La Brocha del día

La primera…todo cambio despues de esta?

4 Me gusta

Pues sí…:joy:
Me hice ferviente admirador de las M&F aunque mi objetivo era una L7

Lo bueno es que le caí en gracia a Lee Sabini (era misión imposible contactar con él) y le compré las posteriores directamente :hugs:

7 Me gusta

Repito “Morris&Forndran” un nombre al azar y esta brocha lo demuestra :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
Un saludo de un envidioso :partying_face::partying_face::partying_face::partying_face:

4 Me gusta

Gracias por el aviso,a veces me olvidó :joy::wink:

Realmente no existen,es todo inteligencia artificial :grimacing::joy::turtle::+1:

5 Me gusta

Que pasen los años Sandro y te sigamos viendo con ella :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Muchas gracias Juan :wink:

1 me gusta

Una gozada mirando las fotos de vuestras brochas ,gracias por sacarlas al ruedo

3 Me gusta

Hoy con una CRV Tortuga de 30 mm.
Brochón,tanto por tamaño como por la calidad que transmite.

50 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Brochon gordote!!

1 me gusta

@dezmo @rafita muchas gracias :wink::+1:

2 Me gusta

Hoy con la MKLN Almirez.
La interpretación del gran @MiKeLeoN de una tortuguita con el detalle del Almirez en la virola.

Una de mis brochas preferidas.

56 Me gusta

Y sigue y sigue la ruta de las maravillas :heart_eyes:

5 Me gusta

No me estraña que lo sea, una autentica obra de arte preciosa, a disfrutarla.

2 Me gusta

@rafita @vento muchas gracias :blush::+1:
El mérito es todo de @MiKeLeoN

2 Me gusta

Pedazo de brocha… como dicen los compañeros… son obras de arte… mi enhorabuena por esa magnífica colección que tienes…:heart_eyes::heart_eyes:

3 Me gusta

Muchas gracias :blush::+1:

2 Me gusta


La brocha de hoy

32 Me gusta

Muchas gracias @HarryLime @rafita @vento @Elrau :pray:t2::pray:t2::pray:t2::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::wave:t2::wave:t2::raised_hands::raised_hands:

4 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Once de agosto de 2022-8.10h,jueves.Hoy ni una palabra de meteorología.

Llevaba tiempo sin usar esta Dovo Astrale,siempre se le adelantaba otra y como las cosas se tienen para usarlas,hoy le ha tocáo trabajar que ya era mucho sueño para una adulta.

-Pre-Ducha+Jabón de glicerina+Racogon nº8.
-Jabón-Koko Nudo de Xabos Xavieiro @Xavieiro.
-Brocha-Razorock 400.
.Navaja-Dovo Astrale 5/8 cachas de ébano.
-Bol-El 1/2 Coco abotonado.(hoy no podía ser otro.)
-Asentador-Doble potro Luxury @tarzan2 .
-After-Varon Dandy+Gel Aloe vera Deliplus.
-Rutina-2 pases+retoques.

Esta navajita Dovo siempre afeita muy bien,buen acero y se mete sin dificultad en los rincones más menudos.Tendrá que salir a escena con más frecuencia.
El Koko Nudo poco que decir de este jabonazo de Xavi, como con la Dovo llevaba dias sin salir,como he pillado otros jabones/cremas…tenia que probar las novedades.Hay algo curioso con el aroma de este jabón,a casi todo el mucho le huele a Hierba buena,que si,que también lleva.pero lo que te entra hasta los más profundo de las pituitarias es el Anetol de la esencia de Hinojo,que también comparte con el Anís.

Como les dije ayer hoy les traigo otro Monumento Natural de la provincia de Jaén.
Un enclave natural de interés,donde se aunan geologia,biología y arqueológia.
Fue declarado Munumento Natural por la Junta de Andalucía en 2003,para preservar biología e historia que en este paraje van de la mano.
Situado entre Linares y Vilches sus algo más de 6 ha guardan sorpresas que ahora les cuento.
A nivel geográfico y geológico lo conforma un afloramiento granítico,fracturado por una falla (Falla de Linares) o escalón que es atravesado en este lugar por el río Guarrizas,si,el mismo de La Cascada de las Cimbarra que les mostré días atrás solo que aquí cambiamos las cuarcitas armoricanas por granito.En este lugar el río se despeña en dos cascadas cuyas aguas esculpen el granito y donde los bloques cuarteados de esta roca conforman un paisaje geológico lleno de bloques fracturados,grietas y escalones rocosos que le dan una apariencia caótica de gran belleza.
Y aunque muy escaso se pueden encontrar laminillas de oro entre sus arenas y largas venas de cuarzo.
A nivel biológico su flora es la típica de ribera,de las corrientes acuáticas del mediterráneo iberico. Sauces,fresnos,adelfas,chopos,tamujos,cañas.zarzas y un largo etc,para los amantes de la fotografía botánica como en mi caso,es un lugar muy interesante.
La nómina de aves es también notable donde menudean numerosas aves acuaticas,rapaces,etc.
En el entorno cercano hay una finca se toros bravos,protegidos por un vallado.
A nivel histórico es un lugar de gran interés por el puente romano de siglo III AC.que atraviesa el río en este lugar,es el puente de Vadollano,parte del trazado de la Via Augusta en la Oretania prerromana,por el pasa la calzada romana que unía la ciudad imperial,Roma con Gades la actual Cadiz,centro neurálgico de comunicaciones y comercio en la Betica,por la riqueza mineral en plomo,plata y cobre de las minas de Linares,l(Castulo).
El puente ha perdido con los siglos de abandono y las riadas la cubierta transitable de la calzada en sus dos ojos, pero la estructura de sillares de arenisca roja se conserva prácticamente intacta,el suelo sobre los sillares esta formado por cantos rodados de cuarcita de la zona.Lo verán con mas detalle en la fotos.
Otro detalle, junto al puente quedan las ruinas de una antigua fábrica de chocolates del siglo XIX conocida como “La Chocolatera” que usaba el agua del río como fuerza motriz.

Vista general del lugar,al fondo el puente romano,a la izquierda los restos de la fabrica de chocolates.

El río aguas arriba del puente desde donde está tomada la foto.


El arco principal a la caida del agua.

El segundo arco,por él solo pasa agua cuando en río baja muy

Los dos brazos en que se divide le río a su paso por el dique de granito.

Arco principal,salida y entrada del agua.

Panorama general desde la izquierda,puente moderno por donde pasa la carretera,fabrica de chocolate y puente romano.

Panorama desde el arco principal.

Restos de un aljibe romano junto al segundo arco.

El puente moderno desde los restos de la antigua fabrica de chocolates.

Aquí pueden ver los dos arcos.

El rio a la salida del puente.

fotografia foro

Aquí verán los restos del aljibe romano.

Con esta última al estilo de los grabados antiguos,acaban las imagenes.

El río arrastra en años de lluvias gran cantidad de sedimentos que tiñen sus aguas de tonos rojos y algunos años de riadas el agua sale del pueste tan crecida y brava que da miedo pasar por la carretera que lo cruza.

Esta foto no es mía pero para que puedan tener una idea.

Espero que les gustara,cuídense queridos afeitantes.

41 Me gusta