La lista de Errol - Maquinillas recomendadas

No puedo opinar sobre su personalidad pero si sobre el coste de las maquinillas. La mayoría son caras y hay varias que son muy difíciles de conseguir. Hay alguna “normalita” pero son minoría. La Feather Popular por ejemplo. Esa le gustó mucho.

La ha revisionado varias veces. Pero aparte del cabezal normal, también ha hecho la de titanio y la de acero. No se limita a las versiones baratas. La normal es su preferida por cierto.

Le hace una revisión a una clon de la Fatip piccolo SE. La de dos placas base. Pero tiene otro nombre claro.

El dice que le encanta todo de titanio y maquinillas eficientes. Karve CB placa D es su punto ideal. También le gustan las SE. Pero nada de aluminio.

1 me gusta

Un apunte personal más. Para mí las revisiones de Errol son un poco cortas. Mis conclusiones casi son tan largas como su revisión.

Pero bueno ,supongo que habrá gente que no le gusta leer 5 páginas de revisión y prefieren algo cortito.

Según mi gusto me gustaría ver algo más de argumentos para definir y explicar sus sensaciones. Todo el mundo puede decir que le gusta algo pero como transmites conocimiento eficientemente a tus lectores? No diciendo solamente afeita bien o afeita mal.

2 Me gusta

Y por qué 10? Por los 10 mandamientos? Y por qué no 15? Ó 20? O top 40 como la radio?

En mi humilde opinión una lista top de lo que sea dependerá del número total existente a evaluar, si son 10bn igual 100 se quedan cortas…

En cualquier caso yo lo he encontrado interrsante y lo quería compartir en este foro, no tengo ningún tipo de afiliación con Errol ni le conozco personalmente.

El foro donde escribe es libre, siempre le puedes escribir y darle tu opinión, válida como cualquier otra.

Dije 10 como podría haber dicho 5 o 3. Respeto la opinión de Errol a pesar de que no lo conozco.
Yo si estoy buscando una lista TOP de coches y me ponen 60 modelos que quieres que te diga, pierde la esencia.

2 Me gusta

Yo estoy contigo, yo ya había compartido cosas de el hace 2 días. Es interesante leer otras cosas sobre los mismos gustos.

Errol ha utilizado muchísimas maquinillas y tiene muchas máquinas que le gustan mucho. Yo comprendo que tenga una lista de elecciones “fiables”. Lo que a mí me gustaría ver es un ranking. Pero para hacer eso tienes que puntuar y para hacer eso tienes que tener varias categorías y se te se multiplica el trabajo. Yo lo sé…es bastante trabajo hacer una revisión.

Ya digo @Hazel, a mí me gustó ver aquí la misma referencia que había utilizado yo en el hilo de la Seygus porque creo que siempre merece la pena leer a otras personas. Personalmente creo que las opiniones de Errol generan conversación porque el no clarifica sus criterios. Cuando haces eso, te abres a otras opiniones. No es nada hacia tí!

2 Me gusta

Y se agradece que compartas.

1 me gusta

Un ranking sería lo ideal, pero es algo complejo, a modo de ejemplo, en el mundillo de los auriculares intraauditivos, crin es la mayor autoridad mundial en la evaluación de auriculares, reconocido por la comunidad de usuarios.

Fíjate su ranking y la cantidad de disclaimers que pone, del tipo, esta es mi lista, es mi criterio, sólo soy un tipo en el internet…

Y fíjate también que es difícil encontrar alguno barato en las primeras posiciones, aunque evalúa todos hasta los del 10euros.

2 Me gusta

Lo confirmo. Yo siempre digo que cuando se hace una cosa hay que hacerla bien. Yo tengo mis reglas personales para definir “hacerlo bien”. Las reglas de Errol son diferentes, ni mejor, ni peor.

Yo solo digo que cuando los criterios no son claros, todo el mundo puede opinar de su manera personal. Yo siempre uso los mismos criterios en mis revisiones y puedo dar argumentos para todos de ellos. Después podemos estar de acuerdo o no, eso es normal.

Pero cuando Errol dice que le gusta más el titanio pero no dice por qué y yo digo que me gusta más el aluminio y tampoco ofrezco argumentos no es una conversación. Lo mismo con los mangos cortos que le gustan, a mí me gustan largos. Es un anuncio de opinión de cada uno. Quizás por eso @racogon le pareció una persona pija? Eso solo lo puede aclarar el.

Cualquiera lista o ranking es válida mientras que contenga unos criterios anunciados. Puedes estar de acuerdo o no pero siempre tendrás una base para abrir una conversación. Yo después de las revisiones recibo muchas preguntas y comentarios o sea que hasta yo, escribiendo medio libro, no lo explico todo tampoco. :man_shrugging:t2:

Y mucho, por eso estamos en un foro no? Para poder tener un sitio donde nos ofrecemos el espacio y el respeto mutuamente para conversar con diferentes opiniones y argumentos sobre una cosa que nos encanta a todos.

1 me gusta

Yo digo que es un pijo porque la lista que ofrece es muy variopinta en cuanto a sensaciones y prestaciones, por lo tanto no sigue ningún criterio lógico. No lo sigue ni incluso tomando como referencia la Karve (la cual tuve con lo cabezales desde a C hasta la F). Y se de lo que hablo porque como dije anteriormente he tenido y/o probado 45 de las 55 maquinillas que salen en ella. De modo que lo único que le encuentro en común es que la mayoría son caras. Así que si le gusta lo caro por el hecho de ser caro para mi eso es ser un pijo.

Es como si llega ahora un tío y te hace una lista de 55 navajas de las cuales 40 tienen la hoja de damasco y las cachas de maderas exóticas. Pues que quieres que te diga, a mi no me convence.

De todas formas quiero aclarar que yo no tengo nada en contra del tipo este y me merece el mayor de los respetos alguien que dedica su tiempo libre a compartir información con los demás, otra cosa es que a mi no me parezca útil.

Y como no agradecer a @Hazel que haya compartido con nosotros la información porque siempre es enriquecedor conocer otros puntos de vista.

3 Me gusta

Por cierto, que yo también soy de la opinión de que una lista demasiado extensa no me aporta nada. Yo también he usado en mis tops el número 10 más que nada por tradición (es el número más usado en los tops) pero para ser sincero también me parece excesivo.

Lo suyo es un podium (top 3) con a lo sumo un par de menciones de honor.

3 Me gusta

Muchas gracias esto lo guardo para leer detenidamente alguna que otra me interesa la primera la Alpha Outlaw
Ya que me encanta la tubo yourshaving las dos versiones

Más claro agua me parece! Gracias por explicar @racogon.

1 me gusta

Sí y en el caso de las maquinillas yo haría 3 o 4 categorías. Ajustables, lujosas (200 euros + por ejemplo), y clásicas (Menos de 200 euros)

Así podríamos darle su puesto a cada una sin que se canibalizan entre sí. Por ejemplo, la Rex Ambassador me gusta mucho pero no entra en mi top 5 de todas maquinillas. Y merece una posición más alta.

2 Me gusta

Ahí no está la Rockwell 6S, maldita sea…En qué mundo de pinga vive el Errol Flynn este!! :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Tengo que defender a Errol un poco. Sí que ha hecho una revisión a la Rockwell 6S. Aquí la copio íntegramente:

11 de agosto 2018
Rockwell 6S

One of the most asked questions I see around the forum is “How does this razor compare to the Rockwell 6S?” This 6S has been in my possession for around 18 months so its time I put a blade in and find out for myself. Everybody and their dog seems to own a 6S so just a quick description. The Rockwell 6S is a three piece stainless steel razor that comes with three flippable base plates giving six different levels of aggression. With its blasted satin finish, it’s a bit agricultural in both feel and looks but the handle provides really good grip and the razor simply gets the job done; no pretentions, no fuss. I started the shave on plate #4 but after the first single pass changed to plate #5 and left it there for the rest of the test. What a shave? Smooth and confidence inspiring; it’s no wonder that this razor is so popular. Why haven’t I tried this razor before? Pig headiness I guess.

Blades used Merkur & Feather

My opinion – A very good razor

Como dice él: una maquinilla muy buena. La lista de sus top shots solo es lo que el considera lo mejor de lo mejor. No sé de donde saca el tiempo ni los fondos para utilizar las maquinillas que usa. Está claro que no pierde el tiempo en las revisiones. La mía de la 6S/C es un poco mas larga que la de él. Pero la verdad es que le ha hecho una revisión y la ha nombrado muy buena.

Y esto es lo que decía antes también sobre los criterios. Si tildas a una maquinilla de “muy buena” por qué no figura en tu lista de top shots? Que descripción tiene que tener más que muy buena para entrar? Excepcional entra? Magnifica entra? Divina plus ultra entra? Yo la 6S siempre la incluiría aunque solo fuera de mención de honor porque para muchos es una referencia ademas de hacer muy bien lo que pretende hacer.

2 Me gusta

Intentar establecer criterios de valoración para una maquinilla es como hacerlo para valorar un polvo, al final son todo criterios muy subjetivos, esta es mejor que esta, o esta me ha dado mejores afeitados que esta, pero cuanto han pasado unos días ya no recuerdas si la de hoy está un punto por debajo de la de hace un mes, o tres por encima de la de ayer, al final es : mola, no-mola, va bien.

3 Me gusta

Ninguna BBB.
:crazy_face: :crazy_face: :crazy_face:

1 me gusta

Siempre será una opinión personal, ahí estoy de acuerdo pero dentro de ese cuadro, los criterios de la valoración siempre pueden ser los mismos. Utilizando el ejemplo que tu pones, el polvo. Estos podrían ser los criterios:

  • Duración?
  • Final feliz o no?
  • Facilidad de entrada?
  • Repetirías?

Es un ejemplo de broma claro pero es válido. Para cualquier cosa uno puede determinar sus criterios por muy extraña que sea esa cosa. Cuando yo doy mi opinión no busco tener la razón, busco compartir mi experiencia basada en hechos que corraboran lo que digo para poder ser una fuente confiable de información

Un apunte muy válido. Yo te voy a dar un ejemplo de como utilizo yo mis categorías. Una subcategoría mía dentro del apartado construcción es material. Para mí una maquinilla de aleación de zinc no puede recibir más de 3 puntos de los 5 posibles.
Cuando una maquinilla es de un material de más alta calidad ya puede recibir 4 puntos.
Si es un material muy exotico/bueno/trabajado puede subir a 5. Tambien una maquinilla con un material de 4 puntos pero con un “plus” adicional (adornos de materiales preciosos por ejemplo) puede subir a 5 puntos.

Esto son criterios que de esta manera son muy simples de honorar cada vez que se revisiona una maquinilla. Lo que dije antes, intento hacer las cosas bien y con argumentación porque a mi no me gusta hablar por hablar. Eso soy yo, después cada uno es libre de expresarse como quiere

1 me gusta