La Brocha del día

¡Lo recibí esta tarde! ¡Qué trabajo tan magnífico! Tenemos verdaderos artistas en este foro.

41 Me gusta

es muy bonita, ahora a disfrutarla, saludos.

3 Me gusta

Preciosa brocha una obra de arte Anton es un artista a disfrutarla saludos

2 Me gusta

Preciosa!! :heart_eyes:

1 me gusta

Plisson tortuga sintética.

32 Me gusta

Ahi va mi equipo completo. Todas sinteticas.
Mi brocha del dia y creo que de la temporada esta nueva Omega GT que me tiene encantado y que ha ganado al resto por goleada.

31 Me gusta

buenas, os dejo por aquí mi nueva adquisición, cuando empiece en el afeitado clásico mi primera brocha fue una de cerda, después vinieron muuuuchas más de cerda, pelo de tejón y por último las sintéticas que son las que en los últimos años más han llegado, tenía muchas ganas de que llegase otra de cerda que hacía tiempo no entraba ninguna y está me enamoró por su mango.

ZENITH de cerda natural no blanqueada mango olivo 507U XSE, al no ser de cerdas blanqueadas pensé que iba ha ser pinchona y áspera, nada de eso brocha muy suave y con muy buena columna creo que ha sido el mejor nudo de cerda que ha pasado por mi cara desde de 2 días desbravandola con el truco de la nevera, lo pongo por debajo por si le sirve algún compañero.

. El “truco de la nevera” es el método más rápido y seguro para acelerar el desbrave de una brocha de cerda. Consigue que las puntas se abran (florezcan) en solo 2 o 3 días, un proceso que de forma natural te llevaría más de un mes de afeitados diarios.
Además, al hacerlo en frío, evitas el riesgo de que el agua caliente debilite el pegamento del nudo o agriete el mango de madera de olivo.
Sigue estos 4 pasos exactos:

1. El remojo inicial (3-5 minutos)
    Pon la brocha vertical en un vaso con agua tibia (nunca hirviendo).
    El nivel del agua debe cubrir el pelo, pero quedarse a 1 o 2 milímetros por debajo del mango. Evita que el agua toque la madera de olivo para que no absorba humedad en exceso.
    Déjala ahí un par de minutos para que el pelo se hidrate por completo.
  2. Al frigorífico (24 horas)
    Saca la brocha del vaso y escurre el exceso de agua suavemente con la mano (no la seques del todo, debe quedar bien húmeda).
    Envuelve el pelo holgadamente en un trozo de papel de cocina húmedo o métela en un vaso vacío.
    Mete la brocha en la nevera (en la zona de los yogures o verduras, nunca en el congelador) y déjala reposar durante 24 horas. El frío extremo hidrata el núcleo de la cerda, debilitando su rigidez exterior sin dañar la estructura.
  3. El cepillado enérgico
    Al día siguiente, saca la brocha de la nevera. Notarás el pelo frío y algo rígido.
    Coge una toalla de algodón limpia y seca (las toallas de ducha ásperas funcionan mejor).
    Frota el pelo de la brocha contra la toalla haciendo movimientos circulares y de vaivén con energía durante 3 o 4 minutos.
    ¿Qué ocurre aquí? La fricción de la toalla seca contra la cerda hidratada y fría obliga a las puntas a romperse y dividirse en dos o tres puntas más finas. Ahí es donde nace la suavidad.
  4. Repite el ciclo
    Vuelve a mojar la brocha, escúrrela y métela otras 24 horas a la nevera.
    Al tercer día, repite el cepillado con la toalla.
    El toque final
    Tras dos o tres ciclos de nevera, dale un lavado final a la brocha usando un poco de tu jabón de afeitar o champú suave para eliminar el olor a animal característico de la cerda natural no blanqueada. Déjala secar por completo boca abajo en su soporte.
    Verás que las puntas ya se ven blanquecinas y abiertas, listas para darte un afeitado suave en bol desde el primer uso.

os puedo asegurar que el método funciona, afeitado muy suave desde el primer uso, brocha desbravada, lo que aún no se le ha marchado es olor aunque le hice 2 bol de jabón con jabones de olor fuerte como el arko soy un ansia y me he afeitado con ella sin dejarla unas horas la brocha en el jabón.

23 Me gusta

Esas brochas de Zenith con mango de olivo son preciosas. Tengo la misma pero con cerda blanqueada. Fue la segunda brocha que compre. Lleva tres años dando servicio y sale a bailar todas las semanas. Es suave en la cara y nada tragona. Una de mis favoritas…
Disfrútala mucho…

7 Me gusta

mira que llevo años en el afeitado clásico, pues nunca había probado una brocha de cerda de zenith, pelo muy bueno y suave, pensé si es muy rascona o no se desbrava le quitó el nudo y le pongo uno sintético a este bonito mango, pero está brocha se va a quedar como está, me ha gustado mucho las sensaciones en la cara, se le ha caído un solo pelo en el afeitado y no era de los largos, en fin… me ha gustado mucho tal como es la brocha

8 Me gusta

5 507 tengo :blush:

5 Me gusta

tú tienes la que tiene el pelo blanqueado, a primera hora es más suave que el pelo natural, El blanqueamiento químico es un “atajo artificial”. Vacía el color del pelo y genera microporosidades para que la brocha parezca suave desde el primer día.
El problema es que ese atajo pasa factura: el pelo se vuelve algo más quebradizo y, a la larga, el nudo tiende a volverse “flemático” (blando, sin apenas resistencia en el centro).
posiblemente pida otra de pelo natural pero en resina que se hecha dentro del lavabo sin preocuparme del mango de olivo :joy::joy:.

6 Me gusta

Yo tengo de los dos tipos, blanqueada y sin blanquear.
Ojo no quiero equivocarme, pero me parece que es resina imitación olivo.
No me ha dado por pasarle lima y ver que suelta, pero las otras que tengo con mango de olivo no tienen ese tacto

5 Me gusta

no, la de olivo es de olivo y la resina imitando al olivo es la jaspeada, para las maderas unas gotitas de aceite de oliva por el mango cada dos meses le vienen muy bien

6 Me gusta

no tienen el mismo tacto depende del barniz o el producto que le haya hechado al mango para protegerla…
además se nota mucho en el peso, la de madera no pesa mucho la de resina es más pesada

4 Me gusta