La lista de Errol - Maquinillas recomendadas

Errol es un autodenominado gurú del afeitado australiano, que lleva años haciendo reviews semanales de maquinillas de afeitar.

Esta es su lista de maquinillas recomendadas.

ERROL’S TOP SHOTS

Double Edge
Alpha Outlaw
ATT Classic (R & H)
ATT Windsor (R & H)
ATT Windsor Pro SB90
Barbasol Floating Head
Blackland Blackbird
Blackland Dart
Blutt BR1 Rasor
Carbon Shaving Cx Titan
Carbon Shaving Cx Titanium
Charcoal Goods Everyday
Charcoal Goods Gen 1 (Level #2)
Charcoal Goods Gen 2 (Level #2)
Charcoal Goods Everyday Razor
Gillette Aristocrat 1951
Haircut & Shave NO75
Haircut & Shave Titanium PO76
Ikon B1 slant
Karve Christopher Bradley (Level #D)
Lambda Ares
Monocero Husaria
Paradigm 17-4
Paradigm Diamondback
Paradigm Titanium II
RAW Shaving RS-10
RazoRock Game Changer #.84 plate
RazoRock Lupo DLC
Razorock Lupo 95
Seygus Zeppelin V2
Smart Helix Apollo
Smart Helix Apollo Light
Stando Puzar
Tatara Masamune
Tatara Masamune Nodachi
Timeless Slim Edition
Tradere Gen 2
Weber
Wolfman WR1
Wolfman WR2

Adjustable
B&R Adjustable
Denali Adjustable 2021
Homelike Taiga
Mekur Progress
Pearl Flexi Adjustable
REX Adjustable

Single Edge
Alpha Claymore Evolution
Blackland Vecta
Colonial General V1
Colonial General V2
Mongoose SS Gen 3
Razorock Hawk V3
Rocnel SE-50

Budget
PAA MATA-4
Yintal DE

Best Travel
Colonial General Version 1

Os dejo el vínculo por si queréis leer sus revisiones, en inglés pero se puede usar google translator para leerlas en castellano:

https://paste-and-cut.com.au/community/threads/weekly-razor-review.5077/

14 Me gusta

Creo que una lista de las no recomendadas sería más corta. Hay que comentarle al amigo Errol que cierre un poco más el círculo.

6 Me gusta

Hay buena lectura ahí, gracias @Hazel

A mí algunas revisiones me han parecido muy graciosas… Me lo he pasado bien leyendo a Errol.

Me alegro que te haya gustado.

1 me gusta

Manolo, hay algunas de la lista que te chirrían? Porque las consideras malas y que no deberían estar ahí? Cuáles?

Aún no he empezado, pero le pegaré una buena leída cuando tenga un rato :wink:

Pues con todos mis respetos para Errol, una lista sin la DE89 ni la R41, no vale ni para limpiarse el culo con ella.

8 Me gusta

Sí, si, muy divertido y muy todo lo que tú quieras, pero a mi no me lo cambian por “nuestro” revisor de cabecera, @Hosay18, alias el meticuloso, jeje…

3 Me gusta

La r41 parece que le gusta por la revisión que hizo https://www.paste-and-cut.com.au/community/threads/weekly-razor-review.5077/page-42

Igual no la incluye porque considera que hay otras con mejor ratio eficiencia / suavidad.

Y la DE89 pues igual porque está bien para empezar pero tampoco es de las mejores…

Vamos al final para gustos colores, esta es su lista, cada uno podemos tener la nuestra…

2 Me gusta

Hombre nadie le quiere sustituir yo creo, para mi son complementarios

1 me gusta

:raised_hands:t3: :raised_hands:t3: :raised_hands:t3:
Gracias por la confianza @tente!

1 me gusta

Hizo revisiones de todas la R41. La normal, la de titanio y la de acero inoxidable. La normal es la que más le gustó.

Tiene muchas maquinillas exóticas y viendo la lista tampoco parece que coste sea un criterio para el. Tiene muchas Wolfman, Karve, Rex, Tatara, Rocnel, etc. Parece coleccionador y fan. Bonita combinación.

Absolutamente. Yo siempre digo que en la variedad está el gusto. Las revisiones de Errol son de media página como mucho. Las mías tienen 5 de media. No todo el mundo tiene ganas de leer tanto.

Gustos/Colores.

La 89 no la hizo no, pero es lo que digo, el es más de las maquinillas de alto standing. Timeless, Karve, Rocnel, Rex, Tatara, Lambda, etc.

No creo que le haga una revisión a la Razorock TechII pronto…no sé porque. Se lo podría preguntar si os interesa?

1 me gusta

También hace revisiones de maquinilas de bajo standing… Yo creo que le da a todo …

Unas le gustan, algunas dice que son otra más, y otras claramente no, me parece muy gracioso la frase lapidaria con la que termina describiendo la maquina al final de las revisiones.

Es increíble el universo de máquinas que hay por el mundo. Parece un fan de Seygus por cierto…

2 Me gusta

Pues por esa regla de tres no se que pinta la Weber en la lista ya que viene a ser un fusilado hipermegacaro del peine cerrado de Merkur que a su vez es una variación menos eficiente del cabezal DE/R89.

Viendo la lista que ha publicado, para mí este es un señor mezcla de pijo y snob para el que solo merecen la pena las maquinillas caras y/o exclusivas.

En cuanto a la R41 es sin ningún género de duda la maquinilla que más apura a una pasada de todas cuantas se han fabricado hasta la fecha, de modo que es motivo más que suficiente para aparecer en la lista.

Otra que falta es la Rockwell cuyo sistema de placas reversibles fue de lo más revolucionario ocurrido en los últimos 50 años dentro de las maquinillas de afeitar. Tampoco aparece.

Que decir de las Fatip? Esas tienen un ratio de apurado-suavidad y excelente… pero como son de pobres tampoco aparecen.

De todas formas, como tú dices, para gustos los colores, pero yo he probado o tenido el 90% de las maquinillas de esa lista y el único criterio que sigue es que la mayoría o cuestan un pastizal o están descatalogadas.

13 Me gusta

Jajjaja vamos que a ti no te gusta el criterio de Errol me queda muy claro…

Algunas que no son baratas tampoco están incluidas, la r41 titanio no es de las baratas precisamente… La tarara muramasa no le gusta, no está incluido, y son 700 euros en titanio…

Las Razorcok que tiene en la lista no cuestan un pastizal…

A mi personalmente leyendo sus revisiones no me parece ningún snob, y tampoco me parece que tenga una actitud de saberlo todo, él da su opinión, el ambiente en el foro australiano parece muy sano y desenfadado … Desde luego maquinillas ha probado un montón el tío, obviamente que ha revisado muchas más de las que aparecen en la lista…

2 Me gusta

Coño pues este hilo comienza diciendo que el mismo se autodenomina gurú del afeitado, ¿en que quedamos? ¿Va de humilde o de puto amo?

2 Me gusta

La traducción de su descripción “Razor Review Guru” sería"Experto en Revisión de Maquinillas de Afeitar".

Hay que ver el contexto, en ese foro cada usuario tiene una descripción breve que se muestra cuando hacen una intervención, algunas francamente graciosas.

Experiencia en hacer revisiones sí parece que tenga, lleva años publicandolas cada semana.

2 Me gusta

Hay alguna maquinilla de 25 AUD sí, pero son la gran minoria. La mayoría son maquinillas caras. Y si las hay en versión barata el revisiona la cara. Versión acero, titanio, limitada, dlc.

Yo me he leído todas sus revisiones y tiene algunas maquinillas de las que se hicieron solo los prototipos. El hombre es un aficionado más que nada. Es bonito.

Sobre sus revisiones: tienen un carácter especial. Es más su opinión que datos objetivos. Compara muchísimo con la Karve CB placa D que parece ser su punto preferido de eficiencia. A mí eso no me dice nada porque no tengo la Karve. Tampoco parece tener unos puntos fijos a seguir o una puntuación. Es todo flexible. La frase con la que define la maquinilla es siempre diferente y no sirve realmente para determinar posiciones. Sí elije su máquina del año cada año.

Sus preferencias: eficiencia alta, titanio, mangos cortos y alto precio.

3 Me gusta

No es que me chirríe ninguna, una lista TOP debería tener como mucho 10 maquinillas.
Echo en falta la schick injector y la filomatic.

1 me gusta