Kirinite monobloque. Actualizando clásicos

Gracias por compartir Pablo
Preciosa

1 me gusta

Es muy bonita,gran trabajo :clap::clap::clap:

1 me gusta

Y tanto! Qué manos tienes :star_struck:
Parece una “Panthera pardus

1 me gusta

Buenas Pablo, ya sabes que yo soy una mente inquieta y que aunque al final no hago mucho por falta de tiempo, para el interés y las preguntas siempre tengo. :joy:

Lo primero, preciosa sin duda alguna. :heart_eyes:

Cuando dices que es un monobloque, te refieres a monobloque, monobloque, o falso monobloque? Es decir has cogido una placa de 1 cm de kirinite y la has vaciado? Si es así como lo has hecho, he leído en tu post que hablas de lima de aguja, me vas a decir que has limado en el interior de las cachas a mano? Venta suelta tu magia :roll_eyes:

2 Me gusta

Buahla chavallll :heart_eyes:

2 Me gusta

No se porqué lo imaginaba.

Felicitaciones al artista y al propietario.

2 Me gusta

Desde luego haces magia con las cachas. Enhorabuena.

2 Me gusta

A ti también te odio

2 Me gusta

Espectacular lo bonito que ha quedado.
Gran trabajo como siempre :clap::clap::clap:

1 me gusta

GRACIAS a todos!!

Mi intención era hacer un guiño a los altos de gama europeos de mediados del siglo pasado, con componentes actuales como las formas de las cachas o su construcción en una sola pieza.

@Fernan yo también te quiero, golosón.

@tarzan2 Ángel la verdad es que en este caso, restauración, poca, la hoja es una de las ya típicas 8/8" comprada a Revisor con un dorado topeguay realizado por un joyero. Las restauraciones como tales son algo que cada vez realizo menos. Carecen del componente “creativo” tan estimulante para mí.

@HarryLime , sospechaba que te gustarían, je je

@raveri , que sepas que tengo pendiente hacerme unas cachas fosforitas transparentes, que me molan mucho unas que tienes tú por ahí…

A ver, “mente inquieta” :rofl: a mí ya me conoces, intento dejar poco a la libre interpretación. Es monobloque 100% REAL no fake, que se dice ahora :sweat_smile: Y si, aunque no lo había especificado, la práctica totalidad del material retirado del hueco interior, ha sido eliminado manualmente.

Digo la práctica totalidad porque el camino inicial, de menos de 1 mm, lo he realizado con una pequeña sierra de cinta para modelismo (eternamente agradecido, @CRISANTO) aunque cualquiera lo podría hacer fácilmente con una segueta manual, sujetando la pieza con unas mordazas. No pasa nada porque no quede perfecto, tendremos un margen de cerca de 2 mm hacia cada lado, más que suficiente, relax, je je…

Y luego si, el resto, desbaste manual con lija. Todo muy básico. Un tubo de latón de 4 mm diámetro externo y una pequeña placa del mismo material de milímetro y pico de espesor, compradas en mi habitual tienda de modelismo, y, con la ayuda de cinta de doble cara y lija grano 280, hacen las veces de mini caprones de joyero. Importante que la placa tenga un canto cubierto de abrasivo, para ir “abriendo camino”. Son de metal en vez de madera porque lijo al agua.

Evidentemente, lleva tiempo y cierta dedicación, pero es una labor mecánica, relajada, realizable por absolutamente cualquiera de los que leen estas líneas. Al trabajarlo todo se va volviendo más uniforme, parece que adquiere forma solo.

Aunque no lo parezca, vaciar este bloque lleva menos tiempo y, sobre todo, mucha menos concentración y “estrés” (posturas forzadas, dolores articulares, incluso calambres en las manos) que la zona del pivote de unas cachas “Esmeralda”, por poner un ejemplo. Esas si que son “para iniciados” :crazy_face:

Y luego, la lima de aguja, pero es una gran o dos, fina, como dije anteriormente, únicamente para retoques.

21 Me gusta

Espectacular!!! No será la de Fran??. Qué magnífico trabajo.
Enhorabuena al propietario y al artesano :clap::clap::clap:

2 Me gusta

BINGOOO!!!

1 me gusta

No te quites merito Pablo, yo al menos eso no lo hago ni de coña, es una labor de chinos, mantener la lija completamente paralela a los planos de la placa y por el medio, de chinos…

Preciosa y un merito de monje budista. :heart_eyes: :heart_eyes:

4 Me gusta

A que quieres una asi?? :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Pues no me importaría, no por la hoja en sí, que ya la conozco, pero esas cachas… :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::scream:

3 Me gusta

Otra vez que da gusto ver tus trabajos y leer tus explicaciones del proceso.

2 Me gusta

Más que tapar esta navaja para mi supera con creces a la perdida por muchas razones pero sobre todo por el cariño y detalles que @Airforce ha puesto en ella. Esta navaja tiene un valor añadido y es el cariño que ha puesto @Airforce en ella.

Gracias a todos

5 Me gusta

Con Pablo ya se sabe, si te digo la verdad la otra es una pena lo que paso, pero esta es increíble en todos los aspectos. Ahora ya solo queda disfrutarla por mucho tiempo. Abrazo

1 me gusta

Enhorabuena Pablo :clap::clap::clap::clap:, un espectáculo de navaja!!!
A disfrutarla Fran @fjsanz , tiene que ser una maravilla en la mano y en la cara :smiley:

2 Me gusta

Eres el Balón de Oro de las Navajas

2 Me gusta