La Brocha del día

Plisson Lazuli silverstip talla 14
Mi auto regalo de cumpleaños para este año.

51 Me gusta

Que chula!!!

Felicidades

2 Me gusta

Regalazo diría yo .

2 Me gusta

48 Me gusta

Veo que hay rankings de maquinillas y de cuchillas, pero no encuentro uno de brochas, es decir, cuáles soléis usar más, cuál es la brocha que mejor le va a cada uno, calidades, precio, tipo de pelo que va mejor. En fin, poder tener un ranking de referencia a la hora de comprar una brocha, que seguro las habrá buenísimas en relación calidad precio. Saludos.

4 Me gusta

Si tuviera que hacer un ranking de mejores brochas pondría, sin duda, una de pelo sintético en la primera posición.
De las que conozco, Omega (la serie Roma) me parece que tiene un pelo sintético de nivel, luego están las UOMO que tienen una variedad y calidad de pelos sintéticos indiscutible y Vielong como tercera marca.

Un escalón por debajo pondría las cerditas, con las Zenith destacadas del resto.
Cierto que las cerdas necesitan un trabajo previo para ponerlas a punto, pero es una faena que no cuesta mucho y vale la pena.

Y por debajo de esas las tejonas, ¿por qué?, pues porque son una lotería y para que te salga una buena tienes que probar. Cuando me refiero a buena, me estoy refiriendo a un pelo que tenga la rigidez adecuada para que no se abran demasiado y tengan cierto rebote (no es la palabra adecuada), además son muy tragonas y necesitas aprender a manejarlas (ratio agua/jabón) para crear una espuma que se acomode a tus gustos.
Lo que hace atractivo a las tejonas es su belleza, quedan muy bonitas expuestas.
De lo que conozco las dos bandas serían las idóneas.

Otro análisis aparte merecen los mangos. Porque independientemente de la belleza de los materiales y su forma, hay aspectos nada desdeñables como es la altura y el agarre. Me dan mucho coraje los mangos pequeños donde te llenas los dedos de espuma y se te resbalan de las manos. Las Chubby de Simpson me parecen una castaña de incómodas y su precio no les hace justicia.

Como caso aislado es la Semogue 1305 que merece un estudio pormenorizado de porqué una brocha que tiene tanto predicamento, es la peor construida de la historia.

12 Me gusta

Las brochas a gusto del usuario, mi clasificación sería justamente la inversa.

6 Me gusta

Lo suyo sería un ranking de brochas de cada clase , una sintética una de cerda y otra de tejón y otra mista

1 me gusta

Pero es que eso es tan subjetivo… es como hacer un ranking de cuchillas. Al final ese ranking es de quien lo hace, y si coincide con el de alguien, es justamente eso, una coincidencia.

4 Me gusta

Es muy buena idea tú idea.
Un hilo que ya existe pero en jabones.
Y el título sería que tres brochas te llevarías a una isla.
Y así cada uno pondría su ranking individual.:+1:

4 Me gusta

Michaël Redondaud, MRed., Two bands badger 26 mm., Rosewood & ebony.

40 Me gusta

Kent, BK12S Silvertex, 30x65.

39 Me gusta

Buenos días.

Plisson talla 12 (22/50) madera de rosa, silverstip tejón blanco de alta montaña.

Hoy ha sido su estreno.

44 Me gusta

Pablo Fuertes @Airforce: “Gigia”, Boti Two Band Badger Hair fan Knot 24 mm. shaving brush

46 Me gusta

Preciosa y original brocha y de la navaja ni hablamos. Estupendo trabajo.

1 me gusta

El Druida “Cires”

61 Me gusta

Preciosa brocha. Felicidades.

1 me gusta

Ostras que guapa, yo quiero una como esa pero poniendo en la base el Indalo de Almería, jeje. @ElDruida

2 Me gusta

Buenas noches.

Plisson Lazuli tejón blanco.

50 Me gusta

Buenas noches, la brocha de hoy una Omega silverstip con un nudo de 20 mm. pequeña pero de extraordinaria calidad.

43 Me gusta