Joserra Red Note: Edición Especial de jabón del foro (eligiendo etiqueta)

10 Me gusta

:joy:

Un crack.

3 Me gusta

Tienes mi voto!

4 Me gusta

Tu es por llevar la contraria, hombre :rofl::rofl::rofl::rofl::wink:

3 Me gusta

Y los CULOS? … :scream:

2 Me gusta

Gracias Abraxasx…por tu voto…lo unico,que no me presento al sorteo de las etiquetas.Las subo al hilo por pasar el rato.

1 me gusta

Creo que no he leído nada acerca de los derechos de las tipografías, ojo, que también los tienen. :smiling_imp:

En ese caso es diferente si no me equivoco, quien tiene que pagar por el uso de la tipografía es el que la distribuye en el programa o elmusiarionpara utilizarla en el programa correspondiente, como una licencia de software.
La tipografía impresa no tiene un derecho asociado como obra artística.

1 me gusta

Incorrecto, los diseñadores de tipografías son artistas gráficos y también registran su obra. Otra cosa es que grandes tipógrafos del siglo xviii y por ahí estén muertos y no halla ya quien recoja sus ganancias (o hallan quedado libres de derechos como Cervantes o los escritores del siglo de oro)
Lo más usual es que las tipografías no se distribuyan con las aplicaciones de diseño sino que se instalan directamente en el sistema operativo.

2 Me gusta

Abundando en el tema, la famosísima “Times” se llama así porque el periódico Times se la encargó a un señor y le pago un pastizal, solo la podian usar ellos para sus periódicos , si luego la liberaron o le vendieron los derechos para usarla e incluirla en los sistemas de Microsoft o Apple es otro cantar.
Hay bastantes repositorios para descargar tipografías (dafont, buscar como type foundry) y la mayoría tienen sistemas de licencia previo pago.

3 Me gusta

Agustín, solo faltaba abrir ese melón también :rofl:

1 me gusta

Ya tu sabes, es por chinchar. :stuck_out_tongue_closed_eyes:
Bueno, y porque ha sido mi profesión muchos años

2 Me gusta

La Times la creó Stanley Morrison en 1932.

2 Me gusta

Correcto y en realidad el que vendió los derechos a Microsoft fue Monotype, pero eso es otra historia.

2 Me gusta

Espero que os guste :relaxed:

40 Me gusta

La licencia la pagas al adquirir la tipografía, bien tú directamente o con el programa utilizado.

No secpagabluegonpor cada uso de dicha tipografía o por las copias impresas con ellas, así que es diferente.

Por ahora, la que más me ha gustado.

Y sin letras ni nada

1 me gusta

Esta con pequeñas variaciones…

28 Me gusta

Normal
Mentolada

                                             *KRIPTON*

Y de postre, uno de tapa negra, como el de pates la Chiara, mas buenos que el flan.

P.D. : Los cuernecillos que aparecen en la etiqueta, se los he pillado al MazinKaiser,algo mas modificados…pero no se lo digais a nadie.Gracias por guardar el secretillo.
e7c8143adac31fbf46c8befd8cfef26dfaa428a2_hq

8 Me gusta

La mentolada se sale, pero revisa que las imágenes utilizadas no tengan derechos de autor. :wink::clinking_glasses:

4 Me gusta