La Brocha del día

Preciosa esa CRV, Carlos @RUFIVK es un maestro manejando la madera. Enhorabuena.

4 Me gusta

No sé si es el lugar más adecuado para plantear esta cuestión, pero ¿Se os ha dado el caso que el nudo de una brocha de cerda en proceso de desbrave (es decir, casi nueva) se os haya manchado?

Me ha ocurrido con una brocha de Danidom, que la dejé a remojo un día entero en un cuenco de acero (supuestamente) inoxidable. Al día siguiente, la saco para usarla y me encuentro que gran parte del nudo se ha manchado de pardo oscuro, como de óxido, y en el fondo del cuenco me han salido un par de motas oscuras. Como el cuenco es uno que me vino con un soporte de brocha y maquinilla baratero de Eimasoun, a saber si es realmente inoxidable o no, pero me ha parecido exagerado lo que le ha pasado al nudo.

Luego pongo alguna foto de la brocha. En el peor de los casos, le pido a Danidom un nudo de repuesto, ya que es de las que lo llevan roscado, pero me gustaría saber si se puede limpiar de alguna manera.

Saludos y disculpas por el “off´-topic”

5 Me gusta

Prueba con vinagre de manzana rebajado.

1 me gusta

Gracias, tengo en casa vinagre de ese, luego pruebo a ver si se le quita.

:+1:t2:

1 me gusta

@kike tiene publicado esto, yo me guió en ello para limpiar las mías.
Un saludo

2 Me gusta

Esta es la publicación de Quique.

4 Me gusta

Gracias pedro

1 me gusta

También limpio mis brochas

de afeitar así. :+1:

Para ver fotos de brochas de afeitar,

CRV

tienen un sitio web?

3 Me gusta

https://instagram.com/crv_brochasartesanales?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Lo mejor es seguir su perfil de Instagram :wink:

2 Me gusta

Simplemente espectacular , tanto en la mano como en la cara

50 Me gusta

Ya te respondio el compañero pero aqui en el foro puedes echarles un vistazo aqui

3 Me gusta

Hola. Feliz día de Extremadura!!!

Lo celebraré con esta preciosa 400 de encina hecha por Javier @ElDruida
(Ahora me doy cuenta de que no está por el lado de la veta :sweat:)

48 Me gusta

Hoy vamos con la Bruji-Wilton

Un saludo :raising_hand_man:

44 Me gusta


Ebanum- Elaborada por el artesano Bruji, @Secaro en ébano exótico, monta un nudo de tejón dos bandas de 28mm.

45 Me gusta

Brocha Preciosa, ese ébano tiene unas vetas chulísimas… No me tientes más …

3 Me gusta

@ICS ,@Suso y @FRIVEIRO vaya preciosidades de brochas que grandes artesanos tenemos en España, disfrutenlas al maximo con salud.

5 Me gusta

Menuda colección de brochas @Secaro :clap::clap::clap:

5 Me gusta

Muchísimas gracias caballero.

2 Me gusta

Vivir lejos de España te hace quererla más, y poder tener productos de afeitado elaborados allá, y ver los altos niveles de calidad de los artesanos,me llena de mucha satisfacción.

8 Me gusta