizado la imagen para que se vean mejor los literales. Espero que os guste:

Yo creo que ya se queda así, ni mi pésimo sentido estético ni mis habilidades me permiten mejorarla :joy:

43 Me gusta

Eso es algo que no sé si se ha establecido claramente, pero que el foro debería de dejar claramente establecido si quiere evitar problemas: que por el mero hecho de participar el miembro participante cede los posibles derechos de explotación de la imagen para su uso como carátula en los jabones y asume toda responsabilidad de tener los derechos de las imágenes utilizadas en su elaboración.

En realidad algo similar debería estar si no está ya en la aceptación de las condiciones de uso del foro en referencia a las imágenes que suba al foro para su exposición en el foro (o en losefios en los que el foro pretenda utilizarlo) además de dejar claro que las opiniones vertidas por el usuario son por su cuenta y riesgo y de su mera responsabilidad (basta con copiar las condiciones al respecto de cualquier foro grande o red social).

4 Me gusta