Buenas tardes caballeros;
Esta navaja japonesa pertenece al compañero @e-pablo ,está fabricada aproximadamente en la segunda década del siglo pasado con acero forjado a mano.
Al sólo tener grabados kangis suponemos que era para el mercado interior japonés.
De medida está en 13/16 y en esta ocasión el bisel es simétrico tipo occidental con un vaciado medio muy efectivo.
Es la primera vez que hago unas cachas con la parte delantera monobloque sin pasador y ha sido una experiencia reveladora .
El amaranto ha sufrido un lijado progresivo ,sumergido en aceite de Tung y pulido con cera de Carnauba.
La hoja ha tenido el proceso habitual de limpieza y pulido a mano ,terminando afilando con mis piedras japonesas naturales y desinfectada en frio.
Unas fotos reveladoras del proceso y acabado final.
Me acabo de afeitar con ella (Es mi segundo afeitado con esta navaja), con barba de dos dias, el filo se ha suavizado y he sacado una concclusion:
ES UNA NAVAJA PARA TONTOS !!!
Afeita implacablemente
Mas suave que la Filarmonica
Como es mas pequeña es Super manejable
El angulo se le coge enseguida
Para la zona del bigote es un tamaño perfecto y con la punta es perfecta pra la zona debajo de la nariz
Trasmite una seguridad EXCEPCIONAL
En definitiva entre la navaja y el afilado que le ha dado @Orzoweb es: UNA NAVAJA PARA TONTOS…
Ya tienes q ser tonto para no sacar un afeitado cojonudo con esta navaja