Kyoei con cachas de amaranto

Buenas tardes caballeros;
Esta navaja japonesa pertenece al compañero @e-pablo ,está fabricada aproximadamente en la segunda década del siglo pasado con acero forjado a mano.
Al sólo tener grabados kangis suponemos que era para el mercado interior japonés.
De medida está en 13/16 y en esta ocasión el bisel es simétrico tipo occidental con un vaciado medio muy efectivo.
Es la primera vez que hago unas cachas con la parte delantera monobloque sin pasador y ha sido una experiencia reveladora .
El amaranto ha sufrido un lijado progresivo ,sumergido en aceite de Tung y pulido con cera de Carnauba.
La hoja ha tenido el proceso habitual de limpieza y pulido a mano ,terminando afilando con mis piedras japonesas naturales y desinfectada en frio.
Unas fotos reveladoras del proceso y acabado final.







Un saludo a todos !!

21 Me gusta

Leches paisano,cuando parece que has llegado al culmen… te sacas de la manga otra obra de arte!
:clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

ja ja ja ja
y yo !!

1 me gusta

No sabes querido como lo paso de mal cuando una de mis hijas sale de casa,
No me acostumbro ,

1 me gusta

que bonita santi,da gusto ver tus obras maestro

2 Me gusta

Valentín,imagina la cara del dueño el sábado pasado,
Esos son los momentos ,

2 Me gusta

ya me imagino,se me ha quedado a mi asi es que me imagino al dueño

2 Me gusta

Está la tuve el otro día en las manos y es una belleza. Además las cachas son de una sola pieza. Increíble!!

Buen trabajo chaval!!

3 Me gusta

Que preciosidad Santi

2 Me gusta

Don Santiago, perdóname la licencia, eres la HOSTIA. Ya sin palabras pero eres la HOSTIA, me quito el sombrero.
Un abrazoTexto en negrita

1 me gusta

Enhorabuena!! texto en negrita y en cursiva y con claro gesto de admiración

:smiley:

1 me gusta

Jo! A mí no me queda tan chulo como a @Nike1240 ;-(

2 Me gusta

Muchas gracias compañeros !!

2 Me gusta

Joder, tremendo el detalle de que no haya pasador en la parte delantera! Nunca lo había visto :thinking:

Felicidades, Maestro!

2 Me gusta

Que pasada! Esas cachas monobloque son increíbles, y muestran el arte que tienes para el oficio. Enhorabuena a ambos!

3 Me gusta

Preciosa!!!:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Menuda obra de ARTE Santiago!!!:heart_eyes:

1 me gusta

Buenos dias a todos!!!

Me acabo de afeitar con ella (Es mi segundo afeitado con esta navaja), con barba de dos dias, el filo se ha suavizado y he sacado una concclusion:

ES UNA NAVAJA PARA TONTOS !!!

Afeita implacablemente
Mas suave que la Filarmonica
Como es mas pequeña es Super manejable
El angulo se le coge enseguida
Para la zona del bigote es un tamaño perfecto y con la punta es perfecta pra la zona debajo de la nariz
Trasmite una seguridad EXCEPCIONAL

En definitiva entre la navaja y el afilado que le ha dado @Orzoweb es: UNA NAVAJA PARA TONTOS…

Ya tienes q ser tonto para no sacar un afeitado cojonudo con esta navaja

Un saludo a todos

4 Me gusta

Con la tablet me quede a medias de escribir

ya esta editado

Pero sigo siendo tono…

…que no Gilipollas ja ja Es un navajon!!!

Si quieres probarla mandame un Privado

2 Me gusta

Preciosa!!! Enhorabuena a @Orzoweb y a @e-pablo

Algún día, algún día, saltaré al navajismo… y cosas como estas ayudan a que sea más pronto que tarde…

2 Me gusta